In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias y Lifestyle

[Reviews de Mi Fans] Una reunión con nocturnidad

2019-07-08 15:40:29
1363 13

Una reunión con nocturnidad

Quisiera compartir una experiencia que realizamos unos unos amigos MiFans de la Zona Norte, seguro que peco de repetitivo ya que ya han realizado unos estupendos post hace ya un tiempo... Este es el del compañero Fonk y el del compañero Urkocaza

Esta idea surgió a raíz de un post de fotografía nocturna en modo manual que publiqué  y que sorprendió a propios y extraños; y aunque está más o menos claro el cómo realizarlas quisimos probar en otros modelos Xiaomi a ver si con distintos sensores y óptica la teoría se convertía en una realidad que quedase plasmada en unas espectaculares imágenes. Además nos serviría de prueba por si se quería organizar en un futuro una KDD nocturna con más MiFan.

No nos costó mucho decidirnos el lugar de la reunión, los compañeros querían conocer el entorno donde suelo realizar la mayoría de mis fotos y fué Fonk, que también vive en este maravilloso entorno, el que sugirió que la primera parada fuera en el Flysch del Geoparque de la Costa Vasca, concretamente en la cala de Sakoneta, un paraje que está a continuación de donde realicé mi primer post en esta sección que me encanta.

Como es habitual en este paraje el acceso es posible únicamente a pie, y esa razón es ya un motivo por el que me atrae tanto, caminar por estos campos, caminos estrechos y sendas hasta que llegamos y nos asomamos al final abrupto que da paso a precipicios que se hincan en el mar, majestuosos.

De los pocos rastros de civilización que nos podemos encontrar por aquí, aparte de caseríos aislados, es la línea de ferrocarril Donosti-Bilbo; y digo rastro porque esta línea discurre entre numerosos túneles cuyos raíles, debido el clima extremo, siempre aparecen oxidados que junto a lo extraño que se nos hace encontrar algo así en este paraje, da la impresión que es una línea abandonada hace tiempo ya.

Es curioso, siempre me ocurre igual cuando me encuentro con un túnel de tren, no puedo evitar el adentrarme en él a realizar fotos, buscando tal vez esa imagen genial que siempre hemos querido hacer, y lo más sorprendente es que no sólo  me ocurre a mí ya que mis compañeros se me adelantaron en cuanto lo vieron, incluso hubo que avisar porque en ese preciso momento llegaba un tren. Un buen momento para jugar con las siluetas a contraluz, porque de verdad… ¿quién quiere iluminar un túnel para una foto cuando es esa oscuridad la que nos atrae?

Como es habitual por estos lares, después de un buen paseo es obligada una buena cena con una agradable tertulia y así de paso se prepara el otro "plato" fuerte de esta jornada, ultimar los detalles para la experiencia fotográfica nocturna.

Decidir el lugar para las pruebas me resultó muy fácil, qué mejor escenario que la playa de Itzurun, donde da igual la hora del día o de la noche para realizar unas tomas, no importa que sepas mucho o poco de fotografía, siempre consigue que te sorprendas gratamente con las fotos que haces, eso sí, siempre con permiso de la marea.

Así que con todo a favor nos dirigimos a nuestro destino, no sin antes detenernos para realizar la primera de las pruebas… las estelas de coches.
Aunque las imágenes del post anteriormente citado se realizaron con un Mi 9 tenía previsto el reto de probar a realizarlas con el Redmi Note 7 que tiene una cámara notablemente inferior y comprobar que también se podía, así que prácticamente yo también estaba de aprendiz.

Ambas con B.Bl... automático, ISO...100, S...8 seg,

El tiempo en nuestra atalaya se nos pasaba más raudo que los coches, siempre esperando a la siguiente toma, que si vienen más coches, que si.. mira viene un autobús; y es que al ver que las imágenes cada vez salían mejor pues más queríamos. Así que cuando ya estábamos satisfechos y dominando la técnica nos dirigimos a nuestro destino… la playa.

Con la marea baja nos dirigimos al rincón más oscuro y accidentado por los grandes bloques de piedra que se desprenden de estos riscos, bloques que nos iban a dar otra perspectiva más cómoda para realizar la lluvia de chispas con una lana de acero ardiendo, El ambiente se notaba festivo pero inquieto, el hecho de ir a oscuras con unas linternas por un lugar rodeados por unas sombras que se alzaban muy por encima de nuestras cabezas ayudaba bastante. Tocan los preparativos, elegir el lugar donde giraremos la brasa de acero, clavar nuestro trípodes en la arena, calcular la distancia alumbrando con una linterna, hacer las pruebas de encuadre, explicar los posibles parámetros a probar y... fuego!!!

ISO...800, S...16 seg,

ISO...100, S...8 seg,

ISO...100, S...4 seg.

ISO...200, S...4 seg.

Cambiamos de lugar, todos ya estamos entusiasmados, cada uno ya se anima a hacer y plasmar sus propias historias y el tiempo se nos escapa entre las rocas, aún hay tiempo de probar con un bastón de luces, un bastón que en fiestas sostenía un globo con luces y que me guardé para esta ocasión sin saber muy bien el resultado que obtendríamos.

Ambas ISO...200, S...4 seg.

Ya se desataron las risas con la pruebas que se le iban ocurriendo al compañero Imanol y que realmente salieron sorprendentes…

Ambas... ISO...200, S...8 seg,

ISO...400, S...8 seg.

Seguimos probando pon palillos luminiscentes, casi nada salía, pero el por el ambiente de risas merecía continuar, intentamos hacer estelas con velas en el agua, pero el viento de la costa nos las apagaba y ahora sí que nos dimos cuenta que había que retirarse, a algunos les esperaba un cansado viaje de vuelta hasta Bilbao.

Al día siguiente, quedé muy sorprendido y satisfecho al ver las fotos nocturnas que me habían salido con el Redmi Note 7, entonces me asaltó la ansiedad por una técnica que se me había olvidado realizar con el Mi 9, que era ni más ni menos que conseguir el efecto seda en el agua.

Como sabía que de día sin filtros ND me iba a resultar imposible realizarlo me animé a probar a hacerla de noche y tenía la cascada ideal para ello. Una cascada previa a un antiguo molino en un recóndito barrio de montaña, donde se mantiene como recordatorio de cómo se hacían las cosas antes, donde sus quesos y su fiesta del Talo atraen siempre a muchísima gente de los alrededores, este barrio se llama Lastur, un paraíso escondido.

ISO...800, S...8 seg.

ISO...1600, S...4 seg.

La noche es muy fría aquí y ya es hora de retirarme y justo cuando recojo los trastos, alzo la vista y veo ese cielo estrellado, distingo la Osa Mayor, mi compañera de fotos, y aun sabiendo que no saldría bien no puedo resistirme a hacer esa última imagen de despedida.

ISO...800, S...16 seg.

Creo que puedo decir que este Xiaomi Redmi Note ha pasado la prueba nocturna en modo manual con creces. Aprovecho la circunstancia para animaros a que participéis en esta seción "Fotos con historia", que compartáis esos momentos, porque de eso se trata, de compartir, de contar aquello que nos emociona y no os preocupéis por el modelo de móvil que tengáis, si practicamos siempre mejoramos,

También podéis var más imágenes fantásticas en este canal de Telegram... https://t.me/CommunityPHOTO

Saludos!!!

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2019-07-08 15:40:29
Favorites14 RateRate
Información sobre reuniones MFC
En esta columna podrás encontrar todas las reuniones (KDD) de Mi Fans que se van realizando en nuestro territorio.
59 Article Description     74 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Super moderator

flashkaisel | from mobile

Me ha encantado, las fotos, como lo cuentas y lo bien que lo pasais en la MFC Norte. Mucha envidia sana.
2019-07-08 16:06:09

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Super moderator

vmrr8395 Author | from app

flashkaisel
Me ha encantado, las fotos, como lo cuentas y lo bien que lo pasais en la MFC Norte. Mucha envidia sana.

Gracias compañero,
Aquí siempre estan las puertas abiertas y dispuestos a compartir tanto la compañia como el entorno y la sidrería, claro.
Saludos!
2019-07-08 16:27:18

Mi FC President

Javi Cueva | from app

Grande profe, demostrando que sacas chispas de un móvil de gama media como el Note 7. No sé de lo que serás capaz con un tope de gama, bueno realmente sí que lo sé. Abrazo.
2019-07-08 16:32:17

Master Bunny

super 8 | from app

Espectacular Víctor, tanto las fotos (como no), como el relato. Cuando hay un ojo maestro y una técnica de 10 detrás, lo de menos es el terminal. Yo Tb me he quedado bastante sorprendido por el rendimiento nocturno de ese RN7.
Muchas gracias por compartir con todos nosotros ese precioso entorno y esas pedazo fotos
2019-07-08 16:41:34
(Si te gustan) Vota por mis fotos en el #ShotByMiChallenge de Xiaomi

https://event.mi.com/es/shotbymi/profile?uid=162033816
Buen reportaje, buenas fotos.
2019-07-08 18:38:45
nice photos!
2019-07-09 04:54:14
Esplendidas fotos, gracias chicos, tanto la narrativa como las fotos:+)
2019-07-09 05:08:42
!Como siempre excelente articulo! ¡Con ganas de repetir! y probar nuevos formatos y nuevos inventos que quedaron en el tintero.
2019-07-09 05:19:04

@geekdepueblo

Master Bunny

eevvaa_99 | from app

muy buenas fotos,¡ enhorabuena!
2019-07-09 05:39:48

Moderator

urkocaza | from app

A tu lado siempre es más fácil poder conseguir una gran fotografía.Gran hilo y mejor dia el que pasamos XD
2019-07-09 06:10:39
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

vmrr8395

Super moderator

• Followers

918

• Threads

52

• Replies

304

10726