In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI

[MIUI Review] Miui Tips para tu primer Xiaomi

2017-06-30 01:18:06
2771 8
Para sacarle más provecho a tu nuevo dispositivo les voy a compartir algunos consejos que pueden aplicar si es que apenas se están introduciendo al mundo de Miui.

La ventaja de tener una capa de personalización como la es Miui es que nos da la posibilidad de tener funciones adicionales a las que nos da Android Stock o Puro, por eso ahora vamos a sacarle provecho.

★ Si te gusto está publicación picale al botón me gusta espero tus comentarios ;)

* INICIO AUTOMÁTICO *

El sistema Miui se enfoca en optimizar al máximo la batería de nuestros dispositivos cerrando de forma automática las aplicaciones que funcionen en segundo plano.

Es por eso que tal vez hayas notado que las notificaciones de tus aplicaciones, (principalmente las de mensajería) no se actualizan al momento, sino que tienes que estar dentro de la app para que empiece a funcionar de manera normal.

Para evitar esto simplemente entras a la app de "Seguridad" que está incluida en el sistema, buscas la sección de "permisos" y encontrarás la opción de "inicio automático", o bien:

· Seguridad/permisos/inicio automático

En este apartado podras administrar las apps que necesites que funcionen de manera normal para así recibir todas las notificaciones de esta; ten en cuenta que entre más apps tengan este acceso al inicio automático podrá verse afectado en el rendimiento de la batería así que te recomendaría únicamente para las apps que utilices del diario como lo es Messenger, Facebook o WhatsApp.

* ICONOS DE NOTIFICACIONES *

Seguramente te gusta o simplemente te habrás acostumbrado a que los iconos de tus notificaciones aparezcan en la barra de estado, pues bien Miui tiene desactivada esa característica por lo cual si quieres tenerla para estar al tanto de todas tus apps simplemente ve a:

· Ajustes/Notificaciones y barra de estado/Mostrar íconos de notificación

* BLOQUEO DE APLICACIONES *

Esta es de mis funciones favoritas, cómo dice el nombre nos ayudará a bloquear el acceso a las aplicaciones de tu elección por medio de una contraseña (un patrón y con tu sensor de huellas), para esas ocasiones en las que tengas que prestar el teléfono y no quieras que ingresen a ellas sin tu permiso.. Despreocupate por esa gente curiosa y ten tus packs a salvo

* VENTANAS EMERGENTES *

Este tip lo comparto principalmente para poder habilitar las burbujas de Messenger pero aplica también para cualquier app que necesite de este permiso para poder desplegar ventanas como por ejemplo es Musixmatch para mostrarte las letras de la canción que escuches al momento.

Para acceder a los permisos de cada aplicación seguirás los siguientes pasos:

· Seguridad/Permisos/Otros permisos

Y de ahí seleccionan la aplicación que necesiten habilitar dicha función

* APPS DUALES *

Una de las novedades del sistema Miui son las aplicaciones duales, que nos van a permitir correr dos instancias de una misma aplicación al mismo tiempo, está función es realmente útil si tienes dos cuentas de Facebook o WhatsApp por ejemplo y así tener el control de todas tus cuentas en el mismo dispositivo

Para poder activar seguirás los siguientes pasos:

· Ajustes/apps duales

* COMPARTIR LA RED WI-FI *

Gracias a Miui tenemos la ventaja de compartir fácilmente nuestra red wi-fi por medio de un código QR que puede ser escaneado con cualquier dispositivo con la ayuda de su cámara y conectarse de forma automática y poder evitar la molestia de tener que aprenderte la contraseña o anotarla por algún lado

Para poder hacer esto solo tienes que ir a los ajustes de wi-fi dónde se muestran todas las redes disponibles y tocas el nombre de tu red a la que estés conectado, inmediatamente se genera un código QR listo para ser escaneado

* CAMBIAR LA FUENTE DE TU CELULAR *

Así es, es posible personalizar el estilo de fuente que quieres que tenga tu dispositivo para hacerlo más tuyo, para esto vamos a entrar a la app de Temas ya incluida en el sistema y dentro de esta, en el buscador escribiremos "Moby" y te mostrará distintas opciones para elegir, solo descargas y aplicas (para esto te pedirá que se reinicie el celular para aplicar los cambios)

★ Si quieres volver a la fuente original del sistema solo tienes que aplicar cualquier tema que tengas instalado

* PERSONALIZAR TEMA *

Contamos con la aplicación de Temas para poder darle un toque único a nuestro cel, sin embargo hay veces en las que te gustan características de uno y de otro distinto, la buena noticia es que si es posible hacer una combinación de varios temas.

Para esto ingresamos a Temas, y entramos a nuestro perfil, que se encuentra en la esquina superior izquierda, continuamos en la opción de personalizar tema y de ahí podemos hacer las combinaciones al gusto.

Ojalá les sirvan estos consejos y espero poder compartir más adelante cuando salga la nueva versión del sistema Miui 9 basado en Android 7. Si te gusto picale al botón me gusta espero tus comentarios :)

2017-06-30 01:18:06
Favorites7 RateRate

Grand Master Bunny

Jorge Luis Avitia | from Redmi Note 4

buenos concejos para primerizos
2017-06-30 01:22:15

Advanced Bunny

William Alarcon L | from Redmi 3

genial! muy completo y util para todos los mifans
2017-06-30 01:28:00

Rookie Bunny

Adygm | from Redmi Note 3

gracias mi favorito fue poder cambiar la fuente
2017-06-30 07:17:07

Rookie Bunny

1621174221 | from Redmi Note 3

Miui salvando vidas con tus packs seguros ;v
2017-06-30 07:27:48

Pro Bunny

Hugo Sanchez | from MI 5

awesome buen tema
2017-06-30 12:19:53
Muy interesante. gracias por compartir, saludos =)
2017-06-30 23:38:37
Muchas gracias, lo tomaré mucho en cuenta cuando me llegue mi Note 4X!!
2017-07-01 03:02:12

Semi Pro Bunny

Leonel Rodz | from Redmi Note 4X

Buenos consejos para los nuevos en MIUI, en particular el del ahorro de energía, cuando recién empecé a usar MIUI, ese era mi problema jaja.
2017-07-01 13:08:10
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Rosett

Advanced Bunny

• Followers

0

• Threads

5

• Replies

11

306