In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Guias] Guía para habilitar camera2 API para usar la GCAM

2019-11-06 10:36:44
17640 15

Hola, Mi Fans

La app de cámara exclusiva de los dispositivos Pixel de Google, denominada GCAM. Se ha vuelto muy popular y buscada por muchos usuarios, por ello se existen diferentes ports creados por desarrolladores independientes, para poder instalar la GCAM en distintos dispositivos, que no sean los de Google.

Sin embargo esta app no siempre funciona al descargar e instalar el apk de GCAM en algunos dispositivos. Esto es debido a que en algunos dispositivos se requiere de habilitar camera2 API en el sistema. Así que si es tu caso a continuación te explico como hacerlo.

!Advertencia¡
Al realizar el procedimiento de este tutorial el usuario asume totalmente la responsabilidad, por lo cual no seré responsable de lo que le pueda ocurrir a su dispositivo. “Lean cuidadosamente todo el tutorial antes de empezar a hacer cualquier procedimiento”.

Requisitos

Para poder realizar este procedimiento requieres de haber realizado algunos pasos previos, además de algunas herramientas, los cuales indican a continuación.

Verificar si requieres habilitar camera2 API en tu dispositivo

El primer paso que debes realizar es descargue la aplicación "Manual Camera Compatibility" de Play Store, para verificar si en su dispositivo camera2 api esté habilitado o no.

Para comprobar esto solo abra la app y seleccione el botón Start. Si ven que todas la opciones que muestra la app están en verde, felicidades. No requieren de habilitar camera2 api o en caso de haber habilitado camera2 api, esto indicaría que lo han hecho correctamente.

Habilitar camera2 API con root

La forma más común y tal vez la más fácil para habilitar camera2 API es haciendo uso de acceso root, para ello solo debes iniciar o instalar TWRP y Magisk o SuperSu en su dispositivo, como se indica en los siguientes hilos. TWRP en dispositivos MIUI, Mi A

Una vez que tengan acceso root en su dispositivo tendrán que descargar la app BuildProp Editor de Play Store, posteriormente abrir la app y dar acceso root.

Ahora haga clic en el icono de búsqueda y escriba "persist.vendor.camera.HAL3.enabled". Después de buscar, ahora hagan clic en el resultado y cambie los valores de 0 a 1 y guarden los cambios.

Por último reinicie su dispositivo y posteriormente compruebe con la Manual Camera Compatibility si se ha habilitado con éxito camera2 api. Si todo salio bien ahora solo debes descargar e instalar la GCAM en su dispositivo.

Nota
  • Si tu disposiitvo usa MIUI, antes de salir de TWRP flashen el archivo Lazyflasher o DM-Verity, DM-Verity 1 pero si instalaron el TWRP de Xiaomi EU busquen la opcion DM-Verity y usen dicha opción, para evitar un bootlooop.
  • Antes de iniciar TWRP copia el archivo Lazyflasher o DM-Verity a la memori interna del telefono o microSD

Habilitar camera2 API sin root

Otra forma de habilitar camera2 API es haciendo uso de comandos ADB para ello solo debes iniciar TWRP en su dispositivo, como se indica en los siguientes hilos. TWRP en dispositivos MIUI, Mi A

Una vez que hayan iniciado TWRP en su dispositivo, solo entren a las opciones de TWRP pero no realicen ninguna acción.

Ahora escriban el comando "adb shell" y presione enter.

Por último escriban el comando "setprop persist.camera.HAL3.enabled 1" y presione enter.Si todo salio correcto como en la captura de pantalla escriban el comando exit y presione enter.

Nota
  • Si tu disposiitvo usa MIUI, antes de salir de TWRP flashen el archivo Lazyflasher o DM-Verity, DM-Verity 1 pero si instalaron el TWRP de Xiaomi EU busquen la opcion DM-Verity y usen dicha opción, para evitar un bootlooop.
  • Antes de iniciar TWRP copia el archivo Lazyflasher o DM-Verity a la memori interna del telefono o microSD
  • Para dispositivos Redmi Note 5 se recomienda el metodo con root

Por último reinicie su dispositivo y posteriormente compruebe con la Manual Camera Compatibility si se ha habilitado con éxito camera2 api. Si todo salio bien ahora solo debes descargar e instalar la GCAM en su dispositivo.

Fuente 1, 2

Hilos recomendados

2019-11-06 10:36:44
Favorites38 RateRate

Rookie Bunny

Stavros2311 | from Redmi S2

exelente
2019-11-08 20:45:42

Advanced Bunny

Calebst | from Redmi 4A

Muy bien explicado...!
2019-11-08 21:04:11