In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi.com

[Garantía] Xiaomi España y Anovo

2019-07-10 14:12:29
1295 23

Ahí va mi historia:
El día 28 de mayo, mi pareja me compra un Redmi note 7 para mi cumpleaños, escondiendolo hasta el 12 de junio. La verdad es que alucine viendo cómo era Estaba encantada con el. El problema empezó el 24 de junio, cuando de repente le falló la pantalla. Ese mismo día nos pusimos en contacto con el chat de Xiaomi y nos indicaron que resetearamos. Así lo hicimos y volvió a funcionar por unas horas. Una vez volvió a fallar volvimos a hablar con el chat y nos indican cómo enviarlo al servicio técnico. Total que unos cuantos días después de enviarlo nos escriben de Anovo diciendo que el móvil no estaba en garantía por "abuso del cliente" totalmente flipada les llamo, y me dicen que lo he abierto y manipulado internamente y que debo de pagar casi 100 euros por arreglarlo o 18 por recuperarlo sin arreglar. Hablo con Xiaomi y se lavan las manos. Total, que tengo un móvil de 12dias de uso, en un servicio tecnico que dice que lo.manipule, lo cual es totalmente mentira, y sin saber que hacer. Lógicamente pondré hojas de reclamación, pero y que más? Arreglo el móvil con Anovo y después pido que me devuelvan el dinero en la recomendación? Lo recupero y lo llevo a alguien que me lo arregle por un precio logico y no con el atraco a mano armada de Anovo? He leído por internet un montón de gente con problemas similares, algún consejo?
2019-07-10 14:12:29
Favorites4 RateRate

Master Bunny

Pabs82 | from app

estoy flipando
2019-07-10 15:12:24

Pro Bunny

TanjaSparadis | from app

Hay varios miembros aquí en la community. Ponte en contacto con ell@s y pregunta si han hecho algo ya. Probablemente podéis hacer algo tod@s juntos en asuntos de reclamación en Anovo y Xiaomi, más las denuncias en la Oficina del Consumidor etc.
Te han informado sobre el coste de 18 € para que puedes recuperar tu móvil?
Habéis hablado con el vendedor directamente?
2019-07-10 15:17:19
Hola, te envio un mensaje privado.
2019-07-10 15:27:35

Rookie Bunny

Romerita Author | from app

TanjaSparadis
Hay varios miembros aquí en la community. Ponte en contacto con ell@s y pregunta si han hecho algo ya. Probablemente podéis hacer algo tod@s juntos en asuntos de reclamación en Anovo y Xiaomi, más las denuncias en la Oficina del Consumidor etc.
Te han informado sobre el coste de 18 € para que puedes recuperar tu móvil?
Habéis hablado con el vendedor directamente?

sabes si habrá algún grupo concreto para este tema. llevo mirado en internet la de dios y veo que somos muchísimos los que tenemos este tipo de problemas. Mi idea es hablar con el máximo de gente afectada y tomar medidas conjuntas. Respecto a los 18 euros es algo muy gracioso. Me mandan el presupuesto firmado y pone que son 12,10, sin embargo, en el email me dicen que son 18. Le llamé para preguntar y decirles que quería recuperar mi móvil mediante la empresa de transporte que yo quiera y me dicen que no es posible, que la única opción es pagar lo que ellos piden
2019-07-10 15:28:47

Master Bunny

Noland | from app

Se me ocurre que el vendedor ha podido vender un móvil reparado como si fuese nuevo ( si es que ha sido abierto y no vosotros) También te recomiendo la copia de pantalla del chat de atención al cliente, pero creo que se debe gestionar desde el lugar de la venta ¿dónde se compró? (fuera de la UE no entra en garantía)
2019-07-10 15:29:36

Pro Bunny

TanjaSparadis | from app

6201446967
sabes si habrá algún grupo concreto para este tema. llevo mirado en internet la de dios y veo que somos muchísimos los que tenemos este tipo de problemas. Mi idea es hablar con el máximo de gente afectada y tomar medidas conjuntas. Respecto a los 18 euros es algo muy gracioso. Me mandan el presupuesto firmado y pone que son 12,10, sin embargo, en el email me dicen que son 18. Le llamé para preguntar y decirles que quería recuperar mi móvil mediante la empresa de transporte que yo quiera y me dicen que no es posible, que la única opción es pagar lo que ellos piden

Si tienes un precio confirmado por esta opción de devolución sin reparación, en principio, no pueden cobrar 18€. En principio.
No se si hay un grupo. Pero seguro que puedes encontrar usuarios afectados aquí si pones Anovo en la búsqueda.

2019-07-10 15:36:31

Pro Bunny

TanjaSparadis | from app

TanjaSparadis
Si tienes un precio confirmado por esta opción de devolución sin reparación, en principio, no pueden cobrar 18€. En principio.
No se si hay un grupo. Pero seguro que puedes encontrar usuarios afectados aquí si pones Anovo en la búsqueda.

Además te recomiendo ponerte en contacto con el vendedor para reclamar a el también sobre el dispositivo mismo y el servicio técnico y que solución te puede ofrecer para satisfacer a vosotros.
2019-07-10 15:39:19

Rookie Bunny

Noland
Se me ocurre que el vendedor ha podido vender un móvil reparado como si fuese nuevo ( si es que ha sido abierto y no vosotros) También te recomiendo la copia de pantalla del chat de atención al cliente, pero creo que se debe gestionar desde el lugar de la venta ¿dónde se compró? (fuera de la UE no entra en garantía)

en la web oficial de Xiaomi España
2019-07-10 15:41:15

Rookie Bunny

TanjaSparadis
Además te recomiendo ponerte en contacto con el vendedor para reclamar a el también sobre el dispositivo mismo y el servicio técnico y que solución te puede ofrecer para satisfacer a vosotros.

ya lo hice, y me dijeron que lo que dice su SAT va a misa...y Anovo dice que lo abrí. Es una impotencia absoluta, como voy a abrir un móvil de 12 días??? o Anovo lo manipuló y miente o la web oficial de Xiaomi España me vendió un reacondicionado
2019-07-10 15:43:14

Rookie Bunny

6201446967
en la web oficial de Xiaomi España

lo he reclamado dentro de la garantía y me contestan que no tiene garantía por que lo abrí y lo manipule .. evidentemente, no voy a manipular un móvil que tiene 12 días de uso
2019-07-10 15:44:43
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Romerita

Rookie Bunny

• Followers

6

• Threads

2

• Replies

10

40