In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 8

[Tips] Problema de conexión con tu Red WI-FI

2020-04-16 04:03:08
1599 21

Hola MiFans! Usuarios de Redmi Note 8, hemos visto preguntas y comentarios acerca de que algunos equipos han tenido problemas con la conexión o la estabilidad en las redes WI-FI, es por eso que he preparado este hilo con algunas recomendaciones o pasos que pueden utilizar para ver si se corrige dicho problema, cabe aclarar que no es un manual o guia de solución definitiva del problema, es mas bien un recopilatorio de acciones que han realizado diferentes usuarios en el mundo y que algunos de estos pasos les ha solucionado el problema con su red WI-FI.

Espero que alguno de estos puntos les sea de utilidad a aquellos usuarios que tienen este problema, estos puntos no tienen un orden o estan clasificados de alguna manera, son procesos independientes que puedes probar según creas conveniente, sin mas empezamos:

1. Restablecer las configuraciones de red.

Este proceso restablecera toda la configuración de todas las conexiones, lo hacemos entrando a configuración, Conexión y compartir (o mas, dependiendo de la rom), y finalmente en restablecer configuraciones de red.

2. Configurar el Economizador de Batería

Esta solución les a ayudado a muchos usuarios que presentan problemas de conexion o estabilidad de red cuando utilizan una aplicación o juego en especifico:

1. Primero deben dirigirse al apartado de seguridad.
2. Después al apartado de batería.
3. Posteriormente en ahorro de baterías en aplicacionesY seleccione la app que tenga el problema de conexión
4. Ahí encontraras por defecto activado el economizador de batería, tienes que marcar la opción de sin restricciones. Y listo. (preferentemenrte reiniciar el equipo despues de este proceso)

3. Reinicia el dispositivo.

Uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo es reiniciar el dispositivo. Aunque parezca algo absurdo, en la mayoría de las ocasiones simplemente apagando el móvil y volviéndolo a encender la conexión vuelve a ser estable. Si los problemas continúan una vez que reinicies tu Xiaomi Redmi, cambia de la conexión WiFi a la de datos móviles. Para ello:

• Abre el apartado ajustes y entra en Conexiones
  • Desactiva la conexión WiFi y activa la de datos móviles. Comprueba si hay algún cambio.
  • Si todo sigue igual, desactiva los datos móviles, activa la conexión WiFi y observa si ya funciona.

4. Reinica el router

Otro de los pasos que deberías tener en cuenta en el momento en el que la conexión WiFi de tu Xiaomi Redmi empieza a fallar o a ser inestable, es el reinicio del router. Si estás en casa y estás observando estos problemas, lo mejor es que una vez reiniciado el dispositivo y comprobado que estás conectado a la red WiFi apagues y enciendas el router. En muchas ocasiones el router se sobrecalienta en exceso o se satura, por lo que es posible que no rinda como debería.

5. Cambia el canal de tu WI-FI

Los routers que ya tienen algún tiempo suelen emitir solamente en la banda de los 2,4 GHz, la banda con la que son compatibles la gran parte de teléfonos más antiguos. El problema es que esta suele estar saturada, lo que se nota mucho en bloques de viviendas donde hay muchas personas, debido al gran número de routers que hay emitiendo en una misma banda.

Si quieres comprobar en que canal emite tu WiFi, descarga en tu Xiaomi Redmi la herramienta gratuita WiFi Analyzer. Una vez que la abras, dale los permisos necesarios y déjale que escaneé la red. Cuando lo haga, verás que se muestra una gráfica con las redes WiFi que hay en tu zona, entre las que se encontrará la tuya. El siguiente paso es deslizar tres veces hacia la izquierda para llegar hasta una pestaña en la que la app te mostrará los mejores canales según la red. Selecciona la tuya y guíate por el sistema de estrellas.

Lo próximo que tendrás que hacer es entrar en tu router, ya sea desde el navegador del móvil o en el ordenador. Introduce en el campo de la URL la dirección 192.168.1.1. Localiza la opción Canal y cámbialo por el que más estrellas tenga en la app. Seguidamente, reinicia tu router, ya verás como a partir de este momento notarás más estabilidad y velocidad.

6. Reseteo de fábrica

Muchas veces durante la instalación de una actualización puede que no se haya instalado de manera correcta algun arhivo de sistema o configuración, que probablemente se reinstale d emanera adecuada con un reseteo de fábrica.

Para realizar este proceso debemos hacer lo siguiente:

• Abrimos la aplicación de ajustes del teléfono
  • Pulsamos en la primera opción que nos aparece: ‘Sobre el teléfono’
  • Ahora, nos fijamos en la última sección de todas, ‘Copia de seguridad y restablecimiento‘
  • Volvemos a irnos abajo del todo, ‘Borrar todos los datos’
  • En la última pantalla, clicamos en ‘Restablecer teléfono‘
  • Aceptamos y esperamos a que el proceso se complete

Bueno, estas son algunas de las acciones que han ayudado a muchos usuarios a resolver este problema, espero por lo menos alguna sea de utilidad para algunos de ustedes.

2020-04-16 04:03:08
Favorites39 RateRate

Pro Bunny

CrisoXPWOL | from Redmi Note 8 Pro

En redes b/g/n a veces es una incompatibilidad entre dispositivos inalámbricos y Bluetooth, en mi caso tenía que apagar Bluetooth, cambie el modem y problema resuelto
2020-04-16 09:51:09

Advanced Bunny

Alberrtt To | from Redmi Note 8 Pro

Hola a todos, buena la información, gracias.
Aunque había echo todo lo que se menciona aquí seguía sin poder conectarme al módem de mi trabajo ni al de mi casa, tenía que usar un repetidor para hacerlo, ambos modems tienen filtrado mac por lo tanto por ahí era el problema. Al aplicar lo recomendado aquí me funcionaba por unos minutos y después perdía la conexión. Pues bien, mi solución definitiva fue ir a las opciones de la red que te quieres conectar y cambiar entre "Usar MAC aleatoria" y "Usar dispositivo MAC", con eso ya no he tenido problemas de conexión en mi Redmi Note 8 Pro. Espero que esto les sea útil.
2020-04-26 06:00:30

Intern Moderator

Dr.Medifisic | from Redmi Note 8 Pro

reinicien redes. fue debido. a una actualización. te votaba de la red wifi. y reinicien su modem. con eso es más que suficiente. saludos.
2020-04-26 08:17:50

Pro Bunny

RickXiaomi | from Redmi Note 8 Pro

Gracias por la información saludos.
2020-04-26 12:47:13

Master Bunny

Panchupiz | from Redmi Note 4

Aplicaré la No. 5.
2020-04-26 13:05:49

Master Bunny

Infinito obscuro | from Redmi Note 8 Pro

gracias
2020-04-26 13:20:45

Semi Pro Bunny

sebastianvb94 | from Redmi Note 8

me pasaba lo mismo y también era falló por la configuración del la red del modem, en lo personal llame a telmex y me hicieron que configurara el módem a la red más alta y diferente canal ya que me instalaron fibra óptica y ya con eso que lo configure ya mejoro la red
2020-04-26 13:28:26

Rookie Bunny

Vicente6267739549 | from Redmi Note 8

Muy útil muchas gracias
2020-04-26 14:30:53

Advanced Bunny

neto880 | from Redmi Note 8

tengo ese mismo problema que mi teléfono se desconecta de internet e hecho todos los procedimientos y no mejora lo interesante es que esto paso desde que Telmex me cambio el modem a uno más moderno que tiene doble banda y desde ese cambio falla constantemente el internet, lo raro es que en mi trabajo tengo otro servicio de internet que contraté y en ese no tengo ningún problema de conexión
2020-04-26 14:43:13

Pro Bunny

HaRO1231 | from Mi 9T Pro

si luego pasa
2020-04-26 16:54:39
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Leobogarin

Moderator

• Followers

2759

• Threads