In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Recursos

Juegos y Apps
Subscribed
Subscribe

[App] Mejores Apps de Personalización [PRIMERA PARTE]

2019-07-30 09:55:43
7534 25

Hola amigos, muchos de nosotros somos adictos a “cambiar”o mejorar a gusto personal nuestros equipos, desde simplemente cambiar el fondo de pantalla, hasta hacer cambios radicales de gestos, funcionamiento, y visualización.

En este ramo de personalización existen cientos de opciones, no es la intención presentar las mejores ya que resulta una cuestión de gusto personal debido a facilidad de instalación, de configuración, manejo, etc.

El listado que les presento son algunas aplicaciones que sobresalen por alguna u otra razón. Y que cumplen de buena manera con la función para las que fueron diseñadas. Algunos de los factores que consideré para la elecciónde las mismas fueron:

• Instalación. Facilidad o complejidadde la misma.
  • Configuración. Claridad en las opciones y aplicación de los cambios.
  • Alcance. Cantidad de característicasque nos permite personalizar.
  • Funcionamiento. Que no se coma toda nuestra memoria ram.
  • Desinstalación. Si es necesario limpiar archivos basura o deja problemas de funcionalidad.

De igual manera dividí en categorías de opciones depersonalización que existen:

• Launcher
  • Iconos
  • Fondo de pantalla
  • Pantallas de bloqueo
  • Notificaciones

Además agrego un link donde podrán encontrar las guíasbásicas para la configuración inicial de las aplicaciones, por supuesto no haymejor manera de llegar al resultado deseado que experimentando uno mismo.

LAUNCHER

• NOVA LAUNCHER

El rey de los launchers. Nova Launcher nació allá por 2014, y desde entonces su desarrollo no ha cesado ni un momento hasta convertirse en la aplicación más popular de su categoría, con más de 50 millones de instalaciones en Google Play y una puntuación de 4,6 sobre 5 estrellas.

La app ofrece decenas de opciones de personalización distintas, que van desde modificar los iconos, la fuente del texto de las etiquetas o activar y desactivar el modo oscuro en la interfaz. La aplicación recibe, además, actualizaciones de manera frecuenta para incorporarlas últimas novedades de cada versión de android existente, por lo que se trata de la herramienta idónea para todos aquellos que tienen un móvil que nose va a actualizar a la última versión.

A día de hoy sigue siendo el espejo donde cualquier launcher que quiera triunfar debe mirarse.

• LAWNCHAIR

Si queremos tener el mismo lanzador que enun móvil de Google, esta es la mejor opción.

Nació siendo una alternativa al Pixel, destinada a todos aquellos que no utilizaban uno de los dispositivos de Google, y poco apoco sus desarrolladores introdujeron cada vez más funciones,convirtiéndolo en un launcher totalmente único y, sobre todo, con la comunidad en mente.

Lawnchair es, y será, totalmente gratuito, y su código está abierto a todo aquel que quiera modificarlo. Aun así, cuenta con características extra como integración con Google Discover, iconos adaptativos, fondos con efecto de desenfoque, y mucho más.

• ACTION

La aplicación desarrollada por Chris Lacy destaca por ser extremadamente personalizable, y es que probablemente sea la aplicación de su categoría más configurable a nivel estético y funcional. Cuenta también con opciones exclusivas como Quicktheme, que utiliza loscolores del fondo de pantalla para aplicar un tema a la interfaz del sistema, olos Covers, que reemplazan las carpetas convencionales.

Hayalgunos detalles que lo hacen único como por ejemplo el pack Adaptive que permite lanzar aplicaciones con diferentes gestos. También podemos personalizar el aspecto de los deep links con diferentes colores, integrarlo con GoogleNow. Es uno de los launchers más abrumadores de configurar al principio pero una vez lo entendemos, tiene mucho potencial.

Guía: https://www.youtube.com/watch?v=SlWAvZNSJpw   (No logre encontrar una guía como tal, solo tips de configuración, en este video dan un ejemplo de uso, lo malo, está en inglés)

• EVIE

El launcher para los amantes de lo minimalista. Evie Launcher lleva varios años a rebufo de otros como Novao Action, ofreciendo una experiencia más simple y con la velocidad en mente.

Cuenta con un cajón de aplicaciones muyordenado y especialmente útil para quienes tengan muchas apps y juegos instalados. Una de las mejores opciones ahora mismo.

Podemos instalarle pack de iconos, configurar gestos, ocultar apps, configurar el dock... Un punto a favor de Evi es que es totalmente gratuito y no ofrece una versión Pro para desbloquear algunas funciones. Es fácil de configurar y si somos nuevos en la personalización del launcher, nos irá guiando paso a paso por él hasta que lo dejemos como más nos guste.

ICONOS

• MINIMAL O ICON PACK

Más de 5800 iconos en un pack colorido y de formas planas, pero que no deja de tener una esencia minimalista. Sus colores no son tan saturados como podemos ver en otras aplicaciones.

• H2O FREE ICON PACK

De nuevo estamos ante una gran selección de iconos normalizados, en este caso en forma de cuadrado con unos bordes redondeados. La variedad es realmente grande, podrás encontrar más de 4060 iconos planos ymuy coloridos.

• LINES DARK FREE

Si buscas una estética extremadamente simple, minimalista al máximo, no puedes perderte este pack de iconos. Lines DarkFree, ahora traducido como “Líneas Oscuro Libres”, cuenta con más de 2500 iconos diferentes, basados en líneas planas y negras. Son la máxima expresión de la simpleza y además son muy elegantes.

• LINEBIT

Un paquete de iconos lineal y colorido con más de 1.700 imágenes, que sin duda quedarán perfectos con cualquier configuración, sobre todo en caso de usar un fondo de pantalla oscuro. El propio pack incorpora varias decenas de fondos de pantalla seleccionamos para combinar con los iconos.

• VIRAL

Para los amantes de Material Design y laestética oscura, Viral combina lo mejor de los dos mundos y nosofrece miles de iconos junto a más de 200 fondos de pantalla. Además, existe laposibilidad de elegir la forma de los iconos de la pantalla de inicio, algo nomuy común en un pack gratuito.

• RETRORIKA ICON PACK

El pack de iconos paralos amantes de lo retro. Sus formas y sombras siguen el estilo Material Design, pero la paleta de colores se reduce a tonos sepia que otorgan a los iconos un aspecto vintage.

Pues esta es la primer parte de este post de personalización, espero que para algunos de ustedes sea de utilidad, recuerden que esta es una recopilación de las aplicaciones que para mi cumplen de la mejor manera su función, pero existen muchas otras aplicaciones que pueden para ustedes cumplir con las necesidades o gustos que tienen.

Recuerden que una recomendación antes de hacer cualqueir modificación, es realizar un respaldo completo, por si algo no les llegara a gustar.

La segunda parte iniciare con fondos de pantalla.

¿ Cual Launcher utilizas ? Presume tu personalización con una captura de pantalla de tu celular.

2019-07-30 09:55:43
Favorites50 RateRate
Juegos y Apps
Una recopilación de los juegos más hot
39 Article Description     687 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Master Bunny

Edgar_ | from Mi A1

Viral obvio no podía estar fuera :)
2019-07-30 10:33:37

Rookie Bunny

cecybjarno | from Redmi Note 7

El mejor H20
2019-07-30 13:53:07

Rookie Bunny

Feliperec | from MI 8 Lite

microsoft
2019-08-03 05:12:53
yo uso microsoft launcher
2019-08-03 07:17:57

Semi Pro Bunny

em_por9 | from MI 9

Siguiendo prefiero POCO LAUNCHER
2019-08-03 07:43:46

Moderator

Leobogarin Author | from Redmi Note 7

em_por9
Siguiendo prefiero POCO LAUNCHER

Muy buena opción también
2019-08-03 07:56:29

Pro Bunny

danielHORTA | from Mi A2 Lite

Definitivnete. Nova Launcher El más personalizable en conjunto con otras apps puedes lograr espectaculares diseños de pantalla inicial.
2019-08-03 10:10:08

Master Bunny

Mi-Javier | from Mi MIX 2S

El default de MIUI para mí es suficiente, usaba launchers en otros celulares para mejorar el desempeño, con Xiaomi no lo veo necesario, solo son por gusto :)
2019-08-03 10:45:54

Semi Pro Bunny

Yeah! man | from Mi A2 Lite

Me quedo con Nova
2019-08-03 12:52:33

Rookie Bunny

Alex Cabson | from Redmi Note 7

miui en sus temas originales más que satisfecho.
2019-08-03 18:15:53
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Leobogarin

Moderator

• Followers

2527

• Threads

47

• Replies

697

4643