In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Note 5/Pro

Rookie Bunny

marcos_f Author |

Hasta ahora no me han respondido, estoy hablando con una persona que tal vez me pueda ayudar, cualquier cosa aviso
2019-07-21 20:20:53
Invalid floor, the posts have been deleted #12

Rookie Bunny

marcos_f Author |

Hola, buenos dias, primero gracias por el apoyo y las respuestas a las posibles soluciones, sin eso no habria llegado a saber todo lo que se del telefono hasta ahora, desde que me dijeron del modo EDL (modo de descarga de emergencia) lo intente, y al fin lo logre, ya les cuento bien como.

Destape el telefono, le quite la proteccion de la bateria, desconecte el flex de la bateria y el flex del lector de huellas y hice el puente entre los dos pines para ponerlo en modo EDL en el instante que conectas el cable a la PC, instale mi flash con los controladores no firmados, para despues llevarme la sorpresa de que necesito autorizacion, bueno, lo de menos, contacte otra vez con el correo de xiaomi global y me dijeron lo mismo, contacta con tu punto de venta, pero una persona me auxilio con la cuenta, se conecto a TeamViewer y me puso su cuenta, logramos flashear el telefono con MIUI 10 original la version para flashear (images) aqui estan las fotos

Total que bueno, confiado de que ya el telefono iba a funcionar perfectamente, conecte la bateria, y presione el boton de encendido, y adivinen

El mismo error de siempre, ya se puede descartar que es error de software, si habia alguna especie de bucle en el sistema que hacia que no prendiera el telefono, no lo es (softbrick), tendriamos que estar presenciando un hardbrick, y como dice el video, mi unica esperanza son ustedes los mismos usuarios que me pueden seguir dando ideas de como recuperar el telefono, porque si no, solo sera un pisapapeles

Aqui el video del telefono

2019-07-24 11:34:08

Rookie Bunny

marcos_f Author |

SOLUCIONADO para cualquiera que le pase lo mismo:

(Al menos en mi caso funciono) La solución fue revivir la batería, me di cuenta porque entre tanto conectarla y desconectarla, hizo un diminuto corto en su flex, cuando conecto al teléfono, enseguida enciende y empieza a cargar.

Es decir, la batería estaba completamente muerta, descargada por dejarla llegar al limite, y el corto hace que cualquier elemento trate de entregar toda la energía que tiene, fue como un RCP de la batería, intentar sacarle la ultima gota para que el teléfono prenda, y así fue, a lo que el teléfono apenas prendió, ya la batería se estaba cargando.

Que hacer si te llega a pasar, conecta y desconecta la batería con frecuencia, así no haya respuesta al principio, puede ser que en una de esas la batería li-ion reviva
2019-07-26 17:26:30

Pro Bunny

Marcos1809 | from Redmi Note 5

marcos_f
SOLUCIONADO para cualquiera que le pase lo mismo:

(Al menos en mi caso funciono) La solución fue revivir la batería, me di cuenta porque entre tanto conectarla y desconectarla, hizo un diminuto corto en su flex, cuando conecto al teléfono, enseguida enciende y empieza a cargar.

¡Enhorabuena! :-) Lo he escrito varias veces en el foro: las baterías de litio no deberían dejarse descargar por debajo del 20%. La razón es esta misma: necesitan tener cierta energía para poder recargarse. Me alegro mucho de que en tu caso se haya solucionado felizmente al final :-) Muchas gracias por compartirlo.
2019-07-26 18:52:06
Marcos1809 replied at 2019-07-26 16:52:06
¡Enhorabuena! :-) Lo he escrito varias veces en el foro: las baterías de litio no deberían dejarse descargar por debajo del 20%. La razón es esta misma: necesitan tener cierta energía para poder recargarse. Me alegro mucho de que en tu caso se haya solucionado felizmente al final :-) Muchas gracias por compartirlo.

las lithium no tienen memoria como las nicad. por eso no se debe de descargar asta 0.
que bien que lo soluciono el problema. y una persona muy paciente y nunca lei ningun comentario malo hacia xiaomi. algunos por cualquier cosa sin chiste le dicen de cosas a xiaomi y culpan cuando en algunas ocasiones ellos provocaron que asi fuera. hablo de instalar roms.
2019-07-27 13:07:21

Pro Bunny

Marcos1809 | from Redmi Note 5

raptorddd
las lithium no tienen memoria como las nicad. por eso no se debe de descargar asta 0.
que bien que lo soluciono el problema. y una persona muy paciente y nunca lei ningun comentario malo hacia xiaomi. algunos por cualquier cosa sin chiste le dicen de cosas a xiaomi y culpan cuando en algunas ocasiones ellos provocaron que asi fuera. hablo de instalar roms.

Cuanta razón llevas. Muchos de estos personajes son trolls, sospecho que pagados por otras empresas porque su historial de mensajes son solo quejas de problemas sin aportar ninguna prueba. Esto último personalmente me envenena. Solo quería hacer una precisión: las baterías de litio necesitan tener un potencial o voltaje mínimo para poder cargar. El margen de 20% es bastante seguro. Por la dejadez del usuario hay controladores que indican 0% cuando aún queda carga, así no hay problemas, pero no sé si nuestro Xiaomi RN5 es el caso. Aquí hay una buena explicación: https://electronics.stackexchange.com/questions/92000/what-is-the-minimum-required-voltage-for-charging-a-3-7-v-li-ion-battery
2019-07-27 14:48:42

Rookie Bunny

marcos_f Author |

raptorddd respondió a las 2019-07-27 12:37:21

Hola !

Primero que todo muchas gracias por valorar el contenido del tema y aportar, sin ustedes ni la gente que aporte lo más seguro es que todavía tenga el mismo problema, y muchos usuarios como yo también. Tener ánimos para hacer malos comentarios de la marca es contra-productivo, mucho mas aquí, así que siempre es mejor pensar antes de actuar, entiendo que existan usuarios así, realmente es que no están pensando bien las actuaciones que hacen

Y que más te puedo decir con la paciencia, amigo vivir en este país es aprender a tenerla. Que mi teléfono nuevo se haya estropeado es solo la punta del iceberg. Tenemos problemas a diario con la electricidad, el agua, las telecomunicaciones, la hiperinflacion, inseguridad y un presidente corrupto. Sin embargo así tengo que continuar hasta que termine mi carrera universitaria, y sin paciencia seria imposible de lograrlo

Gracias por tu respuesta, que pase buen día

2019-08-11 10:40:57

Rookie Bunny

marcos_f Author |

Marcos1809 respondió a las 2019-07-27 14:18:42
Cuanta razón llevas. Muchos de estos personajes son trolls, sospecho que pagados por otras empresas porque su historial de mensajes son solo quejas de problemas sin aportar ninguna prueba. Esto último personalmente me envenena. Solo quería hacer una precisión: las baterías de litio necesitan tener un potencial o voltaje mínimo para poder cargar. El margen de 20% es bastante seguro. Por la dejadez del usuario hay controladores que indican 0% cuando aún queda carga, así no hay problemas, pero no sé si nuestro Xiaomi RN5 es el caso. Aquí hay una buena explicación: https://electronics.stackexchange.com/questions/92000/what-is-the-minimum-required-voltage-for-charging-a-3-7-v-li-ion-battery

Finalmente gracias al usuario mas activo del post, tocayo xD

Realmente este tema lo entiendo bastante, no dude que fuera desde un principio, solo que las baterías se ponen como un niño pequeño, no quieren ceder. Hasta ahora no he tenido ningún problema, simplemente no dejo que pase abajo del 30% y lo cargo, y si no tengo electricidad o su cargador original de 2A, simplemente lo apago hasta que pueda.

Aunque me gustaría que traten este problema con mas diligencia de parte de la compañía de xiaomi, si como usuario a mi me preguntan que tal sus productos, estarían obviando que yo compraría otro teléfono de ellos por todos  los pros que le voy a decir de su terminal, pero realmente el punto que más importa de todo es la confiabilidad del terminal. Realmente yo no volvería a comprar un xiaomi, no me mal entiendan, de verdad son buenos teléfonos, pero como usuario ¿no te sentirías mas seguro si el teléfono tenga la reputación de que dura muchísimo, o realmente la garantía se cumpliera?

Con respecto a la garantía, yo solo le compre el teléfono a un distribuidor que no se hizo responsable, y ahí ya entran leyes el país bla bla bla... Así que no podría juzgarla porque no tuve ni la oportunidad de verla. Pero si tuviera que comprar otro, aparte que no lo compraría en mi país. Optaría por un teléfono con mucha mas reputación de confiabilidad.

Yo trabajo con el usuario, soy programador y técnico de redes, realmente es el ser mas obstinante que hay y el que mas pide, pero de eso depende el éxito de la empresa. Por más que sea tedioso hay que tratar saber manejar con los productos al usuario, y no que el usuario sepa manejar nuestros productos, no se si se me entendió.

Tal vez apoyen mi punto de vista tal vez no, para eso están las opiniones, nuevamente, muchas gracias por comentar (:
2019-08-11 10:54:19
marcos_f replied at 2019-08-11 08:40:57
Hola !

Primero que todo muchas gracias por valorar el contenido del tema y aportar, sin ustedes ni la gente que aporte lo más seguro es que todavía tenga el mismo problema, y muchos usuarios como yo también. Tener ánimos para hacer malos comentarios de la marca es contra-productivo, mucho mas aquí, así que siempre es mejor pensar antes de actuar, entiendo que existan usuarios así, realmente es que no están pensando bien las actuaciones que hacen

entiendo completamente y pues vivo en uno de los paises mas corruptos asta que llego el cabeza de algodon y esta poniendo orden en mexico.
2019-08-11 12:40:24
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

marcos_f

Rookie Bunny

• Followers

0

• Threads

3

• Replies

19

72