In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Wearables

[Reseñas] Xiaomi Mi Smart Band 4, renovada y a color

2019-07-07 03:48:46
2983 22

Saludos Comunidad

Después de un largo tiempo sin visitarlos, he vuelto con otro análisis de un gadget Xiaomi. Se trata de la renovación de la Mi Band, ahora renombrada como Mi SmartBand 4 (versión global) llega con bastantes mejoras y cambios con respecto a la generación anterior.

La caja viene a ser muy distinta a generaciones pasadas, llegando a ser más larga y no cuadrada como se acostumbraba en la Mi Band 2. Con respecto al contenido tenemos un manual con varios idiomas (entre ellos español), una correa, la pastilla de la banda y el cargador.

Comparada con su predecesora notamos cambios físicos, la pantalla no es tan curva y es más plana, es decir pareciera una combinación entre la 2 y 3. La principal diferencia es que incorpora una pantalla OLED a color y el botón táctil es más pequeño, no cuenta con una hendidura para destacarlo.

El sensor cardiaco también cuenta con cambios, siendo de mayor tamaño con lo cual espero sea más preciso al medir el ritmo cardiaco. El conector para carga a sido recolocado quedando en la parte inferior y no al costado, como sucedía con la Mi Band 2 y 3.

Este cambio en el conector hizo que rediseñaran el cargado, en esta ocasión se ha convertido en una base donde se coloca y asegura la pastilla para cargarla. Con respecto a la correa prácticamente no hay diferencia, he ahí el motivo por el cual las correas de la Mi Band 3 son completamente compatibles con esta generación, cosa que no sucedió con la 2 debido al cambio de tamaño de la pastilla.

Pasando a la funcionalidad encontramos varios cambios, entre ellos podemos destacar el reproductor de música y ajustes de brillo (por defecto viene el más bajo). Adicionalmente contamos con:

• Resistencia hasta 50 metros de profundidad (10 más que la 3).
  • Monitoreo de varios tipos de deporte, como natación, surf, caminatas, bicicleta, etc.
  • Medición de la frecuencia cardiaca 24 horas, alertando si llega a niveles altos.
  • Pagos por NFC*
  • Comandos de voz Xiao AI*

*Sólo en la versión NFC/China

Personalmente quiero destacar el ajuste de brillo, ya que era una de las carencias que tenían la MB 2 y 3, pues dependiendo de los niveles de luz era muy difícil visualizar o casi imposible ver el contenido de la pantalla. En la primera imagen es un brillo de nivel 2 (el predeterminado es 1) y la segunda el brillo al máximo, habrá que ver como afecta esto el rendimiento de batería.

La pantalla OLED de 0.96 pulgadas representa un crecimiento del 39% (según Xiaomi) con respecto a anteriores generaciones, permitiendo así visualizar más contenido. Del lado de personalización permite cambiar el aspecto del reloj con “Watchfaces” como sucede con los relojes de la línea Amazfit.

MITU desbordando emoción por estrenar su Mi SmartBand 4

En cuanto a autonomía incorpora una batería de 135mAh (125mAh en la versión NFC), la cual promete una duración de 20 días. Aún no he podido validar este dato por lo cual lo confirmaré en los próximos días, en mi caso la 3 me daba una semana y media de duración en uso continuo (conectada y recibiendo notificaciones todo el día), haciendo que extrañase la duración de la 2.

La configuración es muy simple, sólo necesitamos encender nuestra conexión Bluetooth y utilizar la aplicación de Mi Fit. Dicha aplicación permite vincular varios dispositivos, por lo que no habrá problema si tenían vinculada alguna versión anterior (la cual simplemente quedará como inactiva, por lo que ya no vinculará datos con la aplicación).

Conclusión

La nueva Mi SmartBand 4 viene con bastantes mejoras, siendo una renovación que vale la pena considerar. En mi reseña de la Mi Band 3 recomendé no adquirirla si ya poseían la 2, en esta ocasión los cambios son bastantes para recomendarles adquirirla si buscan renovar su banda inteligente, ya sea que vengan de la 2 o la 3. Por el lado del NFC es una lástima que la versión internacional no sea vendida oficialmente con esta función, por el otro lado al menos en nuestro país este método de pago no es muy utilizado actualmente, lo que si me hubiera gustado probar serían los comandos de voz que tampoco vienen incluidos debido a la carencia del micrófono.

Eso es todo por ahora, a ustedes que les parece la nueva Mi Band 4. Me gustaría ver su opinión en los comentarios, hasta la próxima Mi Fans.

2019-07-07 03:48:46
Favorites24 RateRate
buena reseña, pense que no te llegaria :P
2019-07-08 08:51:01

Master Bunny

Josue9405 Author | from MIX 2S

Jorge Luis Avitia
buena reseña, pense que no te llegaria :P

Yo también lo pensé, pero gracias a Dios hasta de sorpresa me llegó. El seguimiento sigue diciendo que está en aduana
2019-07-08 09:09:55

Pro Bunny

Niño Lagartija | from Redmi S2

le compré una mica de gel que se le ve mal, es muy sucia
2019-07-12 07:21:06
No soy nada.
Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
Aparte de esto, tengo e

Master Bunny

Niño Lagartija
le compré una mica de gel que se le ve mal, es muy sucia

Yo la traigo sin mica. Aunque así está más expuesta a rayones, aunque creo que su cristal resiste más que la Band 3 y 2
2019-07-12 07:49:41

Grand Master Bunny

1708930169 | from Mi A2

muy bien, ojalá no se le pierda el brillo como mi band 2 que aún funciona solo que sin brillo
2019-07-12 14:11:03

Master Bunny

Mi-Javier | from Mi MIX 2S

Estoy esperando que llegue la mía para cambiar la 3
2019-07-12 16:48:38

Master Bunny

Mi-Javier | from Mi MIX 2S

1708930169
muy bien, ojalá no se le pierda el brillo como mi band 2 que aún funciona solo que sin brillo

Yo también ha tengo así, lamentable esa situación
2019-07-12 16:49:23

Advanced Bunny

Rudolf Ayuzo | from Redmi Note 5

cuando llega a las tiendas mi de México?
2019-07-12 17:26:34

Master Bunny

Mi-Javier
Estoy esperando que llegue la mía para cambiar la 3

Hice lo mismo, ahora la tres fue heredada a mi madre
2019-07-12 20:17:03

Master Bunny

Rudolf Ayuzo
cuando llega a las tiendas mi de México?

Esperemos que pronto
2019-07-12 20:17:23
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Josue9405

Master Bunny

• Followers

358

• Threads

48

• Replies

649