In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 7

[Reseñas] Mi experiencia al pasar al MIUI 11 siendo un usuario Telcel con un Xiaomi Redmi Note 7.

2019-11-11 10:19:04
4059 38

Antes que nada tengo que darle las gracias a todas las personas que me apoyaron con sus respuestas, en cada una de mis preguntas respecto al cambio de MIUI siendo un usuario de Telcel. En especial al moderador OctavioHZG, ya que me dio las herramientas necesarias con la razon de proceder a una toma de decision para escoger si cambiaba de version de la interfaz o no.

Fuente: Elaboracion propia

Con esta perqueña introducción, me doy la tarea de contarles mi experiencia.
En primera, si se pusieron a investigar del tema de telcel con las actualizaciones suelen ser muy tardadas, e inclusive puede no llegar la actualizacion de MIUI 11 a las ROMS de telcel.

Lo primero que hice fue investigar que tanto se necesita para poder hacer el cambio a la versión global y posteriormente, pasarme a la versión 11 de MIUI. Hay que tener el claro que este proceso, hara que se pierda la garantia de nuestro equipo con Telcel, al igual que tendremos el riesgo aunque sea de 1% de brickear el equipo si no se hacen los pasos correctamente.

Por lo que las caracteristicas de mi equipo son las siguientes:
  • Xiaomi Redmi Note 7,
  • Version android 9 PKQ1.180904.001
  • Modelo M1901F7H
  • CPU Octa-core MAX 2.20GHz
  • 64GB de almacenamienot interno y 3 de memoria RAM.
  • Version MIUI 10.3.0 PFGMXTC.

Lo primero que hice fue seguir la "Guía para instalar una rom con mi flash y bootloader desbloqueado"
https://c.mi.com/thread-224390-1-0.html.
Tuve que descargar primero la ROM Redmi Note 7 Latest Global Stable Version Fastboot File Download, de la aun MIUI 10.

Estaba nervioso, ya que no habia intentado hacer un flaseho con equipos XIAOMI, pero como ya tenia algo de experiencia pues me anime a hacerlo. instale los drivers necesarios para que se reconociera el equipo. Claro todo esto lo hice en modo "Uso obligatorio de controladores firmados" deshabilitado. Si no saben de lo que hablo, en el hilo antes mencionado se menciona pero para resumidas cuentas es una forma de que inicia tu equipo PC para que no de tanta lata al momento de instalar un programa, con un software registrado, por lo que tuve que reiniciar muchas veces el PC, ya que me lo pedian los programas y de igual manera estar en este modo para instalar los programas necesarios. Fue algo tedioso pero el resultado fue excelente, sin error desactive el Bootloader, son la necesidad de esperar 72 horas, ya que mi cuenta estaba ligada de buena manera con el equipo, algo lei por ahi que fue la causa de que no me generará tal espera.

Asi que al momento de flasehar y reiniciar mi equipo como nuevo, ¡VUALA! tenia la version global de MIUI. Por lo que me quedo en la Version de MIUI    V. 10.3.10.0.
Pero no todo era miel sobre hojuelas, uno de los errores que tenia claro que podia pasar era que la SIM me fallara, era un fastidio que estar metiendo y sacando la ranura del chip para que se pueda identificar, aparte que telcel te bloquea la segunda SIM con el IMEI para que sea inutilizable, QUE LATA DABA. Por lo que en el siguiente hilo busque la manera de resolverlo, https://c.mi.com/thread-2343457-1-0.html.

En cierta parte si me daba algo de miedo ya que nos metiamos a algo mas profundo cambiar la configuracion de la SIM, hice los pasos correspondientes de ese hilo, pero debo aclarar que este paso es muy arriesgado, ya que un fallo podria tener como consecuencia la perdida de IMEI, al igual que debes saber que es lo que estas haciendo (y la mera verdad, yo no sabia del todo) pero segui todo al pie de la letra. Eso si en hilo deben abrir un link en la que te manda un PDF ya que ahi las imagenes estan en orden y no como en el post de dicho hilo que estan revueltas.
Y ¡VUALA! Funciono. Aunque debo darle otra advertencia, todo esto lo hice tambien en modo "Uso obligatorio de controladores firmados" deshabilitado de la PC.
Una vez con el equipo restaurado, con MIUI Global y el funcionamiento de la SIM DUAL correctamente. Procedi a descargar la actualizacion de MIUI 11.0.3.0.
.

Fuente: Elaboracion propia

En seleccionar paquete seleccionamos el formato zip de la actualizacion 11.0.3.0 y le damos en OK, y listo, ya emepezara a descomprimir e instalar, no se perderan datos en este proceso, si es que ya habias restaurado archivos.

Cualquier duda o comentarios no duden en mandarme un mensaje o comentan y les contesto.

Fuentes:

2019-11-11 10:19:04
Favorites38 RateRate

Pro Bunny

Gol89 | from Mi A2

Muy buena explicación.
2019-11-11 11:03:35

Moderator

Carlos Ávila | from MI 9

gracias por compartir tu experiencia, estoy seguro que a más de uno le será de utilidad.
2019-11-11 11:18:51
¡Cree siempre que algo maravilloso está a punto de suceder!.

Advanced Bunny

Vendrick | from Redmi Note 7

Bien hecho!, yo también lo hice y fue una de las mejores decisiones, en mi caso una de las aplicaciones del sistema de Telcel provocaba un gran lag al desbloquear el celular hasta se podía ver una línea negra que subía y bajaba al hacerlo. En juegos me daba mucho lag y el consumo de batería era demaciado todo por sus aplicaciones en segundo plano, aunque las desactivé en mi caso no pareció funcionar así que quité su ROM y se solucionó todo, ahora estoy disfrutando mucho el RN7 y me ha gustado mucho la marca Xiaomi de hecho estoy pensando en comprar otro cel más reciente, claro está vez con el tío doto :)
2019-11-11 11:28:26

Rookie Bunny

6260907768 | from Redmi Note 7

Carlos Ávila
gracias por compartir tu experiencia, estoy seguro que a más de uno le será de utilidad.

cómo puedo actualizar mi Xiaomi RN7, si no m a yegado la actualización
2019-11-11 14:26:18

Rookie Bunny

Noheri | from Redmi Note 7

a mí no me llega la actualización todavía mi redmi note 7 es la versión global por lo tanto viene desbloqueado claro que soy usuario Telcel pero eso es aparte cuando nos va a llegar la actualización ? nadie lo sabe
2019-11-11 14:32:18

Rookie Bunny

Noheri | from Redmi Note 7

6260907768
cómo puedo actualizar mi Xiaomi RN7, si no m a yegado la actualización

a mí tampoco que lata 😔
2019-11-11 14:33:58

Rookie Bunny

6227193551 | from Redmi Note 7

Yo no he podido actualizarlo tengo un redminote 7 me podrían ayudar cómo mi hago? gracias
2019-11-11 15:33:35

Rookie Bunny

6209066290 | from Redmi Note 7

Como actualizo mi redminote7?
2019-11-11 16:23:11

Pro Bunny

santojsmezs | from Redmi Note 7

Lo que no me queda claro es lo de la SIM, en los GEU y GMI la SIM 1 queda tapada por la MicroSD y solo funcional la SIM 2, no e tenido un RMN7 de Telcel y no si cambio la bandeja este operador, por consiguiente y guiándonos por los mencionados, la SIM inactiva sería la 1 y no la 2...?
2019-11-11 16:29:08
santojsmezs respondió a las 2019-11-11 15:29:08
Lo que no me queda claro es lo de la SIM, en los GEU y GMI la SIM 1 queda tapada por la MicroSD y solo funcional la SIM 2, no e tenido un RMN7 de Telcel y no si cambio la bandeja este operador, por consiguiente y guiándonos por los mencionados, la SIM inactiva sería la 1 y no la 2...?

Asi es la SIM activa con la ranura "principal" seria la SIM2. Pero hay ranuras que se extienden mas, en la que si se consigue seria la

MicroSDSIM2SIM1{    }
2019-11-11 16:35:13
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

× Yerry ×

Advanced Bunny

• Followers

37

• Threads

12

• Replies

81