In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías de Flasheo

[Guias] Guía oficial para desbloquear bootloader

2017-05-21 08:22:10
14819 73

A continuación les mostrare como desbloquear el bootloader. Como sabrán en los recientes dispositivos de Xiaomi el bootloader esta bloqueado, por lo que para poder instalar una rom oficial, custom rom o un custom recovery y dar acceso root a nuestro dispositivo hay que desbloquear el bootloader.

Requisitos previos

Antes de comenzar con la solicitud de desbloqueo del bootloader hay que asegurarse de que tenemos los controladores instalados, para ellos primero hay que deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados en Windows.

Una vez deshabilitado el uso obligatorio de controladores firmados en Windows pasaremos a instalar Mi PC Suit para instalar los controladores necesarios que permitirán la correcta detección de nuestro dispositivo.

Antes de proseguir verifica que tengas activado la Depuracion USB y el Desbloqueo de OEM y de paso revisa si no tienes ya desbloqueado el bootloader.

Pasos para solicitar el desbloqueo del bootloader

1.- Tener una cuenta Mi, si aun no tienes dicha cuenta entonces crea una desde tu dispositivo para ello entra a Configuración/Cuenta Mi o bien entra al siguiente enlace para crear una cuenta Mi y posteriormente inicia sesión en tu dispositivo con la cuenta Mi creada en la página.

2.- Entrar a la página de solicitud de desbloqueo.
3.- Una vez dentro de la página oficial para desbloquear el bootloader, presionaran el botón Unlock Now.

4.- Tras pulsar el botón Unlock Now tendrán que iniciar sesión con la misma cuenta Mi con la que hayan vinculado su dispositivo.
5.- Ahora tras haber iniciado sesión, habrá que llenar la solicitud con los mismo datos de la cuenta Mi con la que han vinculado su dispositivo, quedando de la siguiente forma.

• Nombre de usuario de la cuenta Mi
  • Código del pais +52 para México
  • Numero de telefono que vinculaste a tu cuenta Mi
  • El motivo por el que quieres desbloquear el bootloader, escrito en inglés.

6.- Una vez lleno el formulario escribe el codigo de verificacion y confirmar que aceptas los riesgos de desbloquear el bootloader y presionen el botón Apply Now.
7.- Para confirmar la solicitud para desbloquear el bootloader, primero tendrán que verificar por medio de un código enviado por SMS que ustedes realmente han solicitado el desbloqueo del bootloader para su dispositivo.

8.- Una vez que les llegue dicho codigo solo escribanlo en el campo que aparece en la página y presionen el botón Next para finalizar el proceso de solicitud de desbloqueo del bootloader.

9.- Ahora solo quedará esperar el SMS que confirme que la solicitud ha sido aprobada, lo cual puede tardar hasta una semana.

10.- Después de que se haya aprobado la solicitud para desbloquear el bootloader, abran otra vez la página de solicitud de desbloqueo e inicia sesión, para poder descargar la herramienta MI Unlock.

Nota
En mi caso nunca llegó el mensaje, por lo que recomiendo entrar a la página de solicitud de desbloqueo, constantemente hasta que nos de acceso a descargar la herramienta MI Unlock.

Pasos para desbloquear el bootloader

1.- Descomprime la herramienta MI Unlock y dentro de la carpeta descomprimida ejecuta el archivo miflash_unlock para acceder a la herramienta de desbloqueo del bootloader.

2.- Inicia sesión en la herramienta de desbloqueo, con la misma cuenta Mi con la que está vinculado tu dispositivo.

3.- Espera a que la herramienta de desbloqueo verifique tu cuenta.

4.- Apaga tu dispositivo y enciéndelo en modo Fastboot presionando los botones Volumen - y Power para posteriormente conectarlo a la PC mediante el cable USB para que la herramienta MI Unlock reconozca el dispositivo y así poder pulsar el botón Unlock para desbloquear el bootloader.

5.- Por último solo queda esperar a que la herramienta MI Unlock termine de desbloquear el bootloader de nuestro dispositivo para poder dar clic en el boton Reboot phone.

¡Listo! tu dispositivo está desbloqueado, ahora solo verifica el estado del bootloader para confirmar el desbloqueo.

Posts que te podrían interesar:
ROOT en Xiaomi RedMi Note 4
Xposed Framework para MIUI 8

Fuente:Mi Devices Bootloader Unlocking FAQ: Announcement, Troubleshoot, and Tips

2017-05-21 08:22:10
Favorites60 RateRate

Pro Bunny

Jose Roberto | from app

Gracias por el aporte compañero!!!
2017-05-21 11:12:24

Advanced Bunny

maxorchuck | from Redmi 4A

una pregunta. al hacer la petición de desbloquear el teléfono (unlock), el mensaje de texto te da un codigo o ya no lo hacen? es mi duda.
2017-07-10 18:11:46

Master Bunny

Ulises Garza Medina Author | from Redmi Note 4

maxorchuck
una pregunta. al hacer la petición de desbloquear el teléfono (unlock), el mensaje de texto te da  ...

En el caso de Xiaomi, no.  Solo te mandarán el link para descargar el programa, solo cuida que la cuenta sea la misma con la del teléfono y,  bueno,  seguir lo que se menciona en el post,  saludos
2017-07-10 18:13:57
Aunque tenga que esperar bajo la lluvia eternamente, sigo queriendo sentirte cerca de mí.

Grand Master Bunny

Jorge Luis Avitia | from Redmi Note 4

guías bien explicadas, traducidas correctamente y con imágenes son más que agradecidas gracias por el aporte :D
2017-07-19 11:25:03
Muy buen tutorial amigo, una pregunta después de desbloquear el bootloader puedo instalar cualquier rom, lo que pasa que tengo un xiaomi redmi 3s que falla mucho y no lo puedo actualizar por OTA ni por pc
2017-07-21 15:39:07

Master Bunny

GUSTAVO VEGA GARCIA
Muy buen tutorial amigo, una pregunta después de desbloquear el bootloader puedo instalar cualquier ...

Claro, desde oficiales hasta customizadas una vez instalando TWRP para estas últimas
2017-07-21 18:58:33
Aunque tenga que esperar bajo la lluvia eternamente, sigo queriendo sentirte cerca de mí.

Semi Pro Bunny

Hopertt | from MI 4W

ettthcelente :)
2017-07-24 13:12:25

Advanced Bunny

Murkrow | from Redmi Note 4

Tengo una duda, si el año pasado ya desbloque un Redmi 3 con mi cuenta, ya no me dejara solicitar más desbloqueos?
2017-07-31 14:09:20

Master Bunny

Murkrow
Tengo una duda, si el año pasado ya desbloque un Redmi 3 con mi cuenta, ya no me dejara solicitar m ...

Tu cuenta ya tiene los permisos, ahora solo debes dárselos al dispositivo. Solo hay un límite en cuanto al número de veces que puedes desbloquear dispositivos por tu cuenta al mes, me parece que es de 5, independientemente de si es el mismo u otro
2017-07-31 14:24:23

Advanced Bunny

Murkrow | from Redmi Note 4

Ulises Garza Medina
Tu cuenta ya tiene los permisos, ahora solo debes dárselos al dispositivo. Solo hay un límite en ...

y cómo se los doy al dispositivo si no me deja entrar a la página de solicitud, me redirige directamente a la descarga de miflash
2017-07-31 20:21:42
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Ulises Garza Medina

Master Bunny

• Followers

736

• Threads

61

• Replies

736

8043