In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi 9

[ROMs] Tutorial pasar de ROM Orange / Vodafone MIUI 10 a ROM Global MIUI 11 SIN ABRIR BOOTLOADER en MI 9

2020-02-14 21:25:50
10678 32
Hola, aquí os dejo una sencilla guía para todos los que han comprado un MI 9 de Orange, Vodafone u otra operadora con MIUI 10 de la operadora y que no se actualiza... Yo concretamente tenía el modelo de Orange con la ROM PFAEUOR y MIUI 10.2.2.0 y había salido MIUI 11 desde hace tiempo y no recibía ninguna actualización, hasta que descubrí que era culpa de la operadora que nadie sabe nisiquiera si algún día la van a actualizar. Lo mismo vale con la ROM PFAEUVF de Vodafone y otras ROM de otras operadoras.

Con esta guía NO VAMOS A ABRIR EL BOOTLOADER, con lo cual después de instalar la nueva ROM seguirá funcionando todo correctamente, incluidos los pagos con NFC

Con el MI 9 funciona a la perfección, pero es de suponer que siguiendo los mismos pasos debería de funcionar también con otros modelos, por supuesto descargando la ROM del modelo en cuestión. No me hago responsable de brickeos u otros problemas, este es el método que he usado y me ha funcionado, como a mucha gente. Guarda todos tus datos, fotos, etc porque flasheando la nueva ROM perderás todos los datos.

Pasos a seguir:

1. Activar Opciones de desarrollador: abrir Ajustes - Sobre el telefono - tocar varias veces Verisón MIUI hasta que aparezca un mensaje de confirmación

2. Activar Depuración USB: ahora ir a Ajustes - Ajustes adicionales - Opciones de desarrollador y activar Depuración USB

3. Descargar el programa XiaoMiTool desde el enlace https://www.xiaomitool.com/V2/ e instalar en el ordenador (yo lo he realizado con Windows y funciona, hay también una versión Mac)

4. Descargar la siguiente versión ROM Global y dejarla en formato zip: https://bigota.d.miui.com/V10.2. ... _f17b321377_9.0.zip (se trata de la versión oficial de la ROM Global MIUI 10.2.14.0, una vez instalada llega inmediatamente la actualización vía OTA a la ultima versión MIUI 11. Probablemente este metodo funciona también descargando otras ROM más nuevas, pero no lo puedo confirmar. Siguiendo estos pasos funciona seguro.)

5. Abrir XiaoMiTool, aceptar la condiciones y seleccionar la opción de la iquierda:

6. Seleccionar nuestro dispositivo:

7. Dar permiso para la depuración USB en el movil:

8. Seguir las instrucciones y seleccionar en el movil la opción "Connect with MIAssistant" (bajar con los botones del volumen y confirmar con el botón de encendido):

9. Seleccionar la primera opción "Oficial Xiaomi Rom":

10. Seleccionar la ultima opción "Local official rom file" y seleccionamos la ROM que hemos descargado antes en el ordenador:

11. A partir de aquí seguimos los pasos y esperamos, suele tardar entre 5 y 10 minutos. Normalmente en pleno proceso se queda pillado un par de veces, al 4.99% y al 90.49%, no te preocupes, espera y no desconectes nunca el cable. La barra de progreso llegará hasta más del 1000%, también es normal.

12. Cuando termine todo el proceso y tengas la ROM flasheada, ir a Ajustes - Sobre el telefono - Actualización de sistema y saltará el aviso de nuevas actualizaciones. Te descargargas via OTA la ultima actualización y tendrás MIUI Global totalmente actualizado sin abrir el bootloader!!!

Espero os sirva este tutorial ¡saludos!

2020-02-14 21:25:50
Favorites37 RateRate

Grand Master Bunny

Joyjoy | from app

gracias por tu aporte
2020-02-14 22:23:50
El que lo haga bajo su cuenta y riesgo , que esta herramienta no es oficial y ya ha dejado víctimas por el camino.
2020-02-14 22:24:25

Rookie Bunny

lufu Author | from app

urkocaza
El que lo haga bajo su cuenta y riesgo , que esta herramienta no es oficial y ya ha dejado víctimas por el camino.

Por supuesto, pero con las herramientas oficiales también a más de uno se le ha brickeado el móvil y tampoco se hace cargo la garantía... digamos que son procedimientos delicados que requieren un mínimo de cuidado
2020-02-14 23:03:11

Grand Master Bunny

Joyjoy | from app

quoteurl=home.php?mod=space&uid=6285742898lufu/url
Por supuesto, pero con las herramientas oficiales también a más de uno se le ha brickeado el móvil y tampoco se hace cargo la garantía... digamos que son procedimientos delicados que requieren un mínimo de cuidado/quote

yo que tú ponía con unas letras más grandes y de color Rojo .el aviso de que bajo la responsabilidad del usuario. PD: hay mucho cegato ;)
2020-02-15 00:50:23
gracias por la información
2020-02-15 02:49:29
Un hilo bien trabajado, suerte a los valientes.
👌👍💯💯👌👌👍👍📲📱
2020-02-15 06:20:19

Rookie Bunny

ImDroid M9 | from app

quoteurl=home.php?mod=space&uid=6285742898lufu/url
Por supuesto, pero con las herramientas oficiales también a más de uno se le ha brickeado el móvil y tampoco se hace cargo la garantía... digamos que son procedimientos delicados que requieren un mínimo de cuidado/quote

Digamos que hice todo el procedimiento tal como lo describiste. Y me funcionó de Maravilla!
Me pasé de la ROM PFAEUVF a la QFAMIXM que es la Global Internacional.
EXCELENTE APORTE!attach5685186/attachattach5685187/attachattach5685188/attachattach5685189/attach
2020-03-17 18:45:27

Super moderator

2018Henry | from app

Perfecto hilo para todos a los que les haga falta, saludos
2020-03-17 22:28:33
Excelente tutorial, estaba anclado en miui 10( PFAUEOR) con mi 9 de orange, cansado de esperar actualizacion, segui los pasos de tutorial y ya estoy con miui 11, total como unos 20 min tarde en hacerlo. Importante, hacer copia de seguridad para poder luego recuperar fotos, etcetc y en mi caso al tener una cuenta de Mi al acabar todo y encender el telefono te pide que pongas la contraseña de tu cuenta Mi, si no la pones no te deja continuar.
Gracias por el tutorial y a disfrutar de Miui 11.
Saludos
2020-03-25 00:20:21

Rookie Bunny

Juan Fco | from app

Muy buen tutorial, ahora toca echarle un rato al mi.
Gracias!!
2020-04-30 04:10:10
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

lufu

Rookie Bunny

• Followers

13

• Threads

2

• Replies

13