![]() #AndroidOneTrucos [CAP. 14] | Cómo ocultar el notch ¡Hola Mi Fans!
Como ya sabéis el notch es una muesca que se sitúa en la parte superior de la pantalla y es donde se alberga la cámara selfie, los hay de todos los tipos, tipo ceja, tipo gota... Una solución momentánea para aquellos dispositivos que quieren disfrutar del fenómeno todo pantalla. Normalmente los sistemas operativos de este tipo de teléfonos incluyen una opción para para que en las partes exteriores donde esté situado el notch se “coloree” de negro y así emular la sensación de ocultarlo, en las pantallas AMOLED será mas fiel ya que apaga los pixeles y los colores negros son más puros. En el caso de Android One no existe dicha opción por lo que tendremos que recurrir a una app externa. ¿Quieres descubrir más? ¡Pues sigue leyendo este capi de #AndroidOneTrucos! ![]() APLICACIÓN Nacho Notch: Una vez descargada la aplicación nos pedirá que aceptemos unas condiciones de uso. Después , para poder utilizarla lo que debemos de hacer es bajar la cortina de notificaciones y tocar al icono del lápiz para poder añadir el shortcut activador de esta app, cuando este añadido, volvemos a deslizar hacia abajo para activarlo. ![]()
![]() Automáticamente detecta el tamaño de la barra de notificaciones y colorea la barra de negro en cualquier app. La app está en inglés pero es muy fácil de entender las opciones:
![]() Esto con navegación con gestos a pantalla completa ¡no pasa! Si quieres descubrir más sobre los gestos puedes seguir -este hilo-
También están disponibles opciones para configurar las dimensiones, aunque esto recomiendo no tocarlo ya que automáticamente la app establece que medidas son las idóneas para nuestro mi phone, de tal forma que no pierdas espacio de pantalla por colorear la app. Recuerda que para activar / desactivar la opción de ocultar el notch se puede deslizando la barra de notificaciones hacia abajo e ir al acceso directo que pone hide notch. Si te molesta la notificación para su configuración puedes minimizarla o simplemente ocultarla, recuerda puedes seguir la guia de configuracion de notificaciones en -este hilo- ![]() ¿Qué te ha parecido esta app? ¿eres de ocultar el notch o de dejarlo tal cuál? Suscríbete a la columna para recibir las notificaciones de nuevas publicaciones, si tienes alguna duda no dudes en preguntar en los comentarios. ![]() CAPITULOS ANTERIORES DE ANDROID ONE TRUCOS:
Sigue a Mi Community & Mi Comm Android en Twitter y Telegram: |
In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree