In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

ANDROID Noticias

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Noticias] Modelos de Xiaomi en China que recibirán MIUI basado en Android Q

2019-06-18 07:49:34
14174 52

Modelos de Xiaomi en China que recibirán MIUI basado en Android Q

¡Hola, Mi Fans!

Como todos sabréis, Android es el sistema operativo de código abierto para móviles desarrollado por Google. La empresa de Mountain View suele lanzar una gran actualización de su producto una vez al año, reconociendo las actualizaciones del mismo por sus nombres de postres, como Nougat, Oreo y Pie.

Pero lo más importante de Android, volviendo al asunto, es su facilidad para ser utilizado e implementado por los fabricantes de smartphones para añadir sus propias aplicaciones y opciones. Al tratarse de software libre, las empresas como Xiaomi pueden utilizar su base para crear capas de personalización o forks, perteneciendo MIUI a estos últimos.

Fuente: Ars Technica

En el pasado mes de mayo, Google presentó de forma oficial Android Q, siendo el Mi 9 y el Mi MIX 3 5G los primeros terminales de Xiaomi en poder disfrutar de esta nueva versión con su Developer Preview. No obstante, la versión final de la actualización no verá la luz hasta finales de verano, aproximadamente.

A raíz de este evento, muchos fueron los usuarios que comenzaron a preguntar y especular en las diferentes comunidades sobre cómo implementaría la firma china esta nueva actualización bajo el fork de MIUI y sobre qué modelos aplicaría la actualización.

Y bien, ¡tenemos buenas noticias! El equipo de MIUI ha anunciado qué terminales tiene previsto actualizar a Android Q en China; es decir, qué dispositivos recibirían la actualización en la China ROM:

Así pues, la lista provisional de dispositivos y su fecha aproximada de actualización es la siguiente:

Último trimestre de 2019
  • Mi 9
  • Redmi K20 Pro
  • Mi 8
  • Mi 8 Explorer Edition
  • Mi 8 Pro (UD)
  • Mi MIX 2S
  • Mi MIX 3
  • Redmi K20
  • Mi 9 SE

Primer trimestre de 2020
  • Redmi Note 7
  • Redmi Note 7 Pro

NOTA: Todos los modelos compatibles con la China ROM están mencionados en este comunicado. Tras lanzar la primera Beta pública basada en la nueva versión, dicha versión de desarrollo irá siendo atrasada durante al menos la mitad de un año

Como ya mencioné anteriormente, esta información es provisional, pues la compañía también considera la opción de actualizar otros modelos. Actualmente no hay información sobre la actualización a nivel internacional, aunque se ha confirmado que el POCOPHONE F1 y los últimos Android One (Mi A2 y Mi A2 Lite) recibirán la actualización en todos los países.

Os actualizaremos con más información en cuanto esté disponible.

¿Tienes ganas de ver MIUI basado en Android Q? ¡Deja tu opinión!

OTROS HILOS DE INTERÉS

2019-06-18 07:49:34
Favorites28 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
289 Article Description     557 Subscribers
Subscribed
Subscribe
A ver si no se demoran mucho en sacarlo en lo Android ONE cuando lo publiquen, que tengo ganas de trastear con el.
2019-06-18 08:05:50

Master Bunny

Joyjoy | from app

Oscar Charro Rivera
A ver si no se demoran mucho en sacarlo en lo Android ONE cuando lo publiquen, que tengo ganas de trastear con el.

ponte cómodo , hasta el año que viene nada. paciencia
2019-06-18 08:35:49

Rookie Bunny

6158251740 | from app

El Xiaomi Redmi Note 5A se quedará con Nougat? O actualizará a Oreo
2019-06-18 08:44:58

Pro Bunny

1900128031Nacho | from app

Llegará a redmi note 6 pro,que salió en el último trimestre del año pasado?
2019-06-18 08:55:04
6158251740 respondió a las 2019-06-18 14:44:58
El Xiaomi Redmi Note 5A se quedará con Nougat? O actualizará a Oreo

No hay información oficial al respecto, pero teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el mercado y el rango de precio por el que se mueve, no cuentes con ello.
2019-06-18 08:57:28
1900128031Nacho respondió a las 2019-06-18 14:55:04
Llegará a redmi note 6 pro,que salió en el último trimestre del año pasado?

El Redmi Note 6 Pro no existe en China. Tal y como mencioné en el hilo, no hay información sobre la Global ROM de MIUI. Actualizaré cuando sepa algo.
2019-06-18 08:58:13
tengo el mi 8 global , la actualización de lanzará a finales de año para la ROM china ,  para la versión global cuánto podría tardar en lanzarse ?
2019-06-18 09:11:05
Ghost-of-peace respondió a las 2019-06-18 15:11:05
tengo el mi 8 global , la actualización de lanzará a finales de año para la ROM china ,  para la versión global cuánto podría tardar en lanzarse ?

Repito lo mismo, no hay información para fuera de China. Paciencia.
2019-06-18 09:13:43

Pro Bunny

Jairo Sánchez | from app

qué pena por el note 5 y 6 no?
2019-06-18 09:14:27

Pro Bunny

1900128031Nacho | from app

Gracias por la información, saludos
2019-06-18 09:15:40
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers