In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A3

[Tips y Reviews] [#ShotOnMiA3] Explorando las posibilidades del Mi A3 (CAP.2)

2019-09-04 19:37:39
4015 38

Test Triple Camera AI - Xiaomi Mi A3

Buenas Mi Fans:

Seguimos explorando todas las posibilidades que nos ofrece el nuevo Xiaomi Mi A3, lanzado como ya sabréis todos el pasado 24 de Julio como renovación del A2 (dentro de la gama Android One) en colaboración con Google.
No voy a seguir comentando nada de temas técnicos o especificaciones del dispositivo porque hay abundantes hilos dentro de su apartado y los tenéis referidos en la primera parte del análisis que ya hice un poco en plan general. Lo podéis revisar Aquí...

Lo que sí os dejo porque son novedad tras la publicación de mi Hilo, son los de los compañeros Javi_martinez2 , Urkocaza e Imanol Vitar
Por favor, no os los perdáis.

Y sin más preámbulos, vamos con lo importante... las fotos. Como siempre os dejo datos técnicos de los disparos.

Modo Foto a 4:3 automático: La foto lleva su pequeña dificultad, básicamente porque está hecha tras un cristal que provoca con la luz del sol muchos reflejos y es dificil solventarlos pero bueno, se hizo lo que se pudo a pesar de la hora central de la tarde (16:30). Trabajar con luz dura es complicado, mucho mejor la luz del atardecer o amanecer. Lleva un ligero procesado posterior con Snapseed.

Modo Foto automático: En este caso he trabajado bastante el Gran Angular para exprimirlo a tope y también porque cualquiera que haya revisado algo mis anteriores hilos, sabrá de mi adicción a la fotografía urbana y de arquitectura. Sirve también para que podías ver más claramente los efectos de un Gran Angular y sus ventajas a la hora de hacer este tipo de fotos. Obviamente lleva virado a blanco y negro más algo de edición posterior en Snapseed.

Modo Foto automático: Otro ejemplo de nuevo de las posibilidades de usar un Gran Angular como el que lleva este Mi A3 (recuerdo, ángulo de 118º equivalente a un 16mm.). También ha sido ligeramente procesada con Snapseed.

Modo Foto y Zoom 2x (con Imagen a 4:3): En este caso vamos con una foto normal con uso del zoom 2x y procesado en Snapseed. La foto fue hecha el pasado Lunes 26, día de una tormenta espectacular aquí en Madrid. Lo digo por ese aspecto tan tenebroso de las nubes, que aunque la foto ha sido procesada con Snapseed, las nubes pintaban realmente amenazantes esa jornada y descargaron agua de una manera salvaje.

Modo Foto automático y Zoom 2x (con Imagen 4:3): Jugando un poco con el ya clásico punto de fuga que marcaban esos cipreses de los laterales y con un típico robado, por fijar la vista del espectador en esos dos runners. Lleva ligero procesado posterior con Snapseed, como todas las fotos en esta segunda parte del análisis.

Modo Foto automático con sensor Gran Angular:  Volvemos al punto de fuga que nos marca el puente, a refugio del aguacero de ese Lunes 26  que he comentado anteriormente, profundizado esta vez por el uso del Gran Angular. Virado a byn con Snapseed y aplicada una capa de Grano de Película muy cinematográfica

Modo Foto auto y Zoom 4x digital (con Gcam): Sí, efectivamente ya tenemos versiones de la famosa Gcam de Google disponible para usar en nuestros Mi A3 y esta foto es el ejemplo perfecto de como puede ganar en luminosidad cuando las condiciones de luz no son tan óptimas. También ayudó lo suyo el apoyarme en una barandilla, un truco simple para cuando a uno no le da por llevarse el trípode. Si necesitáis más info sobre las versiones y modo de instalación etc.. de la Gcam, podeís pasaros por este hilo del compi Fsvb

Modo Foto automático (con imagen a 4:3): Y aprovechando la visita al famoso Palacio de Cristal sito en el Parque del Retiro madrileño, me pareció el sitio perfecto para explorar las posiblidades del Gran Angular de nuevo. Primero por jugar con esos techos acristalados en forma de Jaula de Pájaro y también por evitar el gentío que puedes encontrarte un sábado por la tarde en un sitio tan frecuentado como este. Aunque esta primera foto va en modo normal, sin gran angular y procesada ligeramente con Snapseed

Modo Foto automático y sensor Gran Angular:  Esta segunda toma dentro del Palacio de Cristal sí que lleva el uso del Gran Angular y una paciencia infiníta para intentar sacar el espacio vacío (manías de composición de uno). Procesada ligeramente con Snapseed.

Modo Foto automático y sensor Gran Angular: También uso del Gran Angular (canta demasiado por ese ángulo, ¿verdad?) y de la paciencia. Procesada posteriormente con Snapseed (muy ligero retoque)

Modo Foto automático y sensor Gran Angular:  Otra toma más con uso del Gran Angular para intentar abarcar todo el espacio del techo cristalera del Palacio. Procesada ligeramente con Snapseed

Modo Foto automático y sensor Gran Angular: Y una última toma en horizontal jugando también con el ángulo anterior e intentando el espacio vacío por dar la misma sensación de amplitud. Procesada como las anteriores muy levemente con Snapseed.

Esto ha sido todo por esta vez, intentaré en próximos capítulos seguir explorando las funciones de la cámara de este Mi A3. Básicamente tocar algo más el modo nocturno, tanto de la app stock de cámara como de la Gcam y el modo Pro, que nos servirá también para modo noche, largas exposiciones, fotos  en movimiento, etc...

Bienvenidas son vuestras opiniones, comentarios, etc.... Un saludo

Rate

Number of participants 1 Experience +10 Pack Reason

View Rating Log

2019-09-04 19:37:39
Favorites26 RateRate

Master Bunny

Imanol Vitar | from app

Que grandes fotografías, y todo muy bien explicado para los usuarios normales. Me encanta como transmites la arquitectura de Madrid en tus hilos, enhorabuena
2019-09-04 19:47:55

Master Bunny

super 8 Author | from app

Imanol Vitar
Que grandes fotografías, y todo muy bien explicado para los usuarios normales. Me encanta como transmites la arquitectura de Madrid en tus hilos, enhorabuena

Muchas gracias Imanol. Se intenta al menos... Un saludo
2019-09-04 20:59:24
"Photography is the power of observation, not the application of technology"
Como siempre un 10 en fotos y explicaciones.Las del palacio de cristal son muy buenas.
2019-09-04 21:47:06

Pro Bunny

Hectorlemon | from app

Excelente trabajo compi, fotos e información de diez...un placer leerte como siempre. La foto del día de tormenta me ha gustado mucho. Un abrazo!
2019-09-04 23:05:20

Master Bunny

urkocaza
Como siempre un 10 en fotos y explicaciones.Las del palacio de cristal son muy buenas.

Muchas gracias Urko. Un abrazo
2019-09-04 23:08:39

Master Bunny

Hectorlemon
Excelente trabajo compi, fotos e información de diez...un placer leerte como siempre. La foto del día de tormenta me ha gustado mucho. Un abrazo!

Gracias mil Héctor! Nabrazo
2019-09-04 23:09:00
Buenas,

Como siempre, es un placer admirar y disfrutar de tus imágenes y explicaciones. La imagen de la Gan Vía me tiene prendado,

Saludos!!!
2019-09-04 23:40:53

Master Bunny

vmrr8395
Buenas,

Como siempre, es un placer admirar y disfrutar de tus imágenes y explicaciones. La imagen de la Gan Vía me tiene prendado,

Muchísimas gracias Víctor. Lo mismo digo.. Un saludo
2019-09-04 23:43:47

Pro Bunny

jmladero | from app

eres un monstruo... muy buenos apuntes y excelentes foto......esperando de próximo hilo....saludos
2019-09-05 01:17:08

Master Bunny

jmladero
eres un monstruo... muy buenos apuntes y excelentes foto......esperando de próximo hilo....saludos

Muchas gracias compañero. Un saludo
2019-09-05 01:20:18
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

super 8

Master Bunny

• Followers

261

• Threads

75

• Replies