In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A3

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Tips y Reviews] [#ShotOnMiA3] Interesante prueba de la Triple Cámara IA de Xiaomi Mi A3

2019-08-21 18:44:31
5401 30

[#ShotOnMiA3] Interesante prueba de la Triple Cámara IA de Xiaomi Mi A3

Buenas Mi Fans:

Como la gran mayoría que está pendiente del mundo Xiaomi ya sabréis, el pasado 24 de Julio se lanzó el nuevo dispositivo que la marca produce en alianza con Google, el Xiaomi Mi A3 y sucesor lógicamente del A2 y el superventas A1 (todos ellos con Android One).

No es mi objetivo en este Hilo hacer una revisión del mismo puesto que teneís ya varias publicadas. En este mismo Hilo del compañero Fsbv teneís una y muy completa.

En cuanto al tema cámaras que porta el nuevo Mi A3, decir que incorpora el sistema de Triple Cámara IA (hasta ahora destinado a la gama alta) con un sensor ya clásico en Xiaomi de 48Mpx y f1,79 (Sony IMX586, el mismo que monta el gama alta Mi9), junto con un sensor de profundidad de 2Mpx y f2.4 más la gran novedad del Gran Angular de 8Mpx f2.2 con un angulo de 118º, que nos va a dar mucho juego sobre todo en tema arquitectura, edificios, foto urbana, etc.... Por último, tenemos como gran novedad también una cámara delantera (selfie) de 32Mpx, que en este caso es un sensor Samsung S5KGD1 con apertura f2.0 que también incorpora como novedad el modo panorámico en el selfie y que solo podemos encontrar en gamas alta como el Mi9 por ejemplo (el Mi 8 aún no lo tiene)

En cuanto al video, tenemos las ya clásicas opciones de grabar a 720p 30fps, 1080 30 fps y 60 fps y 4K 30 fps. El estabilizador en este caso no es óptico sino digital y va bastante bien en el caso de grabar a 720p 30fps o 1080 30 fps. En el resto sufre de tirones y/o vaivenes ya presentes en otros dispositivos.
Para más info, tenéis también el Hilo de Trunk en el que se detallan todos estos aspectos de manera más técnica.

También el compañero Imanol Vitar ha hecho un hilo con una primera review a esa Triple Cámara en el que repasa prácticamente casi todas los modos y situaciones posibles de la misma.

Y entrando ya en materia, deciros que he tenido la oportunidad de utilizar este A3 durante unos pocos días y que tras las iniciales dudas acerca del terminal por sus especificaciones, sumado a la dificultad entre comillas de disponer como móvil principal de un Mi 9 (aún el Top 1 de la marca), han hecho que tuviera mis temores acerca de como se iba a comportar este nuevo terminal de Xiaomi pero ya os avanzo que no ha ido del todo mal la cosa.

Como ya sabréis, el dispositivo al ser una alianza con Google, no trae MIUI como fork sobre Android sino que directamente lleva Android One (o stock) como SO. A pesar de todo esto, Xiaomi ha incorporado su ya clásica App de cámara al terminal, lo cual hará el camino más fácil para el usuario que provenga de un Xiaomi con MIUI y para aquellos que sea su primer terminal de la marca, vamos a intentar ponerselo fácil en cuanto a su uso.

La App de cámara lleva las ya clásicas opciones en la parte inferior de Video, Video Corto, Foto (será la que más usemos), Retrato, Nocturno, Panorámica y Pro. Obviamente dentro de cada Modo, tendremos unos ajuste diferentes según usemos uno u otro. Y en la parte superior tendremos otra serie de ajustes como la activación o no del Flash, el HDR, la AI. el modo belleza y sus filtros y por último otro Menú desplegable para acceder a los Ajustes generales de la App, cambiar el modo de la imagen, temporizador, efecto diorama (o Tilt-Shift), Enderezar, Google Lens y la cámara de 48Mpx.

Y para empezar, voy a destacar precisamente esa novedad del Modo Imagen. En mi caso, suelo utilizar siempre el formato 4:3 salvo que puntualmente necesitase más campo (foto de arquitectura), que usaba el 16:9 y digo usaba, porque con el Mi 9 y su Gran Angular en mis manos, esa necesidad se vio perfectamente suplida. Para completar, tenemos el habitual formato cuadrado 1:1 que nos viene bien por ejemplo para Instagram, que tira de ese formato y el ya nombrado 16:9. Pero en este Mi A3 me he encontrado con una agradable novedad que es un nuevo formato FULL que ni siquiera trae el Mi 9 y que por lo que he podido comprobar, equivaldría a una especie de 19:9 (toda la pantalla) y que nos viene muy bien en tema paisajes, etc... porque el campo que abarca es bastante grande. En mi caso y por circunstacias personales (lo he probado el puente que estaba de viaje, etc..) lo he podido aplicar a un Festival de Música al que acudía y en el que por suerte, pude disparar algunas fotos en primera fila. Os dejo algunos ejemplos a continuación:

Modo Foto y Zoom 2x (con Imagen Full)   En este caso hice alguna prueba con el modo nocturno que (en otras ocasiones) tan bien resuelve la falta de luz pero como podréis comprender, en una escena con poca luz y movimiento constante (de los grupos), ese modo nocturno lo único que podía hacer, era trepidar las fotos de una manera bastante poco agradable.

Modo Foto  y Zoom 2x (con imagen a 48Mpx) Vamos en este caso con el famoso Pixel Bining que nos da (en teoría) más detalle al ampliar aunque en el caso de las fotos con poca luz, corremos el riesgo de que aumente también el ruido que genera.

Modo Foto y Zoom 2x (con Imagen Full)  Otro ejemplo con el modo Full y sin uso del Modo Nocturno, simplmente el normal a pesar de las condiciones de poca luz y el uso del Zoom óptico 2x que es menos luminoso aún.

Modo Foto  y Zoom 2x (con imagen a 4:3) Otro ejemplo con zoom 2x pero el modo normal a 4:3. Ya digo que es complicado y más con un smartphone hacer este tipo de foto con tan poca luz y tanto movimiento, ni siquiera con un objetivo normal de una reflex conseguimos grandes resultados y hay que irse a objetivos bastante más luminosos (y caros). Pero bueno, con algo de paciencia y apoyando los codos en la valla de seguridad, se consigue algo medio decente.

Modo Retrato  (con imagen a 4:3)  Quizá este no es el mejor ejemplo (habrá más) del modo retrato pq el bokeh se le ha ido un poco en la parte inferior pero en mi modesta opinión, se consiguen bastantes buenos resultados, cosa que ya sucedía con el primer Mi A1, que era una de las partes en donde más destacaba.

Modo Retrato  (con imagen a 4:3) Aquí os dejo otro ejemplo del Modo Retrato con una luz de atardecer bastante atractiva a esa hora, aunque por el contexto (de Feria), manda mucho más las luces de las maquinitas claro.

Modo Gran Angular Vamos con algunos ejemplos de la gran novedad en esta gama media que supone el A3. Modo Gran Angular comparado (en la siguiente foto) con el modo Panorámico para que veais las diferencias. Lo digo porque alguna vez se comenta si es necesario este Gran Angular teniendo el modo Panorama. Y no, no es lo mismo obviamente. Quizá en algunas fotos como esta sea menos apreciable pero el uso del Gran Angular conlleva algunos aspectos (deformaciones, etc..) que a veces pueden jugar muy mucho a nuestro favor, como por ejemplo en arquitectura. Podeís verlo en los Hilos que he creado últimamente con el Mi9.

Modo Panorámico  Lo que comentaba en la foto anterior, para que veáis la diferencia entre un modo y el otro

Modo Gran Angular   Seguimos con algunos ejemplos más del nuevo modo Wide Angle, que resuelve con bastante dignidad el A3 a pesar de lo leído sobre la pérdida de calidad en dicho modo.

Modo Gran Angular   Os dejo con otro ejemplo más, esta vez en formato vertical y siempre jugando con tema arquitectura, que en mi opinión es el uso fundamental para este modo, el que más juego da vamos.

Y para finalizar, os dejo con un par de tomas en Modo Foto Normal a 4:3. Obviamente se comporta bastante bien como la mayoría ya de los terminales de gama media-alta con luz.

En próximos Hilos trataré de poner a prueba los sensores con modo noche, interior,.... También los aspectos restantes como el modo Pro (básicamente foto nocturna o de larga exposición) o la cámara delantera y su Selfie Panorámico.
IMPORTANTE: Las fotos van tal cual salieron de cámara, no llevan procesado ni tratamiento alguno para que podáis apreciar de manera objetiva como se comportan los sensores del Mi A3. También hay que tener en cuenta que la subida al foro conlleva cierta pérdida de calidad de las mismas por compresión de los archivos.

Espero vuestras opiniones, sugerencias, consejos, etc....

Un saludo

Rate

Number of participants 1 Experience +10 Pack Reason

View Rating Log

2019-08-21 18:44:31
Favorites13 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
505 Article Description     1402 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Pro Bunny

Hectorlemon | from app

Fantástico hilo compañero, un placer leerte y ver tus fotografías. Parece que la cámara del MiA3 se comporta mejor de lo que esperaba. Me llama la atención el modo full... se me hace raro que no lo hayan implementado con tanta rapidez como cuando lo hicieron con el formato 16:9. Espero que también lo hagan en MIUI porque me gusta bastante tener la opción. Un abrazo y gracias por tus explicaciones y datos!;)
2019-08-21 18:59:23

Master Bunny

super 8 Author |

Hectorlemon respondió a las 2019-08-21 12:59:23
Fantástico hilo compañero, un placer leerte y ver tus fotografías. Parece que la cámara del MiA3 se comporta mejor de lo que esperaba. Me llama la atención el modo full... se me hace raro que no lo hayan implementado con tanta rapidez como cuando lo hicieron con el formato 16:9. Espero que también lo hagan en MIUI porque me gusta bastante tener la opción. Un abrazo y gracias por tus explicaciones y datos!;)

Gracias mil Hector. Sí, lo del modo Full a 19:9 ha sido una grata sorpresa, la verdad. No digo que valga para todas las ocasiones pero en alguna de ellas, es un puntazo.

Gracias a ti por pasarte. Un abrazo
2019-08-21 19:02:31
"Photography is the power of observation, not the application of technology"
¡¡Muy buena review, compañero!! He aquí mis dieses por la review :)

Veo que tiene muy buena pinta la cámara del Mi A3, por lo que me alegro por ello.
2019-08-21 19:04:54

Master Bunny

super 8 Author |

impreza233 respondió a las 2019-08-21 13:04:54
¡¡Muy buena review, compañero!! He aquí mis dieses por la review :)

Veo que tiene muy buena pinta la cámara del Mi A3, por lo que me alegro por ello.

Muchas gracias compi. Intentaremos mejorar en un futuro, je je....

A ver, seguiremos analizando en próximos días

Un saludo
2019-08-21 19:18:29
"Photography is the power of observation, not the application of technology"

Master Bunny

Imanol Vitar | from app

Cómo siempre un gran y complemento post, con lo difícil que es fotografiar monumentos de cerca para que transmita lo que nosotros vemos... y que buen ojo para sacar petróleo de una simple feria de ciudad o pueblo. enhorabuena
2019-08-21 19:58:31
Fantástico post! Y muy buenos encuadres si señor, creo que la cámara del A3 da un paso brutal adelante en cuanto a calidad y nitidez con respecto al A2...
2019-08-21 20:32:27
Muy bueno y completo post! Enhorabuena!
2019-08-21 20:47:57

Pro Bunny

Minguillo | from app

Buen post!!!
2019-08-21 21:08:07
Buena prueba le has metido al A3 y como siempre nos sorprendes con tus fotografías XD
2019-08-21 23:21:49

Pro Bunny

jmladero | from app

fantástico hilo.buenos ejemplos.....
2019-08-22 02:58:45
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

super 8

Master Bunny

• Followers

261

• Threads