In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A2

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Parches] Xiaomi Mi A2. Actualización de enero ya disponible ¡llega #Android10!

2020-01-12 05:35:53
124662 339

Xiaomi Mi A2. Actualización de enero ya disponible ¡llega #Android10!

¡Hola Mi Fans!

Se acaba de liberar la actualización de enero que incorpora Android 10, la nueva versión del sistema operativo de Google que reciben los #MiA2 gracias a pertenecer al programa de Android One. Poco a poco se irá distribuyendo via OTA (over the air / a traves del aire).

Recordad poner este hilo en favoritos o encontrarlo en el subforo propio del Mi A2 donde tenemos sección de Parches, para que así, en una futura ocasión que quieras preguntar o comentar algo al respecto sea desde este hilo evitando la repetición innecesaria. También si quieres leer los últimos comentarios disponibles configura la visión de los comentarios con la opción "Última Publicación" para enterarte de todo sobre esta actualización.

En el final de este hilo, se recopilan enlaces de mucho interés ¡échales un vistazo!

Información sobre la actualización de Android 10*

• Número de Versión: V11.0.5.0.QDIMIXM

• Versión de Android: 10

• Nivel de Parche de Seguridad: 5 de enero

• Método disponible de Actualización: OTA (no disponible en España)

Enlaces serán publicados próximamente
* Información actualizada a 30/01/20

Algunas funciones obsoletas fueron eliminadas en esta versión, puede que tenga que rehacer algunos ajustes.
Tenga también en cuenta que la distribución de esta actualización será escalonada al igual que puede existir la posibilidad de cancelarse su distribución.

Changelog de Android 10

• Modo Oscuro en el sistema.
  • Respuestas inteligentes.
  • Nuevos permisos para más privacidad y transparencia.
  • Control de volumen avanzado desde cualquier pantalla.
  • Nuevas funciones de Bienestar Digital
  • Navegación por gestos

Para más detalles sobre estas novedades echa un vistazo a -este hilo-

Parche de seguridad de enero:
El boletin de seguridad incorpora las siguientes correcciones: https://source.android.com/security/bulletin/2020-01-01.html

Cómo comprobar si tienes la actualización:

Si no te ha saltado una notificación de actualización puedes comprobar en Ajustes - Sistema - Actualización del Sistema y tocar al botón de comprobar, si aún así sigue sin saltarte posiblemente la distribución sea regional o se haya cancelado, puedes revisar este hilo para más información.

• Cómo activar / desactivar actualizaciones automáticas: echa un vistazo a -este hilo-

• Cómo reportar bugs o sugerencias: sigue las indicaciones de -este hilo-

F&Q Android 10

P. Cuando activo el modo oscuro , se ve en formato gris los ajustes y controles de sonido ¿por que no se ve en negro?
R. El Modo Oscuro de AOSP también conocido como Android Puro es así, la gama Mi A se basa en la personalización de AOSP y no de Google Pixel que poco a poco se va distanciando de Android Puro.

P. Activando el modo oscuro ¿ahorro batería?
R. El ahorro de batería con modo oscuro solo es posible en dispositivos con pantalla AMOLED , algo que no dispone Mi A2, la unica forma de ahorrar batería en pantalla es la regulación de brillo, menos intensidad es igual a más ahorro.

P. No me funciona la navegación por gestos ¿se trata de un bug?
R. Para una mejor experiencia en la navegación por gestos de Android 10 se recomienda tener por defecto el launcher stock (Quickstep)

P. Tras actualizar, los widgets del tiempo y aplicaciones que requieren ubicación no me funcionan ¿cómo puedo solucionarlo?
R. Debes revisar los permisos de ubicación de las APPs que tienes problemas y conceder el permiso en "permitir siempre"

P. No me funciona el reconocimiento facial de Smart Lock de Google ¿qué ha pasado?
R. Dicha función ha sido eliminada por Google en Android 10 por ser obsoleta e insegura.

P. ¿La actualización trae consigo la habilitación de la línea del kernel: "Camera2API"?
R. No, Mi A2 fue lanzado de fábrica con Android 8.1 no tenía en su momento la obligación de Google de habilitar dicha linea, que está vigente en todos los dispositivos con Android 9+ de fábrica y SoC compatible.

P. La APP Cámara y/o GCam tras actualizar no abren ¿cuál es la solución?
R. Si has modificado el build.prop para habilitar Camera2API es posible que haya incompatibilidad con la aplicación oficial de Cámara por ello da cierre forzoso, si también lo tienes en GCam deberás de buscar una versión compatible con Android 10.

P. Noto el sistema menos fluido, algunas APPs tienen cierre forzoso ¿qué debo hacer?
R. Se recomienda ante actualizaciones grandes realizar un restablecimiento de fábrica o instalación por método Fastboot para eliminar archivos residuales que causen conflicto en la estabilidad del sistema.

Se entiende la frustración que puede ocasionar tener ciertos bugs , pero no está en mano de Mi Community , por crear más hilos preguntando y/o quejándose no se van a corregir. Si tenéis otros bugs que no han sido mencionados, alguna duda o cualquier otra cosa sobre la actualización no dudéis en indicarlo en los comentarios para ello se ha creado el hilo.

COLUMNA DE INTERÉS:
Descubre trucos y guias indispensables para tu Mi Phone con Android One gracias a la columna Android One Trucos.

HILOS RELACIONADOS:
2020-01-12 05:35:53
Favorites115 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
506 Article Description     1412 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Advanced Bunny

AliJoseKT | from app

deben hacer caso y restablecer de fabrica evitarán muchos problemas!
2020-01-12 05:42:55
actualizado!
2020-01-12 06:38:26

Rookie Bunny

6281631395 | from app

hola buenas una  pregunta Xiaomi mi A3 ya tiene  una fecha de autualización a Android 10 gracias
2020-01-12 07:45:19

Grand Master Bunny

Fsbv Author | from app

6281631395
hola buenas una  pregunta Xiaomi mi A3 ya tiene  una fecha de autualización a Android 10 gracias

¡muy pronto! estate atento a Mi Community para futuras novedades ;)
2020-01-12 08:13:21

Advanced Bunny

JavilinMiA2 | from app

buenas, tras la esperada actualización parece que todo funciona excepto el wifi que a pesar de que figura conectado a la red plus (5ghz), sin embargo lo está a la de baja velocidad como he comprobado con el test de velocidad y tras internar varias cosas, apagar router, reiniciar teléfono, olvidar red etc etc sigue sin conectar a la red de wifi plus y va a baja velocidad, el fallo es claro debido a la actualización ya que otro móvil igual sin actualizar se conecta a la red wifi de alta velocidad sin problemas, alguna solución por favor? gracias
2020-01-12 09:02:09

Rookie Bunny

Torque72 | from app

Después de la actualización no me funcionan los tonos y notificaciones personalizados. Los predeterminados si
2020-01-12 09:14:21
me parece genial, sabéis si llegará al mi se Lite?
2020-01-12 14:18:13

Master Bunny

Emi67 | from app

Me alegró mucho que que dispongáis ya el android 10, eso significa que está más cerca para el mío.
2020-01-12 15:24:37

Master Bunny

Arbos | from app

ya era hora ya solo falta para el A3
2020-01-12 15:44:22

Advanced Bunny

189033163 | from app

JavilinMiA2
buenas, tras la esperada actualización parece que todo funciona excepto el wifi que a pesar de que figura conectado a la red plus (5ghz), sin embargo lo está a la de baja velocidad como he comprobado con el test de velocidad y tras internar varias cosas, apagar router, reiniciar teléfono, olvidar red etc etc sigue sin conectar a la red de wifi plus y va a baja velocidad, el fallo es claro debido a la actualización ya que otro móvil igual sin actualizar se conecta a la red wifi de alta velocidad sin problemas, alguna solución por favor? gracias

A mi me conecta perfectamente, éso si, depende de por donde ande por casa me cambia a otra Red que tengo a 2'4
2020-01-12 17:48:12
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Grand Master Bunny

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In
Probador Incondicional