In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Guias] Guía para flashear ROMS tipo Fastboot en dispositivos con Bootloader Desbloquead

2017-05-21 09:09:46
34720 74

!Advertencia¡
Al realizar el procedimiento de este tutorial el usuario asume totalmente la responsabilidad, por lo cual no seré responsable de lo que le pueda ocurrir a su teléfono. “Lean cuidadosamente todo el tutorial antes de empezar a hacer cualquier procedimiento”.

Hola de nuevo, aquí les dejo la guía oficial para flashear las ROMs tipo Fastboot con el bootloader desbloqueado para que no tengan ningun problema. Esto es últil para actualizar sin tener que esperar a que nos llegue la notificación de actualización o para instalar desde cero.

Requisitos previos

Windows
Antes de empezar con la instalación de todos los programas y posterior instalación de la rom hay que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows, ya que con esto evitaremos problemas de compatibilidad que no permitan instalar correctamente los programas y controladores, lo cual posteriormente pude generar problemas.

Desbloquear el bootloader
Es importante para este tutorial que previamente se haya desbloqueado el bootloader en el dispositivo que se vaya a flashear la rom via fastboot, ya que en caso de no tener desbloqueado el bootloader el proceso de instalación marcara error.

Activar depuración USB en el teléfono
La depuración USB activada nos permitirá interactuar con el teléfono desde la computadora a través de adb y modo Fastboot.

Modo Fastboot
Una vez que se hayan asegurado de desbloquear el bootloader solo quedara entrar al modo Fastboot para proceder a instalar la rom con Mi Flash. Recuerden que es importante que tengan la batería cargada arriba del 50% antes de comenzar la instalación.

Programas y ROM

Los programas requeridos son los siguientes, una vez que los descargen solo necesitaran instalar dichos programas.

• ADB [Instalar en PC] *Opcional.
  • MI PC Suite [Omitir si ya tienes los drivers del teléfono instalados, instalar con el "Uso obligatorio de controladores firmados" deshabilitado]
  • MI Flasher (Descargar [Todas las versiones][Recomiendo la última].
    *Instalar con el "Uso obligatorio de controladores firmados" desactivado.
  • ROM tipo fastboot: Busca tu equipo aquí Enlace.
  • 7zip es el programa que se ocupara para descomprimir la ROM de forma correcta, para descargar entra aqui.

Nota
  • Deben tener instalado un sistema operativo Windows 7 o superior versión 32bits/64bits.
  • La opción de deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows es opcional, sin embargo, yo recomiendo hacerlo con el fin de evitar cualquiera de los problemas ya mencionados.

ROM

Descomprimir la ROM
Ahora procederemos a descomprimir la rom con 7zip para posteriormente hacer la instalación con Mi Flash.
  • Para ello procederemos a descomprimir el archivo descargado con extensión .tar o tgz dando clic derecho sobre el archivo comprimido para posteriormente seleccionar en el menú desplegado las opciones extraer aquí.

• Al terminar el proceso para descomprimir del archivo .tar o tgz veremos que se nos genera un segundo archivo con el mismo nombre, pero sin extensión.

• Ahora procederemos nuevamente a descomprimir este segundo archivo dando clic derecho sobre el archivo para posteriormente seleccionar en el menú desplegado la opcion extraer aquí.

• Nuevamente al terminar el proceso para descomprimir del segundo archivo veremos que se nos genera ahora una carpeta con el mismo nombre si observamos en el interior de dicha carpeta podremos ver que tiene una serie de archivos los cuales son necesarios para hacer la instalación de la rom en nuestro teléfono.

• Por últimos tendremos que copiar los archivos a la carpeta FlashTool que se encuentra en el disco local C, para ello primero renombraremos la carpeta donde se encuentran los archivos con el nombre ROM para posteriormente copiarla. Quedando la ruta de la siguiente manera C:\FlashTool\ROM

Nota
  • La creación de la carpeta FlashTool, ROM y el nombre de dichas carpetas son completamente opcionales ustedes pueden poner el nombre que quieran a dichas carpetas e incluso si no quieren crear dichas carpetas no existe ningún problema.
  • El copiar los archivos en la ruta y carpetas "C:\FlashTool\ROM" es completamente opcional, ya que ustedes pueden dejar los archivos en la ruta y carpetas que se fueron creando al descomprimir el archivo de la ROM. Sin embargo, como recomendación personal les sugiero que todo lo copien directamente en el disco local C ya que si copian los archivos en un lugar con una ruta y nombre muy largo se puede generar algún error.
  • La descompresión de los archivos de la ROM se debe hacer con 7zip ya que este permite descomprimir la rom de forma correcta.

Instalando la ROM con Mi Flash

Si todo te ha salido conforme al tutorial y tu teléfono ya está conectado a la computadora y en modo Fastboot entonces solo quedara instalar la rom con Mi Flash.

• Para ello primero abriremos Mi Flash y posteriormente daremos clic en el botón select, el cual abrirá una ventana en la que buscaremos la carpeta donde se encuentran los archivos para instalar la rom, en nuestro caso la ruta seria C:\FlashTool\ROM

• Ya que hallamos seleccionado la carpeta donde se encuentran los archivos de la rom a instalar solo quedara seleccionar la opción clean all y presionar el botón refresh para que Mi Flash detecte el teléfono con un numero de serie f340g5e8d y finalmente presionaremos el botón flash para que comience la instalación de la rom.

• Por último, cuando el proceso de instalación haya terminado tu dispositivo se reiniciará automáticamente.

Nota
  • Antes de instalar la rom asegúrense de que su teléfono este cargado, de preferencia que tenga carga de 50%.
  • El encendido del teléfono puede tardar tras la instalación así que si su teléfono tarda en pasar del logo Mi, no desesperen es completamente normal.
  • El número serie f340g5e8d que aparece puede variar dependiendo del telefono no necesariamente tiene que ser ese número.
  • Si el teléfono no es detectado revisa que los controladores se hayan instalado
  • Las carpeta y ruta mencionadas C:\FlashTool\ROM son opcionales.

¡Importante!
Revisas las opciones en la parte inferior derecha, al iniciar el programa siempre se mostrara como la imagen anterior.
- Clean all: Realizará una instalación desde cero (borrando todo) sin bloquear el rebloquear el bootloader.
- Save user data: Como la actualización normal, no borrará los datos de usuario, no rebloquea el bootloader.
- Clean all and lock: Como Clean all, pero rebloqueará el bootloader.

Rate

Number of participants 2 Experience +2 Pack Reason

View Rating Log

2017-05-21 09:09:46
Favorites230 RateRate
buenas información, espero algún día usarla, saludos.
2017-05-21 09:58:50

Pro Bunny

negro negro | from Redmi Note 3

la tendre que usar eb algún momento
2017-05-21 10:10:28

Master Bunny

Ivan Ayala | from app

buen aporte brother...
2017-05-21 11:08:34
Mi Fan de Corazon
-Moderador en Pruebas de secciones Chat y MIUI Anuncio
-Redmi Note 4 Global Version 4GB & 64GB, AT&T (4G Funcionando correctamente)

Advanced Bunny

ROGE | from mobile

Gracias por el aporte
2017-05-24 04:05:07

Pro Bunny

Releon | from app

Esto me ha de servir más adelante!
2017-05-30 08:55:02

Master Bunny

wittwicky69 | from mobile

Tutoriales útiles .. ¡Gracias!
2017-06-06 21:11:01