In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A3

Android News
Subscribed
Subscribe

[Parches] Xiaomi Mi A3. Actualización de marzo ya disponible ¡llega #Android10!

2020-03-18 05:29:44
38423 125

Xiaomi Mi A3. Actualización de marzo ya disponible ¡llega #Android10!

¡Hola Mi Fans!

Se acaba de liberar la actualización de marzo para la ROM Android One basada en Android 10 de los teléfonos Mi A3, poco a poco se irá distribuyendo via OTA (over the air / a traves del aire).

Recordad poner este hilo en favoritos o encontrarlo en el subforo propio del Mi A3 donde tenemos sección de Parches, para que así, en una futura ocasión que quieras preguntar o comentar algo al respecto sea desde este hilo evitando la repetición innecesaria. También si quieres leer los últimos comentarios disponibles configura la visión de los comentarios con la opción "Última Publicación" para enterarte de todo sobre esta actualización.

En el final de este hilo, se recopilan enlaces de mucho interés ¡échales un vistazo!

Precauciones antes de actualizar
Desde Mi Community recomendamos seguir estos 4 consejos indispensables  antes de actualizar, además desde la central nos han enviado un comunicado el cuál nos avisan que no se debe bajar de versión de Android via fastboot por que puede afectar al funcionamiento del dispositivo.

Información sobre la actualización de marzo
Recuerda que Mi A3 tiene dos tipos de ROM: ROM EEA (Global Estable adaptada a Europa) y ROM Global Estable (diseñada para el resto del mundo).

Ambas tienen las mismas características y funciones, pero tienen una nomenclatura especial que se puede ver en Ajustes - Información del Teléfono - Número de Compilación. Empieza por el número de versión V11.x.x.x y le sigue: "QFQEUXM" para ROM EEA o "QFQMIXM" para ROM Global Estable.

ROM MI Global Estable (Lanzamiento parcial)*
  • Número de Versión: V11.0.8.0.QFQMIXM
  • Versión de Android: 10
  • Nivel de Parche de Seguridad: 5 de marzo.
  • Método disponible de Actualización: OTA

ROM EEA (Adaptada a Europa) no actualiza este MES a Android 10, hilo con más información: -pincha aquí-

*Algunas funciones obsoletas fueron eliminadas en esta versión, puede que tenga que rehacer algunos ajustes.
Tenga también en cuenta que la distribución de esta actualización será escalonada , no todos los usuarios actualizarán a la vez al igual que puede existir la posibilidad de cancelarse su distribución en función del feedback recibido.

Changelog de Android 10

• Modo Oscuro en el sistema.
  • Respuestas inteligentes.
  • Nuevos permisos para más privacidad y transparencia.
  • Control de volumen avanzado desde cualquier pantalla.
  • Nuevas funciones de Bienestar Digital
  • Navegación por gestos
  • Pantalla siempre activa

Para más detalles sobre estas novedades echa un vistazo a -este hilo-

Changelog parche de seguridad de marzo y correción de errores:

• Correción del error al iniciar en la cámara el Modo Pro en idioma Español de España.

• Correción del error en el que el sensor de huellas no se mostraba en pantalla de bloqueo

Cómo comprobar si tienes la actualización:

Si no te ha saltado una notificación de actualización puedes comprobar en Ajustes - Sistema - Actualización del Sistema y tocar al botón de comprobar.

• Cómo activar / desactivar actualizaciones automáticas: echa un vistazo a -este hilo-

• Cómo reportar bugs o sugerencias: sigue las indicaciones de -este hilo-

Q&A de Android 10

P. Cuando activo el modo oscuro , se ve en formato gris los ajustes y controles de sonido ¿por que no se ve en negro?
R. El Modo Oscuro de AOSP también conocido como Android Puro es así, la gama Mi A se basa en la personalización de AOSP y no de Google Pixel que poco a poco se va distanciando de Android Puro.

P. Activando el modo oscuro gris ¿ahorro batería?
R. Claro, es un dispositivo con pantalla AMOLED. La diferencia con el modo oscuro negro es minima, se habla de valores 0.3% de diferencia de gasto entre gris vs negro, este último apaga los pixeles de pantalla completamente mientras que la opción gris no del todo.

P. No me funciona la navegación por gestos ¿se trata de un bug?
R. Para una mejor experiencia en la navegación por gestos de Android 10 se recomienda tener por defecto el launcher stock (Quickstep)

P. Tras actualizar, los widgets del tiempo y aplicaciones que requieren ubicación no me funcionan ¿cómo puedo solucionarlo?
R. Debes revisar los permisos de ubicación de las APPs que tienes problemas y conceder el permiso en "permitir siempre"

P. Noto el sistema menos fluido, algunas APPs tienen cierre forzoso ¿qué debo hacer?
R. Se recomienda ante actualizaciones grandes realizar un restablecimiento de fábrica o instalación fastboot para eliminar archivos residuales que causen conflicto en la estabilidad del sistema.

P. ¿Llegarán las Pixel Feature Drops a Android One?
R. No, son funciones exclusivas de los Google Pixel, recordamos que cada vez se va distanciando más de lo que es el concepto de AOSP / Android Puro.

Se entiende la frustración que puede ocasionar tener ciertos bugs , pero no está en mano de Mi Community , por crear más hilos preguntando y/o quejándose no se van a corregir. Si tenéis otros bugs que no han sido mencionados, alguna duda o cualquier otra cosa sobre la actualización no dudéis en indicarlo en los comentarios para ello se ha creado el hilo.

COLUMNA DE INTERÉS:
  • Descubre trucos y guias indispensables para tu Mi Phone con Android One gracias a la columna Android One Trucos.

HILOS DE INTERÉS:

Sigue a Mi Community & ANDROID Community en Twitter y Telegram:

2020-03-18 05:29:44
Favorites59 RateRate
Android News
Columna dedicada a Noticias Android
17 Article Description     183 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Y la actualización del mi A2?
2020-03-18 05:31:53

Super Moderador

Fsbv Author | from app

6294954315
Y la actualización del mi A2?

¡pronto! ;)
2020-03-18 05:32:48

Para la ROM europea cuanto crees que tardará? Se han solucionado todos los bugs que había en la versión inicial de android 10?
2020-03-18 05:57:45

Super Moderador

Fsbv Author |

Jesús Cejas respondió a las 2020-03-18 10:57:45
Para la ROM europea cuanto crees que tardará? Se han solucionado todos los bugs que había en la versión inicial de android 10?

La ROM EEA tardará un poquito más dependiendo del feedback recibido en la ROM Global, de hecho no todos los usuarios de la ROM Global podrán actualizar ya, va de forma gradual.

La correción de errores la puedes ver en este hilo, en el apartado de changelog ;)
2020-03-18 06:15:06

Master Bunny

Arbos | from app

y la ROM Europea cuanto tardará
2020-03-18 06:48:42

Bunny mẫu giáo

Ivanrg27 | from app

Hola gente , lo digo por aquí , ya está de manera oficial Fortnite para los móviles Xiaomi Mi A3,Xiaomi Redmi Note 7 y Xiaomi Redmi Note 8 Pro
2020-03-18 07:04:25
Hola, se recomienda hacer otro reset del sistema a fábrica? la huella me sigue sin aparecer, luego iré probando otros aspectos, lo iré comentando por aquí.
2020-03-18 08:05:22
Si la global no tiene fallos, cuanto tardará en salir la ROM europea?
2020-03-18 09:11:35
que ROM tengo si mi número de compilación termina en PFQMIXM?
2020-03-18 18:16:15

Bunny trung học

Morenito32 | from app

pero alguien la a instalado???? xq aki nadie dice nada.... sólo habla de temas q no tienen nada q ver con el tema.... no teníais ta tas ganas de android 10????? pues hay lo tenéis..... pero con fallos seguro.
2020-03-18 18:52:23
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Super Moderador

Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Check-in 21 jours
Check-in 40 jours
Check-in 70 jours
Check-in 100 jours
Probador Incondicional