In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[MIUI Guías] ¿Eres de los que usan NFC? ¿Tienes un Mi Phone? Aquí te explicamos cómo configurarlo

2019-08-31 02:48:26
17045 24

¿Eres de los que usan NFC? ¿Tienes un Mi Phone? Aquí te explicamos cómo configurarlo

¡Hola Mi Fans!

El NFC es una pegatina que incorporan algunos teléfonos de la Gama Mi, sus siglas significan: Near Field Communication que traducido al español sería: "Comunicación de Campo Cercano" y su función principal es para pagos Contactless, pero tiene más utilidades...

Gracias a este hilo explicaremos cómo funciona al igual que cómo configurarlo.

Cómo configurar NFC:
Para configurar ciertas opciones, primero se tiene activar el NFC en Ajustes - Más - NFC o simplemente deslizando la barra de notificaciones hacia abajo y tocando al icono de N característico de NFC.

Android Beam:
Sirve para compartir información o archivos como una pagina web, video u otro contenido de la pantalla actual de tu Mi Phone a otro dispostivo, puede ser otro Mi Phone o un PC por ejemplo.

Posición de Elemento de Seguridad:
Estas opciones sirven para elegir como vas a realizar los pagos con NFC,

• Elemento Seguro: es un sistema de pago muy seguro que no requiere de pago en la nube, por tanto tiene menos vulnerabilidad, si tu banco tiene un tipo de tarjeta de credito a registar con este tipo, la tarjeta actua como un sistema operativo propio, sin necesidad de comunicarse con el sistema del móvil, salvo solo la APP del Banco. Es un sistema que en muchas apps bancarias está quedando en desuso.

• Monedero HCE: Sus siglas significan Host Card Emulation que en español sería: Emular tarjeta del sistema. Este sistema está basado en la nube. HCE requiere que el terminal de pago se comunique con el sistema operativo del dispositivo y este también debe contactar con un elemento seguro en la nube donde se almacena la información de pago, así como con una aplicación de confianza que es la del Banco. Es el sistema que más utilizan los Bancos, y pese a ser algo más vulnerable que el anterior, los Bancos lo compensan con seguridad adicional.

• Monedero SIM: Hasta hace poco, era muy popular que las operadoras te diesen una tarjeta SIM con NFC incorporado, el cuál podrías hacer pagos a traves de la app de la operadora, que ella misma "actuaría como banco". Esta opción está quedando en desuso también.

La opción más estandarizada es la de Monedero HCE, el problema en los Mi Phones actuales es que viene predeterminada la opción de SIM la cuál se debe cambiar por HCE...

Toca y Paga:
Si quieres realizar pagos Contactless sin necesidad de entrar en la app, debes poner como app principal tu app del banco en Toca y Paga. De esta forma podrás pagar sin necesidad de entrar app ni poner PIN en el datáfono. (si son cantidades menores a 20 € o lo que tenga estipulado tu banco). Eso sí, el dispositivo debe desbloquearse.

Si usas más de una app de Banco por que tiene múltiples cuentas bancarias o por que simplemente combinas GPay + la aplicación de tu banco, debes de marcar en la opción de Usar Aplicación Predeterminada: "Remplazar la aplicación por defecto cuando otra aplicación de pago esté abierta"

Si solo utilizas una app de banco no es necesario configurar este último paso.
Para una mejor experiencia en pagos contactless se recomienda tener desactivadas las optimizaciones de batería para la app de pagos al igual que activar su Inicio Automático.

¿En qué situaciones no funcionan los pagos NFC?
  • Bootloader Desbloqueado (este hecho impide pasar los certificados Safety Net)

• Tipo de monedero incorrecto (normalmente suele venir predeterminado el tipo SIM)

• Opciones de Desarrolladores activadas

• ROM MIUI Beta / Mi Pilot que no ha pasado los certificados Safety Net.

Excepciones: La aplicación de tu banco puede tener vulnerabilidad y dejarte pagar con algunas de las situaciones anteriores. Si tienes Root Magisk puedes ocultar con su función “Hide” que tienes root y simular que tienes bootloader bloqueado para así poder realizar pagos.

Los Mi Phones actuales que tienen NFC son: Mi 5, Mi 6, Mi 8, Mi MIX 2S, Mi MIX 3, Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9T/Pro, en el futuro se sumarán más...

En Mi Community tenemos guías muy útiles hechas por Mi Fans, en este caso Cómo pagar con GPay en Mi 9 de Arya5 o Pagos Móviles NFC de DavidNaSa. En mi caso, he decido complementar aun más la información y hacerlo más visible para todos los Mi Phones, basandome en estos hilos. ¡No dudeis en crear contenido o aportar vuestro granito de arena!

Y dime... ¿Sabías de estas opciones? ¿Sueles pagar con el teléfono o con la tarjeta convencional?

HILOS DE INTERÉS:

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2019-08-31 02:48:26
Favorites37 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
511 Article Description     1495 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Buen hilo, información útil.
2019-08-31 06:21:41
Información muy útil
2019-08-31 06:29:31

Master Bunny

JoseS. | from app

Útil y perfectamente explicado...👍
2019-08-31 17:55:45

Rookie Bunny

tito1 | from app

Hola, haber si alguien me puede ayudar, ayer recibí el Xiaomi mi mix2S 128 GB, venía la caja precintada pero no veo el rasca que por ejemplo traía en su día el Mi3, lo pasé por Antutu y me dió ( 263206), donde estoy no puedo hacer ninguna prueba con el ordenador, el móvil es negro pero el cargador es blanco, lo único que puedo enviaros es unas capturas de pantalla, tengo miedo que sea falso, en el teléfono en verificación viene uno de las capturas. Gracias de antemano.
2019-08-31 21:09:33

Rookie Bunny

1825790585 | from app

pues lo veo alucinante.... y esas aplicaciones yo no las tengo. redmi note 5
2019-09-04 02:28:03
Bien explicado esperemos que con esta publicación salgan de dudas los Mi fans
2019-09-09 20:31:00

Master Bunny

Adriguti | from app

6239476350
Hola, haber si alguien me puede ayudar, ayer recibí el Xiaomi mi mix2S 128 GB, venía la caja precintada pero no veo el rasca que por ejemplo traía en su día el Mi3, lo pasé por Antutu y me dió ( 263206), donde estoy no puedo hacer ninguna prueba con el ordenador, el móvil es negro pero el cargador es blanco, lo único que puedo enviaros es unas capturas de pantalla, tengo miedo que sea falso, en el teléfono en verificación viene uno de las capturas. Gracias de antemano.

no se a que te refieres con el rasca? el Antutu es una app que te descargas y te reconoce tu teléfono, para saber el rendimiento del teléfono.
2019-09-11 06:01:32

Master Bunny

Adriguti | from app

2018Henry
Bien explicado esperemos que con esta publicación salgan de dudas los Mi fans

yo si tengo una duda, entonces una vez todo esto este configurado, solo con desbloquear teléfono y hacercarlo al datafono. Ya pagas?
2019-09-11 06:03:14

Rookie Bunny

Shen21 | from app

Bought my Mi A3 and sadly did'nt notice this model has no NFC. It breaks my heart.
2019-09-11 10:34:54

Super moderator

2018Henry | from app

Adriguti
yo si tengo una duda, entonces una vez todo esto este configurado, solo con desbloquear teléfono y hacercarlo al datafono. Ya pagas?

Tienes que tener la aplicación del banco para pagar con su tarjeta asociada, saludos
2019-09-11 22:35:45
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Grand Master Bunny

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In
Probador Incondicional