In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A3

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Tips y Reviews] Mi A3 Una revisión (2ª parte)

2019-07-29 10:31:39
966 13

Mi A3 Una revisión (2ª parte)

Mucho se está hablando sobre la pantalla del Mi A3. A pesar de que el Mi A3 tiene una diagonal mayor, sus medidas son inferiores al A1.

Xiaomi Mi A1                           Xiaomi Mi A3

Pantalla                            5,5 pulgadas                             6,09 pulgadas

Dimensiones     155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros          153,48 x 71,85 x 8,47 milímetros

Resolución                        1920X1080 px                          1560X720 px

Densidad                               403 PPI                                    286 PPI

Peso                                  165 gramos                             173,8 gramos

La pantalla es más estrecha que su antecesor y su resolución menor y si, se nota en el apartado multimedia y en fotografía. Es necesario agrandar el tamaño del texto para evitar el descenso de definición en ciertos tipos de letras. La diferencia es menos notable en el uso de aplicaciones sociales y  juegos de gráficos sencillos-normales

La pantalla amoled no dispone de ajustes de color como sucede en MIUI. El brillo se queda corto en exteriores y el ajuste automático sigue siendo lento e inexacto. Su pantalla amoled no penaliza la visión en ángulo pero la distribución PenTile disminuye la resolución así como la ceja, que reduce la dimensión del video. El brillo en exteriores es insuficiente a pleno Sol.

El hardware no está seleccionado para hacer un Android One. Es un refrito del CC9e donde cuentan los números más que los resultados. Si has tenido un A2, el procesador te decepcionará también ya que no representa un cambio positivo.

Hablar de las cualidades del chipset 665, su mejora gráfica sobre el modelo 660 y sus posibilidades, pierden perspectiva si no vas a tener un display donde pueda usarse.

Sobre el HDR, en foto, es necesario tenerlo conectado para obtener algo de rango dinámico. No espereis que sea como en los smartphones de alta gama.
El modo belleza, por supuesto hay que desactivarlo. No encontrarás otros modos que se ven en sus hermanos con MIUI.

Durante la instalación propone aplicaciones afines, se pueden desmarcar y no pesan en la Rom, pero están marcadas por defecto y se confunden con actualizaciones de las apps del sistema. No he observado programas escondidos como pasó con el A1.

Mi Community es una buena herramienta para el usuario de la marca. Sobre las tiendas online habrá opiniones, en cualquier caso sería deseable que fuese una elección personal.
Si las desmarcas, no se instalan, pero aparece una carpeta que podras borrar.

Sobre las cámaras del A3, sobre las que se basa la publicidad.

Los cielos tienden a quemarse muy fácilmente y la pantalla no ayuda.

Arriba A1 abajo A3 teleobjetivo X2

Arriba A1 abajo A3  X1

En automático resuelve mejor las zonas oscuras en el A1. Sus celdas más grandes (1.25µm) captan más luz y reducen el ruido, como veremos en el siguiente ejemplo, fotografiado sobre un mismo monitor para evitar las diferencias de los displays.

Izq A1    Der A3

Como he contado  anteriormente, el tamaño del sensor de 0.8 μm no emula uno más grande y aumenta el ruido. Esto sucede porque en el Sony 586, varias celdas igualan la sensibilidad de un pixel de 1,6 μm, pero el tamaño de las celdas aumenta el ruido de manera individual y se suman, como puede verse.

La app de la cámara sigue siendo una app de Xiaomi y no funciona la Gcam (oficialmente) como en otros dispositivos con MIUI. Esta app es heredada de la usada en aquel sistema pero con restricciones ¿Tendrá actualizaciones de mejora o se olvidarán como en el resto de la serie A?

Las imágenes están tomadas en auto en un momento que no es òptimo (amanecer, anochecer) para que se tenga una idea real y común. Tampoco he realizado fotos manuales o de estudio para sacar el máximo rendimiento. Si ves las imágenes de la web y las comparas con unas de uso no profesional, puede que te defrauden bastante. Si eres un profesional, dudo que elijas un A3 por sus cámaras.

La velocidad del procesador 665, si acelera algo los tiempos de apertura de algunas aplicaciones (no todas) comparándolo con el 625 del A1. Otra vez los números no acompañan a la realidad. El salto es positivo pero no muy significante con un uso normal. En las instalaciones de apps, se aprecia más la velocidad del procesador y de la memoria UFS 2.1

La batería es de agradecer para llegar al final del día con holgura, aunque no lo he sometido a procesos más pesados como juegos exigentes. Si querias probar Fornite, va a ser que no.

Tiene carga rápida Quick Charge™ 3.0 pero lo has de comprar aparte o usar uno que ya tuvieras. No notarás mucho la diferencia con el A1, pero en este no estaba activa la carga rápida por motivos de coste, limitado a QC2.

Si te compras un móvil sueles comprarle una funda protectora. Viene con una de origen que no protege las cámaras traseras,  eso me hace plantear la necesidad de poner una trasera de cristal tornasolada, un sensor más lento, aunque bajo pantalla y una cámara con más megapíxeles que realmente no mejore demasiado (incluida la delantera a no ser que vivas para los selfies) y haber metido la pata con una pantalla, amoled sí, pero no de las mejores y de baja resolución. Es un gran error bajo mi punto de vista. No es que te acabes acostumbrando, te aguantas con ella.

Respecto a la publicidad oficial, Nada que no sepáis ya, suele volar entre los números y la imaginación. Personalmente creo que un mayor realismo y sobriedad no llevaría tanto a la decepción. frases como esta
“*Las imágenes de esta página son sólo ilustraciones y pueden no reflejar el producto real.”
No inspira mucha confianza. Claro que eso podría tener repercusión en las ventas y parece que Xiaomi tiene clara su prioridad.

Se mantiene el conector de 3,5 mm para auriculares y el chipset del 660 debería mejorar su chip de sonido hasta los 384 KHz/32Bits pero no hacen referencia de ello en la página oficial.

Tampoco es compatible el GPS  con Galileo, a pesar de que el chipset lo permita, ni si dispone de 4 antenas para el WI-FI MU-MIMO 2X2. Apenas se nota diferencias con el A1, ni comentan que dispone de un pequeño led de notificación en el marco.

En Xataka nos dejan unos interesantes benchmark que apoyan lo dicho sobre que los números, en ocasiones son un argumento de venta, no una mejora.

Si no se ha hablado suficiente sobre la pantalla…

A día 29 de Julio, sigue sin recibir el parche de seguridad. No hay mejoras en este aspecto tampoco.

El sensor bajo pantalla oculta un rendimiento inferior. Al  mover el dispositivo con la pantalla apagada, este indica su posición y puede llegar a ser molesto.

El dispositivo cuenta con radio FM y viene con la app necesaria para usarla.

En esta ocasión Treble está activo. ¿Activarán Mainline con la actualización de Android Q?
Eso ayudaría a disminuir la fragmentación de android. Lo sabremos en unos meses.

Como mencionaba en Mi A3 Una revisión (1ª parte) no todos los usuarios buscan lo mismo, puede ser un precio algo alto para referirnos a este terminal como de referencia en precio/calidad. Parece más bien un recurso para beneficiarse del tirón de la familia A, que  ser una evolución de ella.

Muchos lo consideran una versión lite esperando una pro.
Me pregunto cómo se sentiría el comprador de este dispositivo si en breve lanzaran una versión superior.

Esta es mi visión personal que prioriza android One fluido y usable . ¿Cuál es la tuya?
OTROS ENLACES RELACIONADOS CON Mi A3

2019-07-29 10:31:39
Favorites5 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
288 Article Description     555 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Semi Pro Bunny

alberto m | from app

muy de acuerdo, no es una evolución respecto al A2 como tendría que haber sido ya wue el nicho de android one que dejo el nexus perfectamente xiaomi lo podía haber cojido y haber echo un sucesor del nexus con la base y recursos de xiaomi  
2019-07-29 10:44:23

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

alberto m
muy de acuerdo, no es una evolución respecto al A2 como tendría que haber sido ya wue el nicho de android one que dejo el nexus perfectamente xiaomi lo podía haber cojido y haber echo un sucesor del nexus con la base y recursos de xiaomi

El A1, por ser el primero podría asumir ciertos errores (no todos) los demás no tienen perdón.
2019-07-29 10:51:54

Moderator

GhostBull | from app

Totalmente de acuerdo en todos los aspectos descritos en el hilo. Una pena no haber aprovechado para mejorar todo lo que se esperaba y no se hizo en el A2, exceptuando la batería.
2019-07-29 11:03:36

Mi Comm Helpers

Noland Author |

GhostBull respondió a las 2019-07-29 17:03:36
Totalmente de acuerdo en todos los aspectos descritos en el hilo. Una pena no haber aprovechado para mejorar todo lo que se esperaba y no se hizo en el A2, exceptuando la batería.

No reconozco a Xiaomi en la familia A. No parece tener relación Mi Community con la realidad de Xiaomi y este es el comentario más contenido que puedo hacer.
2019-07-29 11:22:16
Ojalá que sean ciertos los rumores, como no haya una versión Pro, creo quedamos ante el principio del final para la Familia A. Una verdadera pena, tenía la esperanza de verás que la pantalla no reflejara, la realidad de los números, los cuales no pintan nada bueno. HD +. Que tristeza, no sé yo que le pasa por la cabeza, a los Big Bosses de Xiaomi.
2019-07-30 02:55:24

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

Francisnatanaell
Ojalá que sean ciertos los rumores, como no haya una versión Pro, creo quedamos ante el principio del final para la Familia A. Una verdadera pena, tenía la esperanza de verás que la pantalla no reflejara, la realidad de los números, los cuales no pintan nada bueno. HD +. Que tristeza, no sé yo que le pasa por la cabeza, a los Big Bosses de Xiaomi.

Ellos seguirán fabricando teléfonos y yo buscaré lo que ellos no ofrecen en otra parte. No todos son tan exigentes como yo. No van a bajar de la lista de los 500 por eso.
2019-07-30 06:28:03
Noland
Ellos seguirán fabricando teléfonos y yo buscaré lo que ellos no ofrecen en otra parte. No todos son tan exigentes como yo. No van a bajar de la lista de los 500 por eso.

Que pena:+(
2019-07-30 06:36:02

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

Francisnatanaell
Que pena:+(

Xiaomi no solo hace teléfonos ;-)
2019-07-30 06:37:07
Noland
Xiaomi no solo hace teléfonos ;-)

Eso sí, coincido contigo 100%:+)
2019-07-30 06:40:36
Gran revisión Noland. Realmente me parece una pena que un terminal tan carismático como el A1 haya tenido esta evolución, estuve esperando por este teléfono hasta que vi lo que sacarían y me decidí por otro. Subió un video Alejandro Pérez sobre él
2019-07-30 15:32:36
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Noland

Mi Comm Helpers

• Followers

220

• Threads

108

• Replies

1838

17575