In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Hogar y Oficina

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Mi Smart Sensor Set] [TIPS & REVIEWS] Ten tu casa segura gracias a Mi Smart Sensor Set + Mi Home Security Camera 360º

2019-08-07 15:55:00
2672 5

[TIPS & REVIEWS] Ten tu casa segura gracias a Mi Smart Sensor Set + Mi Home Security Camera 360º

¡Hola Mi Fans!
Llegan las vacaciones y nuestros hogares quedan solitarios y pueden ser tentativa de robos, para evitar esta situación están las alarmas, un servicio que muchas empresas hace innacesible en precio y utilidades, pero no todo es así...

Xiaomi y su filosofía de #InnovationForEveryone hace que cualquier producto y/o funcionalidad sea accesible y entre ello destaca Mi Smart Sensor Set y Mi Home Security Camera 360º, ambos productos muy asequibles para tener tu casa controlada y segura.

En este hilo explicaré las funciones, automatizaciones, escenas que se pueden llegar a hacer en el aspecto de seguridad con la Mi Home Security Camera 360º y los sensores que forman parte del Mi Smart Sensor Set para tener una Alarma al mejor nivel.

¿Quieres descubrir más? ¡Sigue leyendo este hilo y ponte en #VacacionesModoON con total seguridad!

Instalación e inicio de ambos productos
Antes de hacer las automatizaciones es indispensable que tengas instalados y vinculados a tu red local estos productos.
Puedes seguir los dos hilos de a continuación:

Cómo activar la alarma nativa de Mi Smart Sensor Set:
Se activa de manera muy sencilla, hay varias opciones:

• Entrar en el menú de inicio de la app Mi Home y tocar a al shortcut de Mi Control Hub (puedes activar el acceso directo en Ajustes - Tarjeta de Acceso) o tocar al escudo de la propia tarjeta.

• Entrar en el menú de Inicio de la app Mi Home y tocar a más operaciones, después vas a Centralita y puedes activarla.

• De manera predeterminada viene que si tocas dos veces en el Mi Wireless Switch se active la alarma por defecto.

Puedes seguir el siguiente hilo con las configuraciones posibles con este tipo de alarma nativa: Cómo configurar Mi Smart Sensor Set

La alarma nativa apenas tiene configuraciones o vinculaciones, simplemente suena cuando detecte movimiento o acción de los sensores (si lo tienes activado). Si entras en casa con la alarma activada sonará hasta que la desactives, no hay tiempo de espera como en la versión China para desactivarla sin necesidad de sonar.

Cómo crear una alarma vinculable con Mi Home Security Camera:

Si no te funciona la Alarma Nativa por errores de Firmware y/o incompatibilidad de DNS o simplemente quieres personalizarla a tu gusto puedes seguir las automatizaciones de a continuación. Se recomienda desactivar los sensores de la sección Alerta de la alarma nativa.

Las automatizaciones creadas son un ejemplo orientativo, no tienes por que seguirlas tal cuál, con el Mi Control Hub ¡no hay limites! ;)

Para crear una alarma alternativa primero hay que crear una serie de automatizaciones que posteriormente se recopilan en una manual, qué en este caso será la Alarma.

Deberemos ir a la pestaña de Automatización y tocar sl simbolo + , saldrá una opción de "Si..." eliges que ocurre y también una opción "Después..." donde eliges que pasa después de lo que ha ocurrido primero.

Sensores Puerta / Ventana

Si...
Escogemos un sensor de puerta / ventana y seguidamente tocamos puerta/ventana abierta

Después...
Seleccionamos Mi Control Hub - Tocar tono de llamada designado y escogemos un tono de Alerta

Una vez hecho esto , nos queda hecha una automatización aunque incompleta ya que el sistema no permite añadir varias acciones al "Si..." la primera vez, para añadir mas deberemos en la pantalla resumen tocar a añadir en la sección Sí... y tocar a la opción cuando alguna condición se cumpla y añadir ventana cerrada y/o más sensores...

De tal forma que la automatización de puertas ventanas quedaría así:

Si...
Sensor Puerta de Casa - puerta abierta

Sensor Puerta Terraza - puerta abierta
(Más sensores si los tuvieras)

Después...
10 S más tarde
Seleccionamos Mi Control Hub - Tocar tono de llamada designado

(puedes añadir una cámara si está en esa zona para que se desactive su modo suspensión y comience a grabar)

Hemos creado una automatizacion en la cuál cuando se abra la puerta de casa, una ventana, pasarán 10 segundos y sonará la Alerta y si tienes una cámara grabará esa zona con 10 segundos (o el tiempo que quieras) de retraso, el tiempo suficiente para que entres en casa y desactives la escena manual de la Alarma con el switch (en los siguientes parrafos veremos como hacerlo)

Sensores de Movimiento
Si...
Mi Motion Sensor - detecta movimiento

Después...
Mi Control Hub - Tocar tono de llamada designado

(puedes añadir una cámara para que se desactive su modo suspensión)

Y lo mismo que la automatización de puerta / ventana, si tienes varios sensores puedes meterlos, con la opción de cuando alguna condición se cumpla...

Una vez hecha estas dos automatizaciones y puestos los sensores en las zonas que crees vulnerables (por ejemplo la terraza, el patio, garaje...), las automatizaciones se recopilan en una manual de la siguiente forma:

Ve a la pestaña de automatizaciones, toca al simbolo +

Si...
Completar manualmente:

Después...
Activar desactivar una escena - alerta puertas/ventana - activar

Mi Control Hub -  Modo de Alerta encendida

Opcional: Desactivar Cámara en modo suspension (si quieres que la cámara grabe siempre en alarma, si solo quieres que grabe ante movimientos solo con poner su opción en las anteriores automatizaciones es suficiente)

Le ponemos de nombre: Activar Alarma

También creamos otro "Completar Manualmente" pero en este caso en vez de activar será desactivar todo exceptuando la cámara qué será activar el modo suspensión y poniendole de nombre "Desactivar Alarma"

Creamos dos automatizaciones con el Switch de tal forma:

Si...
Switch toque / doble toque / pulsacion larga (escoge la opción que más te guste)

Después...
Activar manual : Activar Alarma

Y otra automatización con lo mismo , asignando otro tipo de toque al switch y activando el manual de "Desactivar Alarma"

F&Q

¿Por qué estas opciones manuales?
Por que en la recopilación manual solo deja escoger una opción de las automatizaciones creadas anteriormente, es activar o desactivar,  además de que es más seguro asignar una accion al switch diferente para activar y otra para desactivar para evitar tocar dos veces sin querer y activar - desactivar la opción como si no hubiera pasado nada...

¿Por qué modo alerta encendido en la opción manual?
No es efectivo en verdad, aunque hace el sonido caracteristico de la activación / desactivación de la alarma y resulta útil.

¿Debo seguir estas configuraciones tal cual?
No, son orientativas , sirven para saber configurar una alarma alternativa y vinculable con la Mi Home Security Camera 360º

Siguiendo los pasos de este hilo,habremos creado unas distintas automatizaciones alternativas para la Alarma, puedes añadir más, no hay limites, también puedes añadir más dispostivos, tanto sensores, cámaras, switchs, etc....

Puedes crear otras escenas alternativas que no necesariamente tienen que estar recopiladas, por ejemplo:
Me deje la puerte abierta de casa o de x habitación, pues puedes poner que suene una alerta o una notificación en el móvil...

Si tienes mascotas que suelen estar / pasar por un sitio vulnerable y tienes puesto un sensor de movimiento te recomiendo que pongas un cartón o una hoja que tape la mitad del sensor de tal forma que no capte la altura de la mascota.

¿Qué te ha parecido esta alternativa de Alarma? ¿Qué automatizaciones relacionadas con seguridad has creado diferentes?

HILOS DE INTERÉS:

Rate

Number of participants 1 Experience +20 Pack Reason

View Rating Log

2019-08-07 15:55:00
Favorites13 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
111 Article Description     109 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Mi FC President

Javi Cueva | from app

Da más seguridad que no tener alarma, pero no es comparable ya que no da opciones de seguridad en caso de entrada en casa como otras alarmas de pago. Dicho esto, te quedas más tranquilo cuando sales porque en el momento en que hay movimiento los sensores mandan la información al cerebro y este te avisa con una notificación al móvil. Esa es para mí la información esencial, después desactivar la alarma es tan fácil como desenchufar el cerebro. Dicho esto, me parece un buen producto a un precio espectacular. No todo el mundo necesita una alarma en casa, pero sí que da un punto más de tranquilidad dejar funcionando este kit cuando dejas tu hogar vacío. Buen hilo, en mi opinión de uso, totalmente recomendable este producto.
2019-08-08 05:34:10
Gateway es compatible con Google home?
porque con homekit de Apple si
2019-08-09 15:07:52

Rookie Bunny

6227582063 | from app

Donde pueden conseguirse sensores adicionales compatibles con la version europea? En la MI Store solo ofrecen el pack Mi Smart Sensor Set
2019-08-11 03:15:37
good thread
2019-08-14 21:41:04

Rookie Bunny

cuquipink | from app

hola.he programado las mismas automatizaciones pero no me funciona bien.al llegar a casa desactivo alarma pero al acabar el retar suena el hub.podeis ayudarme?
2019-09-08 05:55:11
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Moderator

• Followers

758

• Threads

118

• Replies

2913

13573