In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A3

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Tips y Reviews] Tips y configuraciones de la seguridad de Mi A3

2019-08-18 22:18:37
41993 9

Tips y configuraciones de la seguridad de Mi A3

¡Hola Mi Fans!

Mi A3 al ser un teléfono Android One es uno de los smartphones más seguros que hay en el mercado, cuenta con la protección de Play Protect y protección de parches de seguridad durante 3 años.

Además cuenta con un nuevo tipo de desbloqueo dactilar, ni más ni menos que desbloqueo por huella en pantalla, también con cuenta desbloqueo facial algo menos seguro junto el tipico desbloqueo por PIN / Patrón y el famoso Smart Lock de Google.

Pero... ¿conocías su tips y configuraciones? ¡Quédate y descubrelo!

Cómo configurar desbloqueo por huella en pantalla:
Cuando iniciamos el teléfono por primera vez , en la pantalla de configuración nos sale para añadir la huella en pantalla, un proceso sencillo y muy fácil , ademas en ese momento podemos añadir más huellas, eso sí no pueden ser más de 5 en total.

También puedes añadir o quitar huellas sin necesidad de acudir a esa pantalla de configuración inicial, la ruta es la siguiente:  Ajustes / seguridad / Huella Digital.

Cuando pones tu huella es importante que lo hagas con el dedo limpio, palpando toda las superficie , simulando como si cogieras el móvil en un acción cotidiana de desbloqueo, es importante que el móvil guarde tus datos dactilares en tu tipo de desliz de dedo habitual, si no te sera dificil desbloquear.

Al principio viene por defecto que cuando detecte movimiento se active el icono de la huella en la pantalla apagada, viene muy bien para esos primeros días en lo que no estas acosumbrado a su posición, aunque esta opción se puede desactivar.

Se puede desbloquear sin necesidad de encender la pantalla, aunque el software del teléfono no admite doble toque para despertar.

Cómo configurar desbloqueo facial:

Mi A3 tiene añadido el desbloqueo facial de MIUI, un desbloqueo bastante funcional que mejora la sencillez de lo que es smart lock de Google.

Para poder activarlo se ha de ir a Ajustes /  Seguridad / Añadir datos faciales, deberemos de poner nuestro PIN / Patrón antes previamente, y una vez añadidos los datos faciales, podremos configurar si queremos que se desbloquee automaticamente o simplemente que podamos deslizar hacia arriba...

Al ser portado de MIUI, hay un bug el cual existe una opción para marcar que se desbloquee el teléfono automaticamente cuando se enciende la pantalla por notificaciones, y la pantalla no se enciende por notificaciones salvo por Ambient Display cosa que esto ultimo no admite Face Unlock.

En MIUI no existe la pantalla ambiente como tal y lo que hace el sistema cuando recibes una notificación (previa configuración) encender la pantalla y mostrar la de bloqueo.

Cabe destacar que este método de desbloqueo no es muy seguro, ya lo indica cuando registras tus datos faciales.

Smart Lock de Google:
Hace bastante tiempo, cuando el sensor de huella dactilar no estaba democratizado en la mayoría de smartphones, Google ideó un sistema alternativo para mejorar o facilitar los métodos de desbloqueo, se trata del famoso Smart Lock en el que con cierto tipo de acciones puedes desbloquear/mantener desbloqueado el teléfono o guardar contraseñas. Esta función sigue vigente en los Android actuales. Se accede en Ajustes - Seguridad - Smart Lock:

• Detección Corporal: Una vez desbloqueado el teléfono, cuando el giroscopio detecte movimiento, el teléfono se mantendra desbloqueado si por un casual se apagase la pantalla, eso sí, cuando no detecte movimiento el teléfono se quedará bloqueado y tendrás que desbloquearlo con tu método habitual.

• Sitios de Confianza: Puedes añadir en que ubicación quieres que el teléfono se mantenga desbloqueado, de tal forma que cuando enciendas la pantalla solo tengas que deslizar la pantalla sin necesidad de poner un pin / huella / patrón...

• Dispositivos de confianza: Puedes añadir que dispostivos Bluetooth son de confianza y cuando el teléfono este conectado a ellos se mantendra desbloqueado, de tal forma que cuando vayas a encender la pantalla solo tendras que deslizar hacia arriba.

• Reconocimiento facial: Se añaden tus datos faciales, aunque no existe la posibilidad de ejecutar la acción de desbloquear automaticamente , si no que tendras que deslizar hacia arriba.

• Voice Match: Si registras tu voz con el asistente de Google podrás "tener desbloqueado el teléfono" pero como en anterior tipos de smart lock, tendras que deslizar para ejecutar la acción sin necesidad de poner contraseña.

• Smart Lock de Contraseñas: Google implementó la funcionalidad de guardar contraseñas del navegador Chrome a los telefonos Android a partir de Android 8.0, de tal forma que en las apps que requieran contraseña, el sistema te puede dar opción a guardar la contraseña en tu cuenta de Google y solo necesitaras poner tu PIN/Patrón/Huella para iniciar sesión. Eso sí, se recomienda tener activada el inicio de sesión de la cuenta de Google en dos pasos ya que sí alguien logra adivinar tu contraseña de cuenta de Google tendra acceso a todas las contraseñas que tengas guardadas.
Estos métodos de desbloqueos son obsoletos, es cierto que eficaces , pero no son seguros.

Google Play Protect
Es una función integrada en todos los dispostivos Android actuales,  actua como defensa integrada contra software malicioso. Gracias al aprendizaje automático de Google, se adapta y mejora continuamente. Analiza cada día todas las aplicaciones de los teléfonos Android para evitar aplicaciones dañinas, por lo que es el servicio de protección frente a amenazas móviles que más se usa en todo el mundo. El servicio Encontrar mi dispositivo está integrado para proteger los dispositivos incluso si se pierden.

Puedes desactivar que analice todas las aplicaciones instaladas en el teléfono independientemente de Play Store (apps externas) al igual que evitar que te mande mensajes de recomendaciones (por ejemplo tienes activadas las opciones de desarrolladores) yendo a Play Store y su sección Play Protect o simplemente en Ajustes - Seguridad - Play Protect

Parches de Seguridad
Los dispositivos Pixel y los que forman parte del programa Android One tienen un ciclo de actualización mensual. Además, los dispositivos Android Enterprise Recommended se actualizan al menos cada 90 días.

Es lo que hace especial a Android One, recibe el último parche de seguridad del mes, en el propio mes, y no como otros dispositivos que no forman parte de estos programas, aunque sean flashgips.

Puedes ver los boletines de seguridad mensual en: https://source.android.com/security/bulletin/

¿Qué te ha parecido? ¿Eres de desbloqueo por huella o facial? ¿Conocías Smart Lock de Google?

COLUMNA DE INTERÉS:
Descubre trucos y guias indispensables para tu Mi Phone con Android One gracias a la columna Android One Trucos.

HILOS DE INTERÉS:

Sigue a Mi Community & Mi Comm Android en Twitter y Telegram

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2019-08-18 22:18:37
Favorites20 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
510 Article Description     1463 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Buen hilo, yo prefiero la huella.
2019-08-19 06:18:58

Master Bunny

Oskarconka | from app

interesante, yo soy de huella
2019-08-20 01:53:18

Rookie Bunny

1894095592 | from app

una pasada...
2019-08-20 23:38:24

Master Bunny

Arbos | from app

buen hilo yo la verdad prefiero la huella
2019-10-17 01:46:32

Advanced Bunny

daybetta | from app

un día aburrido configure la huella con el codo y lo desbloquea ,igual que con el dedo ,prueben la verdad me pareció extraño porque eso nada más lo pude hacer con la huella en la pantalla ,con la clásica no sale
2019-11-08 18:40:56

Rookie Bunny

VC18 | from Mi A3

y si quiero bloquear solo una app?
2019-12-02 12:47:58

Rookie Bunny

6280726825 | from app

¿Se puede evitar el apagado o el modo avión en pantalla bloqueada? En caso de robo es lo primero que va a hacer el ladrón
2020-01-13 03:34:58

Rookie Bunny

6280726825 | from app

6280726825
¿Se puede evitar el apagado o el modo avión en pantalla bloqueada? En caso de robo es lo primero que va a hacer el ladrón

Creo que no es posible. Es un fallo muy grave de seguridad. ¿Para qué tanta parafernalia de seguridad con éste agujero? Es como poner una puerta acorazada en tu casa y dejarla abierta. Un saludo !
2020-02-07 07:02:31

Rookie Bunny

6291865067 | from Mi A3

yo no puedo acceder al desbloqueo facial
2020-06-24 21:07:06
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Grand Master Bunny

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In