In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Hogar y Oficina

[Mi Smart Sensor Set] [REVIEW] Mi Smart Sensor Set, por fin la domótica se hace mayor

2019-08-01 13:25:11
871 24

Mi Smart Sensor Set, por fin la domótica se hace mayor

Introducción
Hace mucho tiempo intenté automatizar la casa utilizando en aquel momento un modulo z-wave que prometía mucho, pero que en la práctica era costoso y algo difícil de configurar- recuerdo que usé una raspberry pi como centralita y llegué a conectar luces y el termostato de la caldera con un actuador para encender y apagar esta a distancia. Sin entrar mucho en detalles, mi primer contacto con la domótica fracasó por algunos de estos motivos: el software funcionaba mal, las baterías duraban poco, el sistema era bastante inseguro y tenía que hacer un montón de malabares para automatizar algunas acciones - esto sin mencionar que los dispositivos eran costosos y cada uno de un fabricante diferente, con lo que esto conlleva a nivel de asistencia, compatibilidad, calidad y pare de contar.

Mi Smart Sensor Set - ¿Qué es?  (y qué no es)
Se trata de un kit de automatización o domótica con algunas funciones que podrían catalogarlo cómo una alarma casera. Este set incluye lo esencial para empezar a automatizar tu casa, abriendo la puerta a un ecosistema cáda vez mas grande y funcional que abarca un sin fin de posibles usos.

No es una alarma, al menos en el sentido profesional (no da aviso a la policia, ni tiene inhibidores, si se corta la luz queda deshabilitada) - es necesario decir esto para no crear una falsa sensación de seguridad si dejamos la casa sola. Si nos servirá para detectar alguna intrusión gracias a su modo alerta, llegándonos un aviso al móvil y pudiendo lanzar algunos eventos que programemos basados en el cuando y el cómo se activen los sensores.

¿Qué viene en el kit del Mi Smart Sensor Set?
El Mi Smart Sensor Set está compuesto por una centralita  - el Mi Sensor Hub que viene a ser el cerebro de nuestro montaje, el mismo se conecta con el servidor Global de Xiaomi y permite - entre otras cosas - automatizar escenas, crear alertas y unir todo el rompecabezas de dispositivos que desde su instalación podremos ir incorporando según nuestras necesidades, todo configurable desde la aplicación Xiaomi Home. Por ejemplo, establecer la calidez de las luces de nuestras bombillas (yeelight, no incluidas en el kit) según la hora del día, reduciendo la luz azúl que esta emite al cambiar a colores cálidos menos intensos a medida que se acerca la hora de dormir - ahondaremos en mas ejemplos a medida que avancemos. El mismo Mi Sensor Hub es a su vez una lámpara de noche, o luz de emergencia, puedes configurar el color y la intensidad de la misma, así cómo los eventos que la encenderán o apagarán.

También vienen 2 sensores de movimiento (estilo sensores volumétricos) que sirven para detectar cuando alguien (o algo) se mueve dentro de un área determinada de nuestro hogar / local / oficina o donde fuese que instalemos el kit de sensores de Xiaomi. Podemos programarlos para que lancen determinada acción, cómo encender una luz de noche o dar el aviso al móvil si el modo alerta está activado.

En el set encontraremos además 2 sensores de puerta/ventana, de tipo magnético, muy versátiles. Los puedes instalar en la puerta principal o en las ventanas para disparar eventos cuando sean abiertas, nuevamente todo muy configurable desde la aplicación de Xiaomi Home. En mi caso compré unos adicionales a los que vienen con el Mi Smart Sensor Set para dejar cubiertas todas las ventanas, son bastante adsequibles y merece la pena, sobre todo si tienes niños - en mi caso tengo una alerta sonora que indica cuando una puerta o ventana se abre, mi hija de 2 años ya sabe abrirlas y esto ayuda a sentirnos un poco mas seguros.

Por último, incorpora además un pulsador que podemos configurar para lanzar diferentes eventos cómo iniciar una escena o encender/apagar una bombilla. Puedes configurar 1 pulsación, 2 pulsaciones y 1 una pulsación larga para que cada una de estas señales desencadene un evento o escena: Por ejemplo: un click para encender la luz de noche, otro para apagarla, doble click para iniciar el modo alerta antes de salir de casa, otro doble cllick para desactivarlo sin usar la aplicación, una pulsación larga para apagar todo lo que tengamos conectado del ecosistema.

¿Qué otros dispositivos podemos conectar al Mi Smart Sensor Set?
El ecosistema de Xiaomi no para de crecer, y los dispositivos compatibles con el Mi Smart Sensor Set no son la excepción - actualmente y haciendo una búsqueda rápida podemos encontrar los siguientes dispositivos:

• Cámaras
  • Bombillas
  • Enchufes
  • Actuadores
  • Termostato y sensor de humedad
  • Sensor de detección de agua
  • Detectores de humo/incendios
  • Otros posibles dispositivos mediante IFTTT.

Conslusión
El Mi Smart Sensor Set sirve para automatizar cosas en casa, detectar intrusos (sin ser una alarma), detectar y reaccionar ante diversas señales cómo apertura de puertas y ventanas, presencia de humo o agua, subidas o bajadas de temperatura y cambios de humedad. Las posibles aplicaciones son casi ilimitadas, tu mismo decides cómo y cuando. El Mi Smart Sensor Set viene a ser la domótica actual y madura para presupuestos ajustados.

Y tu ¿Qué automatizarías con el Mi Smart Sensor Set?

Rate

Number of participants 1 Experience +16 Pack Reason

View Rating Log

2019-08-01 13:25:11
Favorites2 RateRate
2019-08-01 13:46:41

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Advanced Bunny

segnini Author | from app

por lo visto ya lo tienes bien montado :)
2019-08-01 13:49:33

Advanced Bunny

VidVa | from app

Donde puedes programar el triple click? porque en la automatización máximo hay dos clicks
2019-08-01 15:05:08

Pro Bunny

JoseS. | from app

Fantástico hilo!!!... domótica para torpes (lo digo por mi, por supuesto) ;)
P.D.: de que presupuesto estamos hablando???
2019-08-01 15:48:18
VidVa
Donde puedes programar el triple click? porque en la automatización máximo hay dos clicks

No es triiple click, son tres funciones, la tercera es una pulsación prolongada.

2019-08-01 16:13:11

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Advanced Bunny

segnini Author |

flashkaisel respondió a las 2019-08-01 22:13:11
No es triiple click, son tres funciones, la tercera es una pulsación prolongada.

Tienes razón - ya lo he editado, muchas gracias!.
2019-08-02 04:15:26

Advanced Bunny

segnini Author |

JoseS. respondió a las 2019-08-01 21:48:18
Fantástico hilo!!!... domótica para torpes (lo digo por mi, por supuesto) ;)
P.D.: de que presupuesto estamos hablando???

Ahora mismo está en oferta por 69 desde la app de tienda de xiaomi :)
2019-08-02 07:57:41

Rookie Bunny

Femapla | from app

Buenas, acabo de adquirir el kit y no veo diferencia entre encender la alerta o apagarla, ya que los sensores no dejan de activar la alarma.
2019-08-03 07:15:56
1755334656 respondió a las 2019-08-03 13:15:56
Buenas, acabo de adquirir el kit y no veo diferencia entre encender la alerta o apagarla, ya que los sensores no dejan de activar la alarma.

¿Quieres decir que si la desactivas, si un sensor detecta cambio, te suena la alarma?. ¿Tienes escenas con esos sensores para que te avisen?
2019-08-05 18:21:58

Es compatible con Apple homekit?
2019-08-07 05:12:21
Borja
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

segnini

Advanced Bunny

• Followers

29

• Threads

13

• Replies