In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi 9

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Tips y Reviews] Conoce ARCore y pruébalo en tu Mi 9

2019-06-26 06:53:15
3638 18

Conoce ARCore y pruébalo en tu Mi 9

Buenas Mi Fans!

Hoy hablaremos de ARCore, la plataforma de Google para crear experiencias de Realidad Aumentada. Utilizando diferentes API, ARCore permite que el dispositivo detecte el entorno e interactúa con la información. Algunas de las API están disponibles tanto en Android como en iOS para habilitar las experiencias de AR compartidas.

ARCore usa tres funciones claves para integrar el contenido virtual en el mundo real a través de la cámara de su teléfono:

• El seguimiento de movimiento permite que el teléfono entienda y rastree su posición en relación con el mundo real.
  • La comprensión ambiental permite que el teléfono detecte el tamaño y la ubicación de todo tipo de superficies: superficies horizontales, verticales y en ángulo, como el suelo, una mesa o paredes.
  • La luz permite al teléfono calcular las condiciones de iluminación actuales del entorno.

¿Cómo funciona ARCore?

Fundamentalmente, ARCore está haciendo dos cosas: rastrear la posición del dispositivo móvil a medida que se mueve y construir su propia versión del mundo real.

La tecnología de seguimiento de movimiento de ARCore usa la cámara del dispositivo para identificar unos puntos clave en el espacio y rastrear cómo se mueven con el tiempo. Con una combinación del movimiento de estos puntos y las lecturas de los sensores de inercia del dispositivo, ARCore determina tanto la posición como la orientación del teléfono a medida que se desplaza por el espacio.

Además de identificar los puntos clave, ARCore puede detectar superficies planas, como una mesa o el suelo, y también puede estimar la iluminación del área que la rodea. Estas características combinadas permiten que ARCore construya su propia comprensión del mundo que lo rodea.

Aplicaciones de ejemplo:

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es una aplicación desarrollada por Google dónde está catalogado la gran mayoría de obras de artes del mundo, donde puedes verlas y leer información de estas.
Una de las opciones más interesantes de la aplicación es la posibilidad de mostrarte mediante realidad aumentada las obras de arte en tamaño real, como si estuvieras en el mismo museo.

Expediciones

Expediciones es otra de las aplicaciones desarrolladas por Google pero en este caso el catálogo es de objetos, monumentos o momentos históricos. Está diseñada para el uso de Realidad Aumentada y de Realidad Virtual. En el caso de la realidad aumentada podemos recrear desde los inventos de Da Vinci, ver el Coliseo de Roma o aprender el cuerpo humano.

ARuleR

ARuleR es una aplicación destinada a la medición del espacio. Con ella podemos medir de un punto a otro, calcular el área de una zona, la altura, el ángulo o el volumen.

Ikea Place

Con Ikea Place tendremos todo el catálogo de muebles para poder ver en realidad aumentada y probar como van a quedar en nuestra casa sin necesidad de ir a verlo en tiendas y evitando tener que devolver los productos.

Dispositivos soportados:

ARCore está diseñado para funcionar en una amplia variedad de teléfonos Android con la versión de Android Nougat y versiones posteriores como Mi Mix 2S, Mi Mix 3, Mi 8, Mi 8 SE, Mi 8 Pro, Mi 9, Mi 9 SE y Mi 9 Pro.

Fuente: Mi Communuty OC

¿Que opinas de esta tecnología? ¿La ves útil?

Otros hilos de interés:

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2019-06-26 06:53:15
Favorites21 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
249 Article Description     503 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Pro Bunny

JoseS. | from app

He probado ARuleR y la verdad es que sorprende la exactitud de las mediciones que realiza. Es cierto que a veces se le va un poco la pinza pero imagino que a medida que vayan puliendo la Api será cada vez más fiable.
Como curiosidad, para ver el potencial de la Api, podéis instalar ARCore elements.
2019-06-26 09:22:37
Yo la veo bastante útil,  se puede aplicar para diferentes sectires del mercado, el que creo que le sacaré más partido es el didáctico, para enseñarles a mis hibos el sistema solar o el cuerpo humano.
2019-06-26 09:33:50

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Pro Bunny

1900128031Nacho | from app

Muy interesante, tengo ganas de probar,muy buena información, saludos
2019-06-27 05:44:32

Master Bunny

Edux | from Redmi Note 7

Muy buen Post. Muy buena información.
2019-06-27 16:52:48

Pro Bunny

Fiaca | from app

voy a probarlo, a ver qué tal...
2019-06-27 17:05:06

Master Bunny

bribi | from app

hay que probarlo, gracias
2019-06-28 01:16:31

Master Bunny

quique | from app

muy útil e interesante...
2019-06-28 01:18:02
muy interesante habrá que probarlo
2019-06-28 02:49:32

Pro Bunny

Emi67 | from app

Está claro que no hay límite, en el futuro se sabrá donde ha estado uno y donde esta, se creará una librería de de todo. La verdad es que da un poco de miedo.
2019-06-28 03:02:27

Master Bunny

ACM_91 | from app

Interesantísimo post. La cantidad de cosas que podemos hacer desde un smartphone es cada vez mayor, y de mucha utilidad.
2019-06-28 03:35:46
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Sheyla96

Mi Comm Editors

• Followers

192

• Threads

37

• Replies

389

3119