!privacy_agreement!
!privacy_agree!

Recursos

[Otro] QUE ES EL FCC ID, su importancia, homologacion y el caso de los XIAOMIS BLOQUEAD

2017-06-17 12:21:45
10332 6

MI FANS el dia de Hoy vengo a compartir un tema que surgio de una pregunta en el foro de un celular bloqueado en colombia de imei y esas cosas y no se ustedes pero anteriormente en otros lugares habia leido a colombianos en caso similares, afortunadamente en Mexico no tenemos una politica tan estricta pero se me hace interesante saber que paso. Aqui intento explicarte lo que yo entendi de esto, que bueno a fin de cuentas el conocimiento nunca estorba.

En este caso me enfocare en el modelo redmi note 4 global

PRIMERO TENEMOS QUE COMENZAR CON QUE ES CADA TERMINO

• Que es la homologación de equipo?
Acto por el cual una institución de comunicaciones reconoceoficialmente que las especificaciones de un producto destinado atelecomunicaciones satisfacen las normas y
requisitos establecidos, por lo quepuede ser conectado a una Red Pública de Telecomunicaciones o hacer uso delespectro radioeléctrico. Esta institucion varia de pais.

A nivel de consumidores nosotros de America Latina es de mayor importancia la FCC y explico por que

• Federal CommunicationsCommission

Es la agencia gubernamental de Estados Unidos. Es responsable de regularlas comunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión,satélite y cable. Casi todos los países tienen una agencia reguladora que vigila el uso del espectro de radio o espectro de frecuencias en ese país.

en Mexico esta tarea la realiza el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
en Combia lo hace
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)

• Bueno una vez explicado esto te cuento lo que sucedio en colombia
El pasado 30 deabril terminó el plazo establecido por el Gobierno para llevar a cabo lahomologación de los celulares que funcionan en el país. los teléfonosque no hayan sido homologados al cierre del pasado mes empezaron a serbloqueados a partir del primero de mayo, en un proceso que se extenderá hastael 31 de julio.

En el caso de Clombia la CRS en su politica de homologacion con finalidades como parte de los controles continuos contra elhurto de celulares, inicio una politica en la cual textualmente dice: Si bien los usuarios de servicios de comunicaciones tienen el derecho a elegir libremente los equipos necesariospara la prestación de los servicios, este derecho no es absoluto, ya que en elartículo 10.2 de la misma norma se encuentra establecido, entre otros deberes del usuarios, el uso de equipos homologados únicamente, cuando dichahomologación sea obligatoria de acuerdo con lo establecido por la CRC. Estoaplica para todos los celulares que un usuario quiera usar en el país,adquirido en Colombia o en el exterior, ya que es responsabilidad del usuarioasegurarse de cumplir con esta obligación. El deber de uso de equipos homologados fue refrendado en el año 2011 mediante la Resolución CRC 3066 de2011, ahora compilada en la Resolución CRC 5050 de 2016, por lo que no es una norma nueva.

La homologación, que es gratuita desde finales del año pasado, es realizada porlos importadores de los teléfonos quienes se encargan de realizar el trámiteante la CRC. Sin embargo, muchos modelos que son adquiridos fue del paíso a través de canales no tradicionales (operadores o tiendas de cadena) debenser homologados directamente por el usuario. (Debido a que oficialmente Xiaomi no esta en el pais)

El bloqueo, queestá siendo adelantado por los operadores móviles, empezó por los equipos que “fueron detectados sin actividad en los primeros meses de 2017. En paralelo, yhacia adelante como parte de los controles continuos contra el hurto decelulares, se seguirá aplicando el control de equipos que sean detectados lo scuales tendrán 90 días para ser homologados a partir de la notificación.

Alfinalizar ese plazo, y de no estar homologados, esos equipos serán bloqueados”. Otro de losproblemas que experimentaron algunos  fuela imposibilidad de homologar sus equipos por falta del número de identificación FCC. Al respecto la CRC explica que, como parte del procesode homologación de terminales, Colombia adoptó “el código de certificación FCC ID, expedidopor la Federal Communications Commission (FCC), regulador de la industria enEstados Unidos, como referente principal para la homologación”.

La mayoria de los paises siguen la certificacion FCC de Estados unidos, la CE de conformidad Europea (en Europa xD) y la china es dada por la CMIIT CCC

QUE ES FCC ID?
La sigla FCC ID puesta en la parte trasera de diversos celulares y enalgunas bajo la bateria en una marquilla donde tambien vas a ver expuesto elIMEI y que literalmente significa Federal Communications Commission IDentification, comprendeuna serie de normas que en diferentes paises son indispensables. Los números deID de FCC son útiles para encontrar información sobre el fabricante deldispositivo de hardware u otra información útil si no se pueden encontrar otrosnúmeros

DONDE VIENE?
lo puedes encontrar en la caja o calcomania, en el redmi note 4 global version esta en la calcomania que esta en el celular (si guardala)

ESTE SERIA DEL CMIIT
BUSQUE ESTE EN L CAJA DEL GLOBAL, NO ME APARECIO PERO EN LOS CHINOS SI SALE

• Sirve la certificación china CMIIT por si te lo preguntabas

Teniendo en cuenta que el regulador ha recibido algunassolicitudes en las que se adjuntan certificados de conformidad expedidos por elMinisterio de Industria y Tecnologías de la Información de la República PopularChina (Miit), la entidad ha adelantado la búsqueda de la información técnica dela norma de certificación china (Cmiit), con el fin de establecer si dichacertificación verifica los mismos parámetros técnicos especificados en laregulación vigente en Colombia.
“No se ha logrado establecer que la norma decertificación Cmiit sea equiparable a la norma colombiana y, por lo tanto,cuando el solicitante de homologación postuló equipos con códigos de otrasautoridades certificadoras, no se pudo llevar a cabo el trámite de homologaciónde oficio puesto que tales códigos certifican el funcionamiento de los equiposen las frecuencias específicas de las Regiones 1 y 3 de acuerdo con ladistribución de la UIT, frecuencias diferentes a las atribuidas en nuestropaís, lo que no garantiza el correcto funcionamiento de un equipo en las redesnacionales”

• Y COMO TERMINO ESTO? Sencillo si no esta el telefono homologado esta bloqueado ya que el IMEI no lo asocia a un equipo que "garantize" el correcto funionamiento, especificaciones etc . Checando los homologados encontre la version global de Xiaomi Remi Note 4 Global que es 2016102 se ve que usaron el codigo FCC 2AFZZ-RT6102 que aparece en la etiqueta

Si tienes tu celular bloqueado deberias registrarlo, segun vi es AQUI donde puedes consultar esos datos.
Lo de cambiar IMEI se supone que es ilegal y no se como hacer eso eh visto tutoriales como este para repararlo

Y BUENO HASTA AQUI ESTA EXPLICACION DEL CASO DE COLOMBIA
GRACIAS POR TOMARTE TU TIEMPO Y LEERLO.

AL ESTAR AQUI DE FORMA OFICIAL XIAOMI YA NO TENEMOS QUE PREOUPARNOS DE UNA SITUACION SIMILAR
Y BUENO MIFAN QUE TE PARECIO EL CONTENIDO? COMENTALO

2017-06-17 12:21:45
Favorites2 RateRate

Moderator

Ulises Garza Medina | from Redmi Note 4

Muy interesante información, gracias por compartirla :)
2017-06-17 17:46:46
Aunque tenga que esperar bajo la lluvia eternamente, sigo queriendo sentirte cerca de mí.

Advanced Bunny

Andirsunnn | from Redmi Note 4

Muchas gracias por la consideración. soy colombiano yo publique el caso de celular bloqueado . espero pueda solucionarlo por qué mi celular no funciona . muy buena información
2017-06-17 17:53:00
Andirsunnn respondió a las 2017-06-17 07:53 PM
Muchas gracias por la consideración. soy colombiano yo publique el caso de celular bloqueado . espe ...

me parecio interesante, espero haberte orientado un poco, me lei un rato la pagina de la CNR de colombia checa que modelo tienes ya que vi que el que mas batallaria seria el MTK ya que al ser uno pensando exclusivamente para china solo importaria la cetrtificacion CMIIT y no requeriria la FCC que es lo que pide la CNC y como no acepta las CMIIT pues virtualmente es imposible homologarlo
2017-06-17 18:08:49

Advanced Bunny

Andirsunnn | from Redmi Note 4

Jorge Luis Avitia
me parecio interesante, espero haberte orientado un poco, me lei un rato la pagina de la CNR de col ...

el mío es un redmi 4a y está bloqueado tiene CMIT ID pero ni ese aceptan solo FCC ID
2017-06-17 18:10:55
Andirsunnn respondió a las 2017-06-17 08:10 PM
el mío es un redmi 4a y está bloqueado tiene CMIT ID pero ni ese aceptan solo FCC ID

segun FANS COLOMBIA ES ESTO
2017-06-17 18:31:00

Rookie Bunny

Endermizup | from mobile

Hola Y Buen Aporte Pero Sabes mira Tengo Una inquietud Y es Que yo compre un Xiaomi redmi 4a hace unos dias días y no note que con compre la versión china o la que tiene cmiit yo pensé  que era la global pero donde lo compre no fue en Colombia fue en una tienda china y quisiera saber si pasando la rom a global con miui 9 pero a la rom global beta estable podria registrar mi movil xiaomi Gracias
2017-12-15 09:46:50
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Jorge Luis Avitia

Super moderator

• Followers

835

• Threads

163

• Replies

3442

17826