In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Feedback

[Otros] Por qué no voy a comprar más en mi.com

2019-10-19 08:20:37
1356 17
Esta es mi historia de desencanto con Xiaomi. La comparto con vosotros para que veáis qué os puede pasarcomprando a Xiaomi y que juzguéis por vosotros mismos si os merece la pena. Agarraos porque vienen curvas.
A finales de mayo compré un Redmi Note 7, pero a los pocos días de uso empezó a fallar la pantalla. La función táctil iba fallando hasta que dejaba de funcionar del todo. Dejándolo apagado un tiempo volvía a funcionar, pero a las pocas horas fallaba otra vez. Así que se me presentaban dos opciones:
- Opción 1: abrir el móvil,ver qué está pasando y arreglarlo. Total, seguro que es una tontería y con un alicate y un destornillador se arregla fijo.
- Opción 2: como el móvilestá en garantía, hablar con Xiaomi para que lo arreglen.
¿Cuál creéis que elegí?Si creéis que la primera, seguro que trabajáis en Xiaomi…
Total, que hablo con Xiaomi y me dicen que el servicio técnico lo lleva Anovo. Envío el móvil a Anovo y once días después (sí, once días sólo para mirar qué le pasaba al móvil…) me dicen que el móvil no está en garantía porque lo he abierto y que afloje 90 euros si quiero que me lo reparen. Para ello adjuntan un presupuesto y cuatrofotos pixeladas en las que no se ve ni se explica nada.
Como obviamente yo no he abierto el móvil, hablo con Xiaomi ycon Anovo, pero los dos se niegan a reparar el móvil asegurando que fui yo quién lo abrió (esto va en contra de la ley de garantías, pero esta historia la dejamos para un poco más adelante). Así que, como yo sé seguro que no he tocado el móvil, hay dos explicaciones para que el móvil haya sido manipulado
- Explicación 1: En Xiaomi son unos piratas y venden móviles reacondicionados como nuevos o tienen fallos importantes en sus controles de calidad. Supongo que cuando compites contra los demás bajando los precios al máximo todo vale.
- Explicación 2: En Anovo son unos piratas y me la quieren colar para que les pague. Ellos dicen que no les sale rentable, pero en mi barrio hay dos tiendas que me arreglan el móvil por 75€ y seguro que a Xiaomi se lo hacen más barato aún, y a mí me pasan más de 90€. (Y buscando un poco encontraréis por ahí muchos casos de gente a la quecasualmente le ha pasado lo mismo con Anovo).
En cualquier caso, no voy a darles mi dinero así que pido que me devuelvan el móvil, y estamos ya a 19 de julio. Y visto el percal y como no me fío, para ahorrarme posibles disgustos, al abrir el paquete lo grabo en vídeo. Y creeréis que me encuentro el móvil tal y como lo había enviado, ¿no? Pues no. Para empezar, le quitaron el protector a la pantalla,que lo puedo entender, pero además la cubierta de cristal de la tapa trasera está despegada y la cámara trasera no funciona. ¡Gracias Anovo!
Bueno, no pasa nada, pienso.Lo tengo todo en vídeo y aquí sí que no hay nada que discutir. Escribo a Xiaomi y me piden fotos del móvil ahora y antes y parte de reparación de Anovo. Lesenvío fotos y los vídeos en los que se ve que abro el paquete de Anovo y elmóvil está estropeado y me dicen que «Hemos escalado su caso» (aunque no explican ni a dónde ni a quién se lo escalan). Pero bueno, parece que esto sí que se va a arreglar.
Mientras tanto voy a Consumo para poner una reclamación y me dicen que no puedo reclamar a Xiaomi a través de ellos porque tienen sede en Francia y que tengo que ir al Centro Europeo del Consumidor. Pongo la reclamación en este Centro y espero. Y espero hasta finales de septiembre que me canso de esperar y pregunto a Xiaomi que qué van a hacer.
Me responden el mismo día:
Anovo es nuestro servicio técnico oficial, y debemos regirnos por la palabra autorizada denuestros técnicos.
Desde aquí, nopodemos intervenir lamentablemente.
Es decir, que no escalaronel caso ni nada. Pasaron completamente de mí, y eso después de enviarles pruebas de que Anovo había roto el móvil.
Y casualmente el mismo día llega también la respuesta del Centro Europeo diciendo que no pueden hacer nada porque Xiaomi no quiere y que los lleve a juicio. Así que ya sabéis, si tenéis un problema con Xiaomi, sólo lo podréis solucionar por vía judicial.
Los días siguientes fueron una serie de cruces de correos con Xiaomi y Anovo en los que Xiaomi daba largas y decía que no podía hacer nada porque el teléfono estaba fuera de garantía por haber sido abierto y que tenía que fiarse de su servicio técnico y Anovo decía que no podía hacer nada sin que se lo dijese Xiaomi.
Como no me podía creer lo que me estaban contando, y por si me estaba explicando mal, llamé a Xiaomi. Y esta llamada de 9 minutos se resume en lo siguiente (transcribo literalmente porque la tengo grabada):
Yo: Yo lo mando [el teléfono] para que me arreglen la pantalla. Ellos [Anovo] dicen que la reparación de la pantalla queda fuera de garantía porque el teléfono fue abierto. Me lo devuelven. Ahora quiero arreglar el teléfono por mi cuenta, pago la reparación de la pantalla, ¿y tengo que pagar además la reparación de la tapa y la cámara porque me la rompieron ellos [Anovo]?
Xiaomi: Exacto.
Pues sí, confirmado,Xiaomi se está riendo de mi en mi cara.
¿Qué me demuestra esto?Que la gente que está al mando en Xiaomi no está a la altura que se le supone,ya que no son capaces de tratar con un mínimo de respeto a sus clientes ni de asumir sus responsabilidades. Y yo con gente así no quiero tratar.
Así que, Xiaomi, a lo mejor no me reparáis el móvil, pero mi dinerito no lo volvéis a ver.
Y vosotros, si habéis llegado hasta aquí, os recomiendo que compréis en otro sitio. Igual os sale un poco más caro, pero vais a vivir más tranquilos.

2019-10-19 08:20:37
Favorites RateRate

Semi Pro Bunny

tustias | from app

siento lo que te esta pasando y gracias por informarnos... aunque yo piensa q ahí el servicio técnico era el que quería meter mano eso no exime a xiomi de su responsabilidad.....y si no hacen algo les puede sacar bastantes clientes.....porque no vale que me devuelvas el móvil en piezas y digas que a sido abierto.....tenrian que haber sacado fotos al sello o tornillos antes de abrirlo y devolverlo como estaba...suerte
2019-10-19 12:16:45

Pro Bunny

el6pro | from app

Lamentablemente,compres donde sea con garantía, acabarás en Anovo😔😔
2019-10-19 19:53:24

Advanced Bunny

1760459265 | from app

tustias
siento lo que te esta pasando y gracias por informarnos... aunque yo piensa q ahí el servicio técnico era el que quería meter mano eso no exime a xiomi de su responsabilidad.....y si no hacen algo les puede sacar bastantes clientes.....porque no vale que me devuelvas el móvil en piezas y digas que a sido abierto.....tenrian que haber sacado fotos al sello o tornillos antes de abrirlo y devolverlo como estaba...suerte

Anovo es un desastre auténtico,te lo digo por q los conozco bien
2019-10-19 20:28:06

Rookie Bunny

folaresk | from app

pues a mí me lo arreglaron y no pasó nada estás seguro de que no lo abriste o le diste un golpe saludo PD: no soy de xiaomi
2019-10-19 23:57:53

Master Bunny

Adrican | from app

Anovo es un desastre y una pena lo que te ha pasado. Creo que perderte una marca como Xiaomi por el servicio técnico es una pena. Como sabrás hay otras formas de hacerte con los dispositivos de esta marca  ;)
2019-10-20 02:23:54

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS

Advanced Bunny

granaino7 | from app

y te pregunto.. ¿porque no fuistes a una tienda mi?
2019-10-20 03:06:46

Master Bunny

JuananX | from app

espero no equivocarme pero creo recordar que antes se podía luchar desde este foro  para evitar esas injusticias,hasta tal punto es el problema con Anovo que ya han atado de pies y manos todo el buen trabajo y esfuerzo que desde este gran foro se ha estado haciendo desde mucho antes de que Xiaomi llegara oficialmente a España, hace un tiempo se podía luchar desde aquí por los derechos del usuario pero lamentablemente les quitaron esos derechos que todo este equipo hacía posible de forma totalmente altruista por hacer un esfuerzo para que no se manchara la imagen de esta marca, pero Xiaomi decidió que no merecía la pena dejarles ayudar, repito que creo recordar que fue algo así, si me equivoco perdón de antemano a cualquier involucrado en el tema.
2019-10-20 03:23:14

Rookie Bunny

juanrebo Author | from app

folaresk
pues a mí me lo arreglaron y no pasó nada estás seguro de que no lo abriste o le diste un golpe saludo PD: no soy de xiaomi

Seguro que repararon muchos sin problema, pero yo no abrí nunca ese móvil porque ni tenía motivo para hacerlo ni sé cómo hacerlo. Y por lo visto Anovo tampoco lo sabe porque han estropeado la tapa.
2019-10-20 04:01:11

Rookie Bunny

granaino7
y te pregunto.. ¿porque no fuistes a una tienda mi?

Las tiendas mi son vendedores autorizados, no tienen nada que ver con mi.com
2019-10-20 04:02:30

Rookie Bunny

1760459265
Anovo es un desastre auténtico,te lo digo por q los conozco bien

El problema no es con Anovo. El problema es con Xiaomi, que contrató con Anovo un servicio que está obligado a dar. Si Anovo hace las cosas mal, es Xiaomi el que tiene que asumir la responsabilidad.
2019-10-20 04:08:33
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

juanrebo

Rookie Bunny

• Followers

2

• Threads

1

• Replies

7

26