In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Bootloader, Instalación y Guías de Flasheo] Mi Flash Pro: Presentación y manual de uso

2019-06-18 17:58:37
34544 43

Mi Flash Pro: Presentación y manual de uso

NOTA DEL EDITOR: NI YO, NI XIAOMI NOS RESPONSABILIZAMOS DE BRICKS, ERRORES DE FLASHEO Y DEMÁS INFORTUNIOS QUE PUEDAN SER DERIVADOS POR EL USO DE ESTA HERRAMIENTA. SI DESCARGAS ESTE PROGRAMA, ASUMES TODA LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE HAGAS CON ÉL.

¡¡Hola a todos, Mi Fans!!

Recientemente, se ha puesto a disposición de los usuarios una nueva herramienta, la cual permitirá la descarga y la instalación de cualquier ROM MIUI oficial, desde la misma aplicación, y sin necesidad de acudir a sitios externos. Para la instalación en el móvil de estas ROMs, este programa viene ya, tanto con las herramientas de Qualcomm, como las de Mediatek, con el fin de asegurar el éxito en el proceso bajo distintos métodos de flasheo, tal y como se verá a lo largo del tutorial.

Este programa en concreto viene en dos versiones, únicamente para Windows. La versión inglesa (English Version) viene con la posibilidad de descargar únicamente las Global ROMs de MIUI. Y la versión China (China Version) sólo descargará China ROMs de MIUI. La elección dependerá del tipo de teléfono al cual estés intentando flashear la ROM vía el programa. El primer paso será la descarga de la herramienta. De acuerdo al hilo original de Mi Community Other Countries (fuente de este tutorial), (EDITADO 25/06/2019) El enlace a la versión English es el siguiente:

Una vez hayas descargado, descomprimido e instalado el programa, se actualizará a la última versión automáticamente sin que tengas que intervenir en ningún momento.

Una vez tengas instalado el programa, y tengas conectado, a la vez, algún Mi Phone, te aparecerá una pantalla como esta:

En el apartado Home te aparecerá el modelo de teléfono, y el método recomendado de flasheo, de acuerdo a las circunstancias del mismo (bootloader bloqueado, etcétera). Como seguramente necesites descargar alguna MIUI ROM para tu dispositivo, mi recomendación es ir, directamente, a la pestaña ROM Packages. Aquí podrás buscar la ROM adecuada para tu modelo y descargarla, dándole a Download una vez seleccionada la ROM que quieras. Se dispone aquí de un gestor de descargas y de un buscador para completar la experiencia de usuario:

A partir de aquí, dependiendo de tu modelo de teléfono, y de tu estado de bootloader (bloqueado o desbloqueado) tendrás varias opciones:

• Si tu teléfono es Qualcomm y tienes el bootloader desbloqueado, ve directamente a la pestaña Mi Flash. En este apartado, el aspecto es el mismo que en anteriores tutoriales, por lo que, en los enlaces del final del hilo, me referiré a ellos.

• Si tu teléfono tiene procesador MediaTek, ve a la pestaña SP Flash Tool, en donde podrás realizar el flasheo eligiendo el los ficheros correspondientes y dándole a Download (obviamente, este proceso borrará todos tus datos del terminal). NI SE TE OCURRA CAMBIAR EL MODO DEL DESPLEGABLE, ya que podrías causar daños en el terminal por el borrado inadecuado de particiones del mismo.

• Y, finalmente, si tu teléfono está bloqueado vía bootloader (en general, sobre Mi Phones con SoC Qualcomm), la única opción que te queda aquí es la de Recovery. Con un Recovery Firmware descargado, conectas el teléfono en Modo Recovery, seleccionas la imagen, y le das a Flash, tal y como se aprecia en las imágenes. Es posible que esta opción dé fallos, ya que, de acuerdo a lo dicho en el hilo original, no se ha testeado lo suficientemente bien.

• Aparte de estas pestañas, las más importantes, también tenemos un acceso directo al Administrador de Dispositivos de Windows, con el que podrás identificar problemas de drivers/conexión del teléfono al PC...

• Y una sección de historial de instalaciones, además de encontrarse también la pantalla de "Acerca de" en donde podrás comprobar si el programa tiene actualizaciones pendientes, aparte de cambiar ciertos aspectos de los ajustes.

Y, por el momento, nada más que contar al respecto. Es posible que este programa también valga para teléfonos Android One, además de para MIUI, si en el buscador de ROMs salen los correspondientes archivos. No dudéis en explicar en el cajón de comentarios cualquier duda que tengáis al respecto (o cualquier error que también pueda salir). Sed buenos.

Fuente: Mi Community Other Countries

OTROS HILOS DE INTERÉS

Rate

Number of participants 2 Experience +16 Pack Reason

View Rating Log

2019-06-18 17:58:37
Favorites214 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
343 Article Description     828 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Buen hilo.
2019-06-18 18:24:08

Super Moderator

flashkaisel | from mobile

Gracias impreza, lastima que los usuarios de Linux estamos olvidados, seguiremos a la vieja usanza, con fastboot en una terminal.
2019-06-18 18:43:18

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html
Buen hilo y de importantísima utilidad
2019-06-18 20:16:21

Master Bunny

Joyjoy | from app

tengo entendido que en el PC si tienes CPU AMD tampoco funciona
2019-06-18 21:14:45

Master Bunny

Franelche83 | from app

Pedazo tuto Rubén, este se viene a favoritos, enhorabuena. Y por cierto, ya hacía falta una herramienta así para Xiaomi, bravo
2019-06-19 01:21:48

Mi Comm Editors

impreza233 Author | from app

flashkaisel
Gracias impreza, lastima que los usuarios de Linux estamos olvidados, seguiremos a la vieja usanza, con fastboot en una terminal.

Estoy en la misma situación que tú. A los usuarios de Linux nos tienen completamente olvidados :( Ojalá piensen en nosotros alguna vez...
2019-06-19 01:22:23

Mi Comm Editors

Franelche83
Pedazo tuto Rubén, este se viene a favoritos, enhorabuena. Y por cierto, ya hacía falta una herramienta así para Xiaomi, bravo

De nada :) Sí que hacía falta una herramienta así de bien unificada, más que nada, porque, a partir de ahora, va a ser más necesario que nunca, por razones que ya todos conocemos...
2019-06-19 01:24:48

Mi Comm Editors

Joyjoy
tengo entendido que en el PC si tienes CPU AMD tampoco funciona

No. La CPU no influye en nada. Mientras uses Windows, todo irá bien.
2019-06-19 01:29:07

Master Bunny

Emi67 | from app

Gracias, ahora nadie se queda sin actualizar.
2019-06-19 02:18:17

Mi FC President

dandruida | from app

Gracias crack, este es uno de esos hilos que tienes que guardar como oro en paño.
2019-06-19 03:16:44
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

impreza233

Mi Comm Editors

• Followers

450

• Threads

189

• Replies

2535

12987