In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias / Guías Android

Android News
Subscribed
Subscribe

[Android One Guías] Cómo solucionar bootloop tras actualizar en Android One / GO

2020-03-11 04:17:35
41204 32

Cómo solucionar bootloop tras actualizar en Android One / GO

Hola Mi Fans

Los dispositivos Mi A y Redmi GO disponen de Android Puro gracias a sus respectivos programas de Android One y GO que disponen de un sistema limpio, seguro y con las últimas innovaciones de Google.

Este tipo de dispositivos tienen un sistema de dos particiones llamadas A / B, también conocida como "systemless" , las cuáles facilitan la instalación de actualizaciones via OTA de una forma muy rápida, pueden instalarse actualizaciones mientras estas usando el dispositivo y solo necesitas reiniciar para aplicar la actualización.

Lamentablemente muchos usuarios presentan problemas al instalar las actualizaciones debido a este sistema, en este hilo trataremos todas las medidas para poder recuperar tu dispositivo al igual que una serie de consejos indispensables.

Consejo #1: Activar las opciones de desarrollo

Activar estos ajustes ocultos te permitirá poder configurar los consejos #2 y #3 indispensables para evitar quedarte con el dispositivo en bootloop y sin poder solucionarlo fácilmente...

Las opciones de desarrollo se activan en Ajustes - Información del Dispositivo - Número de Compilación (toca 7 veces) , después para acceder a dichos ajustes ve a Ajustes - Sistema y elige las opciones de desarrolladores.

Consejo #2: Desactivar actualizaciones automáticas

Es una de las opciones de desarrollo, muchas veces las actualizaciones automáticas se instalan "a traición" cuando el dispositivo considera que no lo estás usando, este hecho a veces propicia que ciertas actualizaciones se instalen mal o se hayan lanzado con problemas lo cuál provocará que el sistema no inicie, es mejor tenerlas desactivadas y tú decides cuando y como instalarlas.

Consejo #3: Activar desbloqueo OEM

También pertenece a la opciones de desarrollo, el activarla no significa que pierdas garantía, simplemente significa que puedes tener la posibilidad de desbloquear bootloader en el futuro vía comandos fastboot (mediante el PC), si tienes esta función desactivada y presentas un bootloop no podrás hacer nada más que forzar el modo EDL (emergencia)

En caso de que en el futuro decidas desbloquear bootloader puedes recuperar garantía siempre y cuando flashees la ROM original de fábrica y bloquees bootloader.

Consejo #4: Esperar cuando se está reiniciando el dispositivo

Un error muy común es ser a veces impacientes y forzar reinicio, quizás no tenías bootloop solo tardaba un poco más por que era una actualización grande y el hecho de haberlo forzado ha provocado que se acabe de aplicar mal la instalación...

Los bootloop y sus diferentes soluciones

Te encuentras con que el sistema no inicia, se queda estancado en la pantalla inicial de "android one / go" , si llevas asi un buen rato considerable estas ante una caso de bootloop, el sistema o ha instalado mal la actualización o se esta intentando iniciar en una partición incorrecta pero no puedes cambiarlo si no dispones de bootloader desbloqueado. Hay un total de 5 soluciones posibles que detallaré a continuación:

Con desbloqueo OEM activado
Puedes desbloquear bootloader y poder flashear mediante fastboot (necesitas un PC) y podrás salvar el dispostivo siguiendo -esta guía-

Con bootloader desbloqueado
Puedes repetir el proceso anterior (exceptuando el desbloqueo de bootloader) o puedes ejecutar un par de comandos vía fastboot:

1. Poner el móvil en modo fastboot manteniendo pulsado el botón de inicio junto al de bajar volumen.
2. Abrir una ventana CMD / PowerShell y escribir: "fastboot devices"  para comprobar que está en dicho modo, a continuación escribir más comandos
3. "fastboot getvar current-slot"  para comprobar en que slot está iniciada la ROM (normalmente suele ser el B, el que da problemas)
4. Si es B simplemente debemos cambiar al A con el comando "fastboot set_active a"

Sin desbloqueo OEM (MODO EDL)

Este proceso es algo más complicado puesto que para poder flashear mediante fastboot necesitas desmontar la parte trasera del dispositivo y "hacer un puente entre dos puntos" con un objeto metálico, es el llamado test point que fuerza el MODO EDL (Emergencia) que tienen los dispositivos Qualcomm.

Puedes encontrar en la web de youtube videotutoriales en los que se desmonta el dispositivo, busca palabras clave como teardown + nombre del modelo. Los puntos de "Test Point" de los modelos Mi A y Redmi Go son los siguientes (adjunto enlace de Google Imagenes en cada palabra)

Puntos Test Point: Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite, Mi A3 y Redmi Go.

Pasos a seguir:

1. Descargar Drivers de Qualcomm para tu PC.
2. Desmontar la parte trasera del dispositivo
3. Una vez localizados los puntos TEST POINT debes proceder con un objeto metálico como son unas pinzas para "hacer un puente entre dos puntos" y forzar el modo EDL.
4. Hecho el paso 3, conecta el dispositivo al ordenador para que te lo pueda reconocer Mi Flash y poder flashear siguiendo -esta guía-

Mediante Recovery
A veces se puede reiniciar en recovery stock y forzar un hard reset de esa forma el sistema iniciará aunque habiendo perdido todos los datos pero sin necesidad de haber utilizado un PC.

Los pasos son los siguientes*

1. Apagar el dispositivo.
2. Mantener el dispositivo pulsado con los botones de encendido y subir volumen.
3. Cuando se ilumine la pantalla (ha comentazado el proceso de encendido), soltar el botón de encendido y seguir manteniendo pulsado
el de subir volumen hasta que salga una pantalla negra con un androide tumbado y el texto debajo: No command.
4. Pulsar y mantener pulsado botón de encendido durante 4 segundos, entonces pulsar simultánemente subir volumen y seguido soltar ambos botones.

*Información proporcionada
por el usuario @L_E_P_T

Utilizando la Garantía

Muchas personas no disponen de conocimientos informáticos y no se atreven a realizar este de tipo de pasos, si presentas un fallo de que el sistema no arranca, estate tranquilo por que lo cubren las garantías.

Para solicitar la garantía, debes de contactar con el sitio fisico u online donde te hayan vendido el dispositivo

Muchas personas contactan con el servicio de mi.com o van a Mi Stores pensando que allí le arreglaran el télefono o podrá solicitar garantia y no, el servicio de la web o de las tiendas es exclusivo para sus compradores, tampoco vale comprar en "Mi Store A" e ir a "Mi Store B" , debe ser siempre donde lo has comprado.

Espero que te haya servido este hilo y hayas podido evitar y/o solucionar un posible problema de bootloop o fallo de instalación de actualización.

Cualquier duda no dudes en preguntar en los comentarios ;)

COLUMNAS DE INTERÉS:
  • Descubre todas las novedades sobre las actualizaciones de Android One / GO: Android News.
  • Descubre trucos y guias indispensables para dispositivos con Android One: Android One Trucos.

Sigue a Mi Community & ANDROID Community en Twitter y Telegram:

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2020-03-11 04:17:35
Favorites103 RateRate
Android News
Columna dedicada a Noticias Android
40 Article Description     310 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Advanced Bunny

AliJoseKT | from app

Te felicito amigo muy buen tutorial para los que no saben salir de este bootloop que nos paso a muchos
2020-03-11 04:35:14

Rookie Bunny

6289989252 | from app

yo por ejemplo no tengo entendido muy bien estos casos yo tengo el problema que mi teléfono se reinicia solo de la nada solo me ah pasado 2 veces y la segunda vez paso como una semana después de la primera vez esto significa que yo si no tomo medidas puedo quedar en un bootlop?
2020-03-11 04:44:59

Master Bunny

Tony.es | from app

Se aprecia el empeño, muchos aprovecharán de la explicacion!!!👍
2020-03-11 07:36:00

Grand Master Bunny

Fsbv Author | from app

quoteurl=home.php?mod=space&uid=62899892526289989252/url
yo por ejemplo no tengo entendido muy bien estos casos yo tengo el problema que mi teléfono se reinicia solo de la nada solo me ah pasado 2 veces y la segunda vez paso como una semana después de la primera vez esto significa que yo si no tomo medidas puedo quedar en un bootlop?/quote

Podría ser, aunque es algo relativo... ¿sueles reiniciar el dispositivo manualmente a menudo (es necesario en cualquier dispositivo para un correcto funcionamiento)?
2020-03-11 16:15:41
Gracias por todo ese trabajo que te pegaste, a más de uno le servirá.:+)
2020-03-11 16:35:08

Master Bunny

felgarrin | from app

Gracias por toda la información. Queda guardado ante una futura posible utilización. Nunca se sabe si nos veremos afectados.
2020-03-12 03:01:38

Rookie Bunny

6289989252 | from app

Fsbv
Podría ser, aunque es algo relativo... ¿sueles reiniciar el dispositivo manualmente a menudo (es necesario en cualquier dispositivo para un correcto funcionamiento)?

solo me ha. pasado 2 veces y desde la primera vez paso algo más que una semana y me sucedió de nuevo la verdad esto no me pasaba ,me comenzó a pasar cuando actualize a Android 10 tengo un xiaomi miA3 alguna solución que me recomiendas?
2020-03-13 02:04:00

Advanced Bunny

jordiqui | from app

excelente aportación!!
2020-03-14 03:26:10

Mi Podcaster

Félix Otegui | from app

A ver si con este fantástico y bien desarrollado post los que tienen problemas pueden solucionarlos.
2020-03-16 11:26:59

Semi Pro Bunny

terelo. | from app

buenos consejos gracias fsbv un saludo.
2020-03-16 11:31:45
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Grand Master Bunny

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In