In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Fotografía

[Tips] Mejora tus fotografía con poca luz con estos consejos

2019-09-05 00:25:25
2960 21

Hola, Mi Fans

La fotografía con poca luz no es fácil de dominar, especialmente si se está utilizando un teléfono inteligente. Debido a que las imágenes se vuelven demasiado oscuras, demasiado brillantes o demasiado ruidosas. El desenfoque de movimiento es otro problema, ya que las cámaras de los teléfonos inteligentes tienden a alargar la velocidad de obturación para exponer mejor las imágenes en condiciones de iluminación desfavorables.

Sin embargo esto no son motivo para desanimarse ha realizar este tipo de fotos con algun telefono inteligente. Así que si planeas realizar fotografías con poca luz, toma en cuenta estos 4 consejos.

Aprovecha el modo nocturno

Si su teléfono cuenta con una función de modo nocturno, pueden usarla para mejorar las fotos tomadas con poca luz extrema. Funciona de manera similar a una foto HDR, capturando una serie de imágenes con diferentes niveles de exposición. Luego los combina y extrae detalles de todas las imágenes para crear una imagen final mejorada.

Usa luz artificial

Si bien el usar flash crea brillos fuertes y destruye los detalles en las sombras, es un recurso al alcance de todos ya que viene en todos los teléfonos inteligentes, por lo que es la forma más fácil de crear luz donde no la hay. Si realmente necesita tomar una imagen y no hay una manera fácil de obtener una buena toma, pruebe usando el flash. Otra opción es invertir en iluminación artificial externa como el uso de un panel LED portátil.

El modo manual es tu amigo

El modo automático de una cámara puede hacer un buen trabajo midiendo la exposición, pero a menudo surgen problemas en la fotografía con poca luz. La cámara no sabe lo que quiere disparar, simplemente intenta exponer una imagen correctamente y hará lo que quiera para lograrlo. Una forma de mejorar su fotografía con poca luz es usar el modo manual para tener el control total de la cámara.

Si lo que quieren hacer es dejar que la poca luz disponible exponga su imagen correctamente. Tienen que aumentar el ISO o alargando la velocidad del obturador, ahora la parte difícil es encontrar el equilibrio correcto, ya que cambiar cada configuración en el triángulo de exposición tiene ventajas y desventajas. Aumentar el ISO crea más ruido digital. El alargamiento de la velocidad de obturación mata la nitidez y provoca un desenfoque de movimiento.

Como regla general, solo alargue la velocidad de obturación hasta donde el sujeto a fotografiar lo permita. Por ejemplo, si lo que está fotografiando es un objeto fijo, puede dejar que el obturador se abra durante varios segundos, si es necesario. Solo asegúrese de que el teléfono también esté quieto mientras dure la toma; puede usar un trípode o configurar el teléfono en algún lugar. Si su sujeto se está moviendo, se verá obligado a aumentar el ISO y vivir con algo de ruido.

Captura fotos en formato RAW

Una imagen RAW se conoce como un archivo de imagen sin editar y sin comprimir. Mantiene todos los datos capturados por el sensor, lo que lo convierte en un archivo mucho más grande, pero sin pérdida de calidad y potencia de edición más avanzada.

Así que aprovechen las capturas de imágenes en RAW si su teléfono lo permite. Un archivo RAW le permitirá obtener más detalles de las sombras (y resaltados). También puede controlar cosas como el balance de blancos y los colores sin perder calidad.

Fuente 1

Hilos recomendados

2019-09-05 00:25:25
Favorites46 RateRate

Master Bunny

Rokarmagic | from Redmi 6

Muy buena información
2019-09-05 05:38:11

Advanced Bunny

Dr. AlejandroSD | from Redmi Note 7

bien! ahora a poner en práctica!
2019-09-06 05:44:21

Semi Pro Bunny

Mariana Briseño | from Redmi 7

gracias, tocará probar
2019-09-06 07:22:18

Master Bunny

DaniFloC | from Redmi 4A

Gracias, muy buenos consejos.
2019-09-11 03:56:29

Semi Pro Bunny

Johny drums | from Redmi Note 7

este tipo de aportes son de mucha utilidad, yo he estado jugando con el modo manual y si es cosa de práctica. ya que con una reflex es más fácil poder mover todos los parámetros.
2019-09-11 06:11:35

Master Bunny

Nabucodonosor | from Redmi Note 7

Gracias por compartir los consejos
2019-09-11 07:09:03

Semi Pro Bunny

Rey | from Redmi 6

DaniFloC
Gracias, muy buenos consejos.

geniales
2019-09-11 07:16:43

Master Bunny