In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI (general)

[Otro] ¿Qué @#&* es la ROM?... Mi duda personal

2019-09-06 10:34:14
553 3
Hey, Mi Fans

Al llegar a este foro me encontré con términos completamente nuevos para mí, en el entendido que soy un usuario de tecnología común y que los términos tecnológicos no los domino.

En varios hitos leí sobre cambiar la ROM, modificar la ROM o preguntas como ¿Cómo hacer para quitar la ROM de Telcel?

Bueno, pues me di a la tarea de investigar un poco sobre qué es en realidad la tan famosa ROM en los dispositivos Android como lo son nuestros Xiaomi/Redmi y encontré que Santiago Luque de la página de tecnología www.xatakandroid.com es quien lo explica de forma más clara y sencilla...

Luque dice que la ROM es el sistema operativo que trae nuestro celular y su significado en inglés es Read Only Memory - Memoria de Sólo Lectura, y profundiza más al explicar que la ROM es en realidad el sistema operativo unido a otros archivos que permiten que Android pueda arrancar. Android es, pues, tan sólo una parte de la ROM.

Lo más interesante de este tema de la ROM es que Xiaomi utiliza parte del sistema operativo Android para crear su sistema MIUI.

Ricardo Aguilar, también de www.xatakandoid.com, afirma que MIUI es uno de los proyectos basados en Android más agresivo porque modifica prácticamente la totalidad del sistema para crear algo completamente distinto y con identidad propia y enumera 17 diferencias que nuestros Xiaomi tienen con el resto de los Android y aquí van:

Las diferencias enumeradas no quiere decir que NO EXISTAN en otros Android, significa que Xiaomi las diseño a su estilo y son totalmente diferentes a las que existen en otros dispositivos Android de otras marcas

1. No hay box de aplicaciones, a menos que descargues otra app o louncher
2. Barra de notificaciones
3. Menú de ajustes
4. Menú de batería
5. Segundo espacio
6. Actualizador de aplicación del sistema
7. Actualizador del sistema
8. Actualizaciones de versiones de sistema, pero no del propio sistema operativo, como MIUI 10
9. Notificaciones
10. Pantalla de bloqueo
11. Multitarea
12. Sistema de gestos
13. Seguridad
14. Mi Remite
15. Modelo
16. Temas
17. Mi Cloud

Al hacer este hilo pude resolver una duda personal y espero que a ti también te haya podido ayudar, en caso de tener la misma incógnita que yo.

Fuentes:

https://www.xatakandroid.com/roms-android/que-es-una-rom-en-android-definicion-y-tipos

https://www.xatakandroid.com/roms-android/guia-llegada-a-smartphone-xiaomi-17-diferencias-miui-resto-android
2019-09-06 10:34:14
Favorites2 RateRate

Pro Bunny

KaylaRYD | from Redmi Note 7

Y es por esto que con  miui puedes personalizar o modificar a tal magnitud el móvil? 🤔
2019-09-06 11:49:09

Pro Bunny

Sr. Z Author | from Redmi Note 7

KaylaRYD
Y es por esto que con  miui puedes personalizar o modificar a tal magnitud el móvil? 🤔

Sí, de alguna forma así es. No sé a qué grado un usuario como nosotros pueda modificar MIUI como tal. Lo que entiendo es que MIUI fue diseñado con una variedad de ajustes personalizables para que tú, como usuario, lo adaptes a tu propio gusto.
2019-09-06 11:56:10

Moderator

EMatamoros | from Mi A2

eh muy buena info! gracias por el aporte
2019-09-06 18:56:07
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Sr. Z

Pro Bunny

• Followers

46

• Threads