In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI

[Otro] MIUI vs Lineage

2017-06-15 09:01:54
3406 19
Hola Mi fans, buen dia... Hoy les traigo un post que les dará a conocer mi opinión sobre las 2 ROM (MIUI y Lineage) cocinadas para nuestros teléfonos Xiaomi, sin más dilación comencemos:MIUI

Es una capa de personalización basada en android, la cual debo decir es exageradamente intrusiva y que a la mayoria les costará trabajo utilizar si vienen de otras capas como android stock, touchwiz, Xperia ui, entre otros; y que si bien es algo parecida a iOS difiere mucho de ella, así mismo el uso de la cuenta mi podría ser un poco extraño al comienzo. De inicio la primera configuración puede ser bastante larga y tediosa ya que se eligen los requerimientos mínimos para usar el teléfono y en ocasiones crear la cuenta mi puede llevar bastante tiempo. Ahora ya estando en la capa como tal, algunos extrañarán el cajón de aplicaciones o los gestos que si están en android stock; después viene el detalle de configurar el sistema de notificaciones y permisos para que las app se ejecuten en segundo plano y finalizar con los ajustes en batería para que no restrinja las actividades.Sin embargo todo este tiempo invertido tiene su gratificación con los temas que podemos instalar ya que de esta forma la personalización que le damos a nuestro equipo es única, podemos cambiar la fuente del sistema y hasta la animación  y de carga al encender nuestro  y equipo sin la necesidad de hacer  y root .la gestión de memoria y la solvencia del equipo se nota al instante ya que no importa si tengas un redmi 3s o un mi mix, las animaciones y rendimiento a nivel de aplicaciones básicas (teléfono, mensajes, calendario, etc) será el mismo.La gestión de la batería es increíblemente bueno y las aplicaciones que trae por defecto son bastante bien trabajadas por lo que no se requiere de instalar alguna de terceros.Con el tema del root debo ser claro a qué no conviene en esta ROM a menos que seas un usuario avanzado y quieras modificar aspectos puntuales de tu teléfono con aplicaciones tales como Xposed o módulos como Viper o Dolby Atmos.Un tema bastante molesto para la mayoría es el de notificaciones y centro de control, ya que estamos muy acostumbrados al de android stockPara finalizar, el apartado de actualización es curioso, ya que MIUI tiende a dar soporte incluso a sus teléfonos más viejos a través de la versión de MIUI aunque en algunos casos la versión Android no aumenta Pero no te preocupes ya que hay ROM cocinadas basadas en MIUI que están muy buenas cómo las de MIUI.eu o resurrection.

Android Stock

Pasando a esta capa debo decir que la única forma de acceder a ella es a través de la ex CyanogenMod o la actual Lineage Os.
Esta ROM te dará la experiencia más cercana a android stock pero todas esas aplicaciones que en MIUI vienen por defecto aquí tendrás que instalarlas por tu cuenta y para sacar el máximo provecho tendrás que ser usuario root.Ahora que ya se tiene la configuración inicial es bastante más rápida ya que ahora no tienes que estar añadiendo y activando la cuenta mi por lo que usar tu teléfono será mucho más rápido y si vienes de marcas convencionales.No tendrás que preocuparte por configurar aplicaciones "raras" ya que tu teléfono funcionará desde el inicio tal y como estas acostumbrado. Las notificaciones y los gestos funcionarán tal como android  y básicamente si quieres editar ajustes específicos como hibernar apps o tener un excelente gestor de archivos deberás ser usuario root.Seguido de esto hay inconvenientes tales como en algunos casos la cámara o el sensor de huellas digitales no funciona y aunque hay actualizaciones (las cuales tardan en llegar) es bastante molesto. El rendimiento aquí si es variable ya que no funcionará de mismo modo si tienes un redmi 3s que si  tienes un mi5 y para finalizar hay que dejar claro que no todos los dispositivos están soportados para tener esta ROM por lo que si tu dispositivo no está en la lista no hay forma de instalarlo.

Conclusión
MIUI es una gran ROM y que es especialmente​ diseñada para nuestros dispositivos Xiaomi por lo que su rendimiento y función jamás podrá ser igualada, si bien es cierto que la ROM oficial tiene algunos detalles, esto se puede solucionar cambiando la ROM a una de Globe, MIUI eu  o resurrection, las cuales "limpian" de bloatware mejoran la gestión de memoria. Pero si lo que te interesa es una apariencia más a android stock un launcher como Nova será perfecto.
Sin más esta es mi opinión sobre las dos ROM, espero dejen sus opiniones aquí en los comentarios y sin más se despide Danhu Medina.

Rate

Number of participants 1 Experience +20 Pack Reason

View Rating Log

2017-06-15 09:01:54
Favorites1 RateRate

Moderator

Carlos Ávila | from Redmi Note 4

Muuuuyyy buena información​ amigo y concuerdo contigo en la conclusión, saludos.
2017-06-15 09:17:45
¡Cree siempre que algo maravilloso está a punto de suceder!.

Semi Pro Bunny

gouken | from app

dependiendo del equipo es cuando considero el cambio de rom en lo personal en mi redmi 2 miui empezaba a ser significativamente lento al instalar lineage ha sido un cambio de velocidad bastante representativo así como la actualización a 7.1
2017-06-15 09:19:44

Pro Bunny

Danhu Medina Author | from Redmi 4A

Carlos Ávila
Muuuuyyy buena información​ amigo y concuerdo contigo en la conclusión, saludos.

gracias Carlos, y creo que es lo más importante de MIUI
2017-06-15 09:20:56

Pro Bunny

Danhu Medina Author | from Redmi 4A

gouken
dependiendo del equipo es cuando considero el cambio de rom en lo personal en mi redmi 2 miui empeza ...

en eso tienes mucha razón, si bien a veces es bueno el cambio hay ocasiones en las que no
2017-06-15 09:21:37

Advanced Bunny

Steven Hoyos | from Redmi Note 4

buena información yo al principio maneje MIUI y todo perfecto, pero me molestaban muchas cosas, ahora ando en la Rom Resurrection
2017-06-15 09:37:35
Instagram: @smontngro
Twitter: @smontngro

Pro Bunny

Alfredo Fernandez | from Redmi Note 4

Me encanta MIUI
2017-06-15 09:39:06

Semi Pro Bunny

The_Jose | from app

Siempre tiene que ver con el desarrollador(es), MIUI tiene sus detalles pero no digo que sea mala, al igual que las custom roms
2017-06-15 10:39:38
hoy regrese a Miui 8 china estable, solo para calar los temas de pago grátis, y si, si jala. estaba en crdroid 7 .1.2
2017-06-15 11:56:54

Rookie Bunny

axs | from Redmi 4A

me gusta mucho Miui  este reino 4A es mi primer xiaomi,  al principio vaya q batalle para q las notificaciones aparecieran correctamente aun haciendo tooodas las configuraciónes pertinentes, pero en general estoy contento con mi equipo
2017-06-15 14:17:43

Pro Bunny

Anoraga H Tamtama | from mobile

Buena opinión ... para mí mismo, todavía prefiero MIUI querido heheheee
2017-06-15 16:50:38
gundhul² patjul gêmbéléngan
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Danhu Medina

Pro Bunny

• Followers

73