In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI

MIUI Tips
Subscribed
Subscribe

[Otro] [MITU TIP's] Si eres nuevo en Xiaomi, aprende como administrar y gestionar las aplicaciones en MIUI.

2019-08-04 18:47:23
8916 32

Hola Mi Fan's
muy buenas a todos...

Si eres nuevo en Xiaomi ya te habrás dado cuenta que la forma en la que se administran las aplicaciones es algo distinto y en algunas ocasiones la gestión puede parecer difícil con la interfaz gráfica de MIUI.

Sin embargo cuando te adentras un poco más te darás cuenta que te ofrece posibilidades bastante amplias. Además de desinstalar programas instalados a través de él, puedes verificar, por ejemplo, el espacio ocupado o los datos transferidos. También puedes restringir el acceso a Internet para aplicación de forma individual y eliminar la configuración predeterminada. Para hacer esto, te comparto estos consejos y trucos de MIUI.

¿Cómo desinstalo una aplicación?

Comencemos con la operación más común que necesitarás para administrar tus aplicaciones: desinstalar una aplicación. Desde el principio debemos señalar que no es posible desinstalar aplicaciones del sistema. Sin embargo, puede desinstalar todos los demás de dos maneras: la primera es administrar las aplicaciones instaladas, la segunda se puede hacer desde la pantalla de inicio.

Cómo desinstalar una aplicación instalada manera 1:

• Abrir Ajustes.
  • Continuar con la aplicación instalada .
  • Ubique y abra la aplicación que desea desinstalar (puede usar el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página).
  • Haga clic en desinstalar .
  • Confirme su intención presionando el botón OK .

Aplicaciones instaladas

Ubica y abre la aplicación
Haga clic en desinstalar
Confirma tu intención presionando el botón OK

Cómo desinstalar una aplicación manera 2:

• En la pantalla de inicio, busque la aplicación de la que desea deshacerse.
  • Mantenga el dedo sobre el icono hasta que aparezca una imagen de la papelera en el borde superior.
  • Arrastre el icono de la aplicación a la imagen de la papelera.
  • Por favor confirme que desea desinstalar .

Mantenga el dedo sobre el ícono de la aplicación

Arrastra el ícono a la Papelera

Confirme que desea desinstalar

¿Cómo saber cuánto espacio ocupa una aplicación?

Puedes encontrar información básica sobre cuánto ocupa la aplicación directamente en la lista de programas instalados en Configuración en la sección Aplicaciones instaladas. Sin embargo, administrar las aplicaciones instaladas en MIUI te permite profundizar y ver cuánto espacio ocupa la aplicación, los datos de usuario y la memoria caché.

¿Cómo saber cuánto ocupa una aplicación un espacio?

• Abrir Ajustes .
  • Busque y abra la aplicación para la que desea verificar el espacio ocupado (puede usar el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página).
  • Haz clic en Almacenamiento .
  • Aprende cuánto espacio ocupa la aplicación.

Aplicaciones instaladas

Haga clic en Almacenamiento
Detalles sobre cuánto espacio ocupa la aplicación

¿Cómo saber cuántos datos se han transferido?
Si tiene un plan de datos limitado, puede resultarle útil saber cuántos datos ha transmitido cada aplicación. MIUI también proporciona esta información en gráficos relativamente detallados y bien organizados.

¿Cómo saber cuántos datos se han transferido?

• Abrir Ajustes .
  • Busque y abra la aplicación para la que desea ver la cantidad de datos transferidos (puede usar el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página).
  • Haz clic en Uso de datos .
  • La mitad superior de la página contiene información sobre los datos transferidos.
  • Use el menú desplegable para elegir qué período le interesa.

Aplicaciones instaladas

Haga clic en Uso de datos

Información sobre los datos transferidos.

¿En qué período estás interesado?

¿Cómo deshabilitar o restringir el acceso a Internet?

Si una aplicación le transfiere demasiados datos, puede restringirlos o incluso deshabilitarlos por completo. La gestión de aplicaciones instaladas en la extensión MIUI ofrece posibilidades adicionales a este respecto.

¿Cómo niego el acceso a Internet?

• Abrir Ajustes .
  • Busque y abra la aplicación que desea restringir o denegar el acceso a Internet (puede usar el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página).
  • Haz clic en Uso de datos .
  • Use los interruptores en la parte inferior de la ventana para denegar el acceso de la aplicación a tarjetas SIM individuales, Wi-Fi o cuando la aplicación se esté ejecutando en segundo plano.

Administrar aplicaciones instaladas

Haga clic en Uso de datos

Interruptores para la configuración de acceso

¿Por qué y cómo borrar la configuración predeterminada?

Si tu teléfono tiene más de una aplicación con un propósito similar (como los navegadores web), aparecerá un cuadro de diálogo en algunas situaciones, con el menú que desea usar. En él, puede marcar una aplicación como predeterminada (es decir, dejar activada la opción Recordar ); después de eso, la consulta de selección ya no se muestra y el programa seleccionado se inicia automáticamente. ¿Qué sucede si decides cambiar o simplemente quieres tener otra opción?, simplemente borra la configuración predeterminada.

¿Cómo borro la configuración predeterminada?

• Abrir Ajustes .
  • Busque y abra la aplicación para la que desea borrar la configuración predeterminada (puede usar el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página).
  • Haga clic en Borrar valores predeterminados en la parte inferior de la página .
  • Haz clic en los tres puntitos de la esquina superior derecha y encontras varias opciones para restablecer la configuración puedes dar en alguna de las dos opciones de en medio.

Administrar aplicaciones instaladas

Haga clic en Borrar predeterminado

Haz clic en los tres puntitos

Selecciona alguna de las dos opciones

Con esto puedes restablecer todas las Apps  

Muy bien chicos hemos llegado al final del post, me despido no sin antes preguntar,
¿Qué tan útiles te han parecido estos consejos?.

Si te ha gustado esta información recuerda compartir con un amigo a quien le pueda interesar.
Y antes de marcharte, déjame saber tus comentarios aquí abajo.

Otros hilos de interés:

2019-08-04 18:47:23
Favorites51 RateRate
MIUI Tips
Una recopilaciónde novedades, actualizaciones y consejos para sacar el mayor partido a las funciones de MIUI
23 Article Description     525 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Master Bunny

Angel Saavedra | from Redmi 4X

gracias por los consejos, es muy útil el de ahorrar datos de internet para que no se acaben rápido los datos del plan.
2019-08-05 13:05:20

Advanced Bunny

amroth680 | from Redmi Note 6 Pro

gracias por la información
2019-08-05 19:03:15

Pro Bunny

Javier Leal | from Redmi Note 5

gracias por los consejos
2019-08-05 21:40:20

Master Bunny

DaniFloC | from Redmi 4A

Buenos consejos. Gracias.
2019-08-05 22:05:26

Rookie Bunny

Veiwis | from Mi MIX 2S

Buenos consejos, útiles y sencillos pasos que explica a la perfección.
2019-08-05 22:09:42

Pro Bunny

Javinet | from Redmi Note 5

Gracias por los tips...
2019-08-06 03:27:04

Advanced Bunny

vikland10 | from Redmi Note 7

Excelente.
2019-08-06 03:37:06
...

Rookie Bunny

Neko Wizard | from app