In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias Android

Cómo funciona el...
Subscribed
Subscribe

[Android 10] ¿Cómo funciona... El proyecto Soli?

2019-06-13 09:46:29
4163 47

¿Cómo funciona... El proyecto Soli?

El proyecto Soli de Google se inició en 2016, pero el sistema y los chips que lo utilizan, ya están muy avanzados para su uso.

¿Que es el proyecto Soli? Es básicamente un radar que detecta el movimiento, lo que nos permite realizar gestos sin tocar la pantalla o dispositivo que lo use.

con una gama de gestos que nos permite múltiples interacciones.

Diferenciando fácilmente la verticalidad u horizontalidad de la posición.

con una precisión sorprendente.

Como un radar, emite ondas que al reflejarse son captadas y convertidas en señales digitales. Estas han avanzado con el machine learning para evitar y reconocer los ecos o movimientos fantasmas. No solo detecta movimiento sino que es capaz de detectar campos eléctricos y composición de sólidos y líquidos.

Su uso es múltiple: Medicina, ordenadores, móviles, juegos 3D, relojes y prácticamente cualquier dispositivo. Veamos un poco de la historia de su implementación para su uso en un smartwatch

En un principio, el sistema empezó así. ¿Os imagináis el tamaño del reloj?

El proyecto fue avanzando y mientras se mantenían sus cualidades, se reducía su tamaño y consumo, pasando de esto…

¡ a esto !

Su implementación en el sistema operativo ya es una realidad.

Y su uso llevado en la práctica.

Junto a JBL, Google probó sus sistemas de control en el aire con otros productos como altavoces Bluetooth.

Los movimientos son sencillos e intuitivos.

Aplicable a la automoción, facilitará el uso del dispositivo multimedia, llamadas, navegación...

Esperemos que este proyecto se implemente en todos aquellos gadgets que nos faciliten su uso, especialmente en esas pantallas táctiles que se ensucian tanto.

¿Os parece un avance útil?

Imágenes y datos extraídos de Google I/O e imágen de C|Net

Columnas anteriores:

Otros enlaces de interés:

Rate

Number of participants 1 Experience +20 Pack Reason

View Rating Log

2019-06-13 09:46:29
Favorites38 RateRate
Cómo funciona el...
Un resumen de las tecnologías usadas por nuestros móviles, que nos facilitan la vida Pero ¿Cómo lo hacen?
8 Article Description     61 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Super Moderator

GhostBull | from app

Interesante artículo, la implementación del sistema puede suponer un avance cuantitativo acercándonos a aquella película de minority report en cuando a interactuación con los dispositivos.
2019-06-13 10:26:41

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

GhostBull
Interesante artículo, la implementación del sistema puede suponer un avance cuantitativo acercándonos a aquella película de minority report en cuando a interactuación con los dispositivos.

Ya había otras tecnologías similares como kinet u otras pero la integración en un chip reducido permite usarlo en muchos dispositivos a un coste menor. A saber que puede hacer Xiaomi con todo ese control ;-)
2019-06-13 10:33:20
Noland respondió a las 2019-06-13 16:33:20
Ya había otras tecnologías similares como kinet u otras pero la integración en un chip reducido permite usarlo en muchos dispositivos a un coste menor. A saber que puede hacer Xiaomi con todo ese control ;-)

Supongo que en un No muy largo plazo de tiempo veremos su aplicación implementada en muchos dispositivos.
2019-06-13 10:55:25

Super Moderator

Fsbv | from app

Tiene muy buena pinta , ya en las películas de Ciencia Ficción hemos visto cosas parecidas! The Future is near! :P
2019-06-13 11:04:10

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

Fsbv
Tiene muy buena pinta , ya en las películas de Ciencia Ficción hemos visto cosas parecidas! The Future is near! :P

No es raro que la ciencia ficción anticipe la llegada de tecnología. Leonardo Da vinci, Julio Verne... aunque en esta ocasión llegará bastante antes ;-)
2019-06-13 11:10:25

Master Bunny

Gonji | from app

Muy buen artículo.
2019-06-13 11:53:49

Master Bunny

clash_ic | from app

Desconocía está tecnología pero me ha parecido muy interesante en cuanto al abanico de posibilidades que ofrece, gracias por el artículo.
2019-06-13 13:24:00

Pro Bunny

Kike1907444117 | from app

El Futuro ya está aquí.
2019-06-13 14:00:39
Gracias por el hilo, no había escuchado sobre dicha tecnología.
2019-06-13 14:25:34

Mi Comm Helpers

Noland Author | from app

Francisnatanaell
Gracias por el hilo, no había escuchado sobre dicha tecnología.

Seguramente se escuche pronto. Hace tiempo pensé que el proyecto tango tendría más repercusión, pero con Google nunca sabes que van a abandonar.
2019-06-13 14:45:13
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Noland

Mi Comm Helpers

• Followers

271

• Threads

108

• Replies

1837

17574