In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI 11

[Dudas y Debates MIUI 11] Problemas de MIUI 11

2019-11-07 08:16:39
23511 84
Hola muy buenas, lo primero de todo recalcar que está actualización ha traído muchas mejoras y arreglos, y eso está genial, pero también han aparecido fallos, incluso algunos que no se tenían antes.

Por eso propongo hacer este hilo mencionando cada uno los fallos que hayamos podido experimentar, para dejar constancia y para intentar solucionarlos entre todos.

Y sí, sé que existe la app de comentarios para esto, pero creo que también aquí podemos echarnos una mano.

Xiaomi MI9 - MIUI 11

1- Botón I.A: Este fallo algunos lo lleváis arrastrando desde la adquisición del terminal. En mi caso ha aparecido ahora, tras actualizar a MIUI 11.
El botón de vuelve loco y se activan aleatoriamente las configuraciones que tengamos configuradas en dicho botón.
En mi caso el asistente y la linterna se activan continuamente, se queda encendida la linterna...
Solución: Por ahora la "solución" más eficaz es desactivar las funciones asociadas al botón.
He intentado hacer restablecimiento de fábrica, pero nada. A esperar un arreglo en una próxima actualización.

1.1- Botón I.A: Otro fallo relacionado con el botón I.A y es que si activamos el asistente ahora simplemente solo lo abre, pero no activa el micrófono, haciéndolo un poco innecesario si lo usábamos para esa función.
Solución: Este fallo apareció en versiones anteriores y posteriormente corregido, esperemos que lo vuelvan a arreglar. Hasta Xiaomi tropieza en la misma piedra.

2- Bienestar Digital: Este fallo está relacionado con el "Modo Descanso" y es que si lo programo para que se active, con el modo no molestar y la escala de grises (o uno si y otro no, cualquier combinación) este se activa a la hora puesta pero si bloqueó el terminal se desactiva todo y deja de funcionar.
De igual manera si se activa estando bloqueado y se desbloquea se desactiva.
Solución: Hasta ahora no he encontrado ninguna, esperemos que se arregle.

3- Modo No Molestar: Bueno este modo me trae de cabeza desde que adquirí mi terminal.
Me sonaban las notificaciones y sonidos del sistema estando activado, si la alarma sonaba con este modo activado no podía desactivarla, tenía que desbloquear el terminal para poder pararla...
Pensaba que con la actualización se corrigiría, y en parte si a sido así. Ahora la alarma funciona correctamente pero las notificaciones siguen sonando, y es raro, porque al principio, tras actualizar a MIUI 11, funcionaba todo correctamente, pero después no.
Solución: A mi un restablecimiento de fábrica me lo solucionaba temporalmente, pero después volvía a como estaba (y sin instalar app, aunque no descarto que funcione mal con alguna app del sistema). Y a veces funciona un reinicio, pero al cabo de un tiempo volvía el fallo. Pero a ti te podría funcionar.
Aunque realmente espero una solución desde una actualización.

4- Cast: Con el nuevo método de Cast no he podido compartir la pantalla del MiPhone en una MiBox, y he visto que es un fallo generalizado.
Hay gente que le ha funcionado en sus TV's pero en la MiBox falla.
Solución: Podemos usar para compartir la pantalla la app de Google Home con la MiBox sin problema. Aunque es una solución a medias, ya que no podemos hacer uso de la nuevas características que presenta esta nueva opción en MIUI 11.

5- Super Ahorro de Batería: Bueno esto no es un fallo como tal, pero fue un modo bastante anunciado y, por lo menos, en el Xiaomi MI9 no ha sido integrado, y sería muy interesante. Esperemos que sea añadido.

6- Google Play: Con Google Play aparecían supuestas actualizaciones de distintas app y nunca conseguía instalarlas dando error. Si íbamos a la página de la app en Google Play no aparecía ninguna actualización, pero la app no paraba de intentar instalarla y nunca lo hacía.
Solución: Debemos acceder desde los ajustes a la App, o dejando pulsada la app y darle a información.
Ahí debemos: Forzar detención → desinstalar actualizaciones → borrar datos y caché → reiniciar el terminal → abrir la app y actualizar.

7- SMS: No deja enviar SMS dando error todo el tiempo, y en cada intento de reenviarlo.
Sin solución hasta ahora.

8- WIFI: Al desconectarse el Wifi por haberse alejado de la zona de cobertura luego no se vuelve a conectar. Teniendo que reiniciar el dispositivo para que vuelva a funcionar.

9- Cámara: Se bloquea la cámara no pudiendo abrirse. Ni borrando datos ni reiniciando el dispositivo.

Hasta aquí por ahora, iré editando con cosas nuevas y soluciones que encuentre.
Sería de mucha ayuda que cada uno aporte sus problemas y soluciones.
Específicad modelo y versión y también los agregaré.

Un saludo.
2019-11-07 08:16:39
Favorites9 RateRate

Rookie Bunny

6249735102 | from app

cuando actualizara el mi 9 t pro
2019-11-07 08:44:49

Advanced Bunny

Robye | from app

6249735102
cuando actualizara el mi 9 t pro

Al parecer va por regiones, solo es cuestión de esperar.
2019-11-07 09:11:04
Yo tengo el problema 1.1 del botón IA, lo cual me frustra demasiado porque uso el asistente de Google todo el tiempo y ya me acostumbré a dicho botón.
Aparte de eso, siento que el sistema se laguea un poco a ratos. También me aparecen las actualizaciones fantasmas en el play store. Y la app de YouTube se crashea al minimizarla (desaparece de la ventana de multitarea, a pesar de seguir reproduciendo el vídeo en segundo plano, cuando antes al minimizarla aparecía en ventana flotante).
En fin, bastantes bugs para esta actualización :/
2019-11-07 12:45:53

Grand Master Bunny

Joyjoy | from app

restablecimiento de fabrica después de actualizar se soluciona los problemas
2019-11-07 12:50:36

Rookie Bunny

1545571657 | from app

Desde que actualice, no puedo enviar SMS y están bien los parámetros, es algo del terminal en otro teléfono si funciona.
Tengo un mi9.
Alguna solución. Gracias
2019-11-07 14:29:35

Advanced Bunny

Alexlp5 Author | from app

Joyjoy
restablecimiento de fabrica después de actualizar se soluciona los problemas

No todos los problemas se solucionan así, por desgracia, como he indicado más arriba he hecho varios restablecimientos de fábrica y muchos problemas siguen, otros sí se solucionan.
2019-11-07 14:58:24

Advanced Bunny

Alexlp5 Author | from app

1545571657
Desde que actualice, no puedo enviar SMS y están bien los parámetros, es algo del terminal en otro teléfono si funciona.
Tengo un mi9.
Alguna solución. Gracias

A mí tampoco me dejó hacerlo, pero pensé que era un problema con mi compañía. Lo pongo ahora en el hilo.
Y lo siento, ahora no se me ocurre ninguna solución.
2019-11-07 14:59:52

Rookie Bunny

6203664528 | from app

además del fallo de no molestar que ya lo tenía anteriormente, el wifi me da error de conexión continuamente, y antes de la actualización no estaba
2019-11-07 15:08:24

Grand Master Bunny

Joyjoy | from app

Alexlp5
No todos los problemas se solucionan así, por desgracia, como he indicado más arriba he hecho varios restablecimientos de fábrica y muchos problemas siguen, otros sí se solucionan.

los otros que tú mencionas , a un a día de hoy no está implementado a Miui 11 , llegará en futuras actualizaciones
2019-11-07 15:19:52
Problema despues de la ultima actualización a Miui 11 en un Mi Mix 2s.
Aparece una ventana transparente de forma intermitente constantemente. https://youtu.be/mnfEUKCRmXk

2019-11-07 15:38:57
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Alexlp5

Advanced Bunny

• Followers

58

• Threads

10

• Replies

63

327