In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A3

Android News
Subscribed
Subscribe

[Parches] Xiaomi Mi A3. Actualización de marzo basada en Android 9 ¡ya disponible!

2020-03-25 23:04:03
7359 31

Xiaomi Mi A3. Actualización de marzo basada en Android 9 ¡ya disponible!

¡Hola Mi Fans!

Se acaba de liberar la actualización de febrero para la ROM Android One basada en Android 9 de los teléfonos Mi A3, poco a poco se irá distribuyendo via OTA (over the air / a traves del aire). El objetivo de esta actualización, es incorporar el parche de seguridad para aquellos que no actualizaron a Android 10. La actualización de Android 10 es una distribución parcial, está disponible para pocos usuarios en la variante global, pero no para la europea.

Recordad poner este hilo en favoritos o encontrarlo en el subforo propio del Mi A3 donde tenemos sección de Parches, para que así, en una futura ocasión que quieras preguntar o comentar algo al respecto sea desde este hilo evitando la repetición innecesaria. También si quieres leer los últimos comentarios disponibles configura la visión de los comentarios con la opción "Última Publicación" para enterarte de todo sobre esta actualización.

En el final de este hilo, se recopilan enlaces de mucho interés ¡échales un vistazo!

Precauciones antes de actualizar:
Desde Mi Community recomendamos seguir estos 4 consejos indispensables antes de actualizar, con ellos podrás evitar posibles problemas o simplemente solucionarlos si es que los hubiera a la hora de actualizar.

Información sobre la actualización de marzo basada en Android 9

Recuerda que Mi A3 tiene dos tipos de ROM: ROM EEA (Global Estable adaptada a Europa) y ROM Global Estable (diseñada para el resto del mundo). No hay diferencias en la ROM más que los típicos certificados europeos y que por ejemplo la Europea también conocida como EEA tiene limitación del volumen máximo de auriculares.

Ambas tienen una nomenclatura especial que se puede ver en Ajustes - Información del Teléfono - Número de Compilación. Empieza por el número de versión V10.x.x.x y le sigue: "PFQEUXM" para ROM EEA o "PFQMIXM" para ROM Global Estable.

ROM MI (Global Estable)

ROM EEA (Adaptada a Europa)

Sigue los pasos de -esta guía-  para flashear una ROM Fastboot y utiliza una de las dos ROMs en formato .tgz anteriores.

Changelog actualización de marzo y correción de errores:
  • Optimización para mejorar la estabilidad y fluidez del sistema.

NOTA: Un error común de esta actualización es que el Safety Net de Google no se pase, lo que implica que pase a ser dispostivo no certificado y que ciertas APPs no se puedan instalar via Play Store (Netflix, Disney+...) En las siguientes horas deberían los servidores de Google aprobar esta ROM y pasar el Safety Net.

Información sobre Android 10 y Mi A3
Tal como se ha indicado a principio de la publicación. La actualización de Android 10 es una distribución parcial, está disponible para pocos usuarios en la variante global, pero no para la europea, por ello se ha lanzado el parche de seguridad obligatorio para los demás usuarios de Mi A3.

Para aquellos que habeis recibido ya la actualización de Android 10, debido a un error en los servidores, os saltará una actualización con 1.3 GB de peso, no os dejará instalarla debido a que es Android 9, se trata de esta ROM.

Cómo comprobar si tienes la actualización:
Si no te ha saltado una notificación de actualización puedes comprobar en Ajustes - Sistema - Actualización del Sistema y tocar al botón de comprobar.

• Cómo activar / desactivar actualizaciones automáticas: echa un vistazo a -este hilo-
  • Cómo reportar bugs o sugerencias: sigue las indicaciones de -este hilo-

Se entiende la frustración que puede ocasionar tener ciertos bugs , pero no está en mano de Mi Community, por crear más hilos preguntando y/o quejándose no se van a corregir. Si tenéis otros bugs que no han sido mencionados, alguna duda o cualquier otra cosa sobre la actualización no dudéis en indicarlo en los comentarios para ello se ha creado el hilo.

COLUMNA DE INTERÉS:
  • Descubre trucos y guias indispensables para tu Mi Phone con Android One gracias a la columna Android One Trucos.

HILOS DE INTERÉS:

Sigue a Mi Community & ANDROID Community en Twitter y Telegram:

2020-03-25 23:04:03
Favorites26 RateRate
Android News
Columna dedicada a Noticias Android
40 Article Description     310 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Advanced Bunny

Joe Charles | from app

Hola, tengo Android 10, me salió ésta actualización, por lo entendido es normal que no me instale a mí dispositivo?
2020-03-26 00:25:30

Grand Master Bunny

Fsbv Author | from app

Joe Charles
Hola, tengo Android 10, me salió ésta actualización, por lo entendido es normal que no me instale a mí dispositivo?

"Para aquellos que habeis recibido ya la actualización de Android 10, debido a un error en los servidores, os saltará una actualización con 1.3 GB de peso, no os dejará instalarla debido a que es Android 9, se trata de esta ROM publicada en el hilo" te recomiendo ignorar y no forzar la actualización
2020-03-26 00:46:54

Advanced Bunny

Joe Charles | from app

Muchas gracias y perdone las molestias.
2020-03-26 01:45:38

Advanced Bunny

Marcosjcm | from Mi A3

¿Cuando va a llegar Android 10 a la versión Europea? Si es que nos va a llegar.
2020-03-26 03:00:49

Grand Master Bunny

Fsbv Author | from app

Marcosjcm
¿Cuando va a llegar Android 10 a la versión Europea? Si es que nos va a llegar.

Es probable que el próximo mes, lo más estable posible, eso se cree. Si no se ha recibido este mes, es por qué la build de android todavía tiene Bugs y consideran que no está lista para el mercado europeo.
2020-03-26 04:13:47

Rookie Bunny

1630276303 | from app

Fsbv
Es probable que el próximo mes, lo más estable posible, eso se cree. Si no se ha recibido este mes, es por qué la build de android todavía tiene Bugs y consideran que no está lista para el mercado europeo.

Siempre dicen lo mismo: "llegará el mes que viene" y ahí siguen pasando los meses sin noticias de la actualización. Muy mal por parte de la compañía.
2020-03-26 04:40:14

Advanced Bunny

Ismaelrubi0 | from app

Fsbv

estoy súper decepcionado con la marca y la empresa así llevamos desde noviembre sinceramente os debería dar vergüenza, el primer y último Xiaomi que compro.
2020-03-26 06:17:13

Advanced Bunny

Zombide | from Mi A3

Hay un error muy molesto desde que actualicé el parche de seguridad. La barra de configuración rápida de las notificaciones no aparece cuando el teléfono está en modo horizontal. No puedo acceder a los quick toggles de la barra de notificaciones así... Es muy molesto.
2020-03-26 06:59:16

Advanced Bunny

J0rge | from app

Fsbv

Que actualice un android one medio año despues de que saquen la actualizacion no es una cosa de la que estar orgulloso....
Espero un mayor compromiso con la serie Mi A en concreto el Mi A3 para la siguiente actualizacion...
2020-03-26 07:07:43

Rookie Bunny

6305585770 | from app

Yo creo que esperar mas es algo que no calma a nadie por lo menos que puedan decir la fecha exacta para estar anciosos con la actualización
2020-03-26 07:18:49
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Grand Master Bunny

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In
Probador Incondicional