In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Guias] Así logré actualizar RN8P de Telcel a miui 11 sin desbloquear bootloader

2020-01-21 10:55:26
2578 54
Hola amigos. Después de ver que algunas apps bancarias o Netflix no funcionan o al menos no oficialmente en un teléfono con bootloader desbloqueado no me atreví a hacer el procedimiento que se recomienda aquí en el foro.
También ví que aunque existe la posibilidad de bloquear el bootloader después de cambiar de ROM al parecer a muchos el teléfono se les queda brikeado, así que tampoco me animé por eso.

Entonces me atreví a probar un método con un programa desarrollado por alguien de xda developers. Lo ví en un vídeo de Youtube que dejaré aquí al final y allí describe el procedimiento y de dónde bajar el programa.

Lo que hice es borrar mi cuenta de Mi y de Google del teléfono. Después elegir región global en el programa, conectar el teléfono. Seguir las instrucciones y elegir la ROM global que es la que usa Telcel pero ya sabemos que la modifica. Así no hay que desbloquear el bootloader, solamente en el caso de que queramos instalar una ROM de otra región.

Se actualizó mucho más rápido de lo que esperaba. Al iniciar ya me aparecía el logo de miui 11 y ya seguí los pasos para configurar como nuevo teléfono.

El bloatware de Telcel ya no estaba, excepto algunos juegos, no sé si así venga la ROM de Xiaomi. También me quedé con la animación de inicio de Telcel y algunos de sus fondos de pantalla. Probé formatear otra vez por si las dudas pero estos detalles no se borraron aún así. Lo importante es que sí tengo ya la versión 11 de miui. Otra cosa que noté es que no me deja cambiar de región más que a México, así que no puedo elegir India por ejemplo, pero los temas para miui 11 me funcionan siguiendo los links que se publican aquí por ejemplo o creando el acceso directo a temas con un método que también está aquí en el foro; eso sí, la app de temas si la actualizo ya no me funciona, debo dejar la versión original y no actualizarla.

Dejo captura de la versión de miui que me quedó

Este es el link de Youtube:
https://youtu.be/vZagOhUSJXE
2020-01-21 10:55:26
Favorites33 RateRate

Pro Bunny

JerichoHHR | from Redmi Note 8

Realmente las posibilidades de que el dispositivo se brickee volviendo a bloquear el bootloader en mínima. Yo he hecho el procedimiento muchas veces desde hace 2 años y nunca he tenido un brickeo.
Es un tema al cual no se le debería temer tanto, simplemente es informarse bien de todo lo que se debe hacer y seguirlo al pie de la letra y nada saldrá mal.
2020-01-21 11:47:07

Master Bunny

Az Josh Author | from Redmi Note 8 Pro

JerichoHHR
Realmente las posibilidades de que el dispositivo se brickee volviendo a bloquear el bootloader en mínima. Yo he hecho el procedimiento muchas veces desde hace 2 años y nunca he tenido un brickeo.
Es un tema al cual no se le debería temer tanto, simplemente es informarse bien de todo lo que se debe hacer y seguirlo al pie de la letra y nada saldrá mal.

lo has hecho con dispositivos actuales amigo? es que por lo que leí antes no había ningún problema y sí funcionaba sin problemas desbloquear y volver a bloquear pero al parecer Xiaomi hizo algún cambio y en los equipos recientes ya está ese riesgo de que se queden brikeados, por ejemplo el redmi note 7 creo que tiene ese problema. No lo puedo comprobar pero no quise correr el riesgo con el note 8
2020-01-22 00:00:57

Advanced Bunny

Danykone | from MI 9

y si tengo mi9 de Telcel? cómo hago para actualizarlo
2020-01-22 05:48:00

Master Bunny

Danykone
y si tengo mi9 de Telcel? cómo hago para actualizarlo

teóricamente funciona con cualquier dispositivo Xiaomi. Lo que debes hacer es elegir la ROM global que es la que maneja Telcel, así no necesitas desbloquear el bootloader. Ahí mismo el programa te pregunta cuál es tu región y cuál ROM deseas instalar y en automático elige el mejor método de cambio de ROM. Nada más respalda todos tus datos del teléfono antes porque se va a borrar y poner como si fuera de fábrica
2020-01-22 06:02:46

Advanced Bunny

Danykone | from MI 9

Az Josh
teóricamente funciona con cualquier dispositivo Xiaomi. Lo que debes hacer es elegir la ROM global que es la que maneja Telcel, así no necesitas desbloquear el bootloader. Ahí mismo el programa te pregunta cuál es tu región y cuál ROM deseas instalar y en automático elige el mejor método de cambio de ROM. Nada más respalda todos tus datos del teléfono antes porque se va a borrar y poner como si fuera de fábrica

la descargue pero no me aparece el apartado para actualizar , la metí en la carpeta de downladed rom
2020-01-22 21:17:19

Master Bunny

Danykone
la descargue pero no me aparece el apartado para actualizar , la metí en la carpeta de downladed rom

solamente sigue los pasos del vídeo de Youtube que puse en el post amigo. El programa hace básicamente todo en automático
2020-01-22 23:37:27

Rookie Bunny

Xiaomifanchiapas | from Redmi Note 8 Pro

mi pregunta es, si podría yo actualizar el note 8 pro a Android 10?
2020-01-24 05:10:22

Master Bunny

6284104516
mi pregunta es, si podría yo actualizar el note 8 pro a Android 10?

aún no ha salido la actualización a Android 10 para este teléfono. Cuando salga seguramente podrás actualizar, aunque si lo tienes con la ROM original de Telcel la actualización te va a tardar más en llegar
2020-01-24 05:20:16

Advanced Bunny

Λlejandro | from Mi 9T Pro

Hay algunos temas que incluyen animación de inicio, así que quizás puedas reemplazar la de Telcel.
Yo uso Pixel Experience Dual, sin embargo tuve que cambiar a india para descargarlo. No sé si te sirva
2020-01-28 23:34:38

Master Bunny

Λlejandro
Hay algunos temas que incluyen animación de inicio, así que quizás puedas reemplazar la de Telcel.
Yo uso Pixel Experience Dual, sin embargo tuve que cambiar a india para descargarlo. No sé si te sirva

Gracias amigo, buscaré este tema
una vez encontré un tema así pero lo perdí, ya no sé cuál es
Gracias por la recomendación
2020-01-29 03:52:34
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Az Josh

Master Bunny

• Followers

95

• Threads

37