In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Consejos y trucos

MIUI Tips
Subscribed
Subscribe

[] [MITU TIP'S] Cargadores Quick Charge recomendados por qualcomm, aprende más sobre esta tecnología.

2019-06-13 01:15:32
6655 25

¡Hola Mi Fan's!

En las últimas semanas hemos visto muchas dudas sobre quecargador comprar de carga rápida para su dispositivo, antes de brindarles las recomendaciones avaladas por qualcomm me gustaríaproporcionarles la siguiente información donde podrán conocer sobre más sobre estatecnología y saber si su equipo es compatible con dicho tipo carga.

Sin más preambulos comencemos...

Una de las tecnologías más útiles que puede tener un móvil es la carga rápida.Durante muchos años hemos buscado dispositivos con más autonomía, pero debido alas limitaciones de las baterías de litio los fabricantes han optado pormejorar los tiempos de carga, consiguiendo reducirlo drásticamente ypermitiendo por ejemplo cargar hasta el 50% en menos de media hora.

Muchas marcas cuentan con supropia tecnología, pero es Qualcomm quien proporciona a los fabricantes que asílo deseen un sistema de carga rápida. Hablamos de Quick Charge, presentado en2013 y que ya va por su cuarta generación. Uno podría pensar que a cada nuevaiteración de la tecnología simplemente es que carga más rápido y se acabó. Sinembargo hay múltiples detalles que hay que tener en cuenta, desde si se utilizaun cargador compatible, si el móvil cuenta con esta tecnología y básicamenteentender qué mejoras reales ofrecen Quick Charge 3.0 o Quick Charge 4+.

Con esta última versión de Quick Charge está habiendobastante confusión ya que sus ventajas no están ligadas al cargador.

Qué novedades incorpora Quick Charge 4+

¿Cómo se puede enviar más energía a la batería del móvilpara que cargue más rápido? Hay un método muy sencillo, subiendo la tensión.Con la primera generación de Quick Charge se permitió más corriente hasta losdos amperios. En Quick Charge 2.0 se utilizaban tres niveles de tensión, desdeun mínimo de 5V hasta los 12V, pasando por los 9V. En función de lo querequiere la carga se ajusta la tensión para adaptarse mejor.

Este nivel de precisión se mejora en Quick Charge 3.0, dondelos niveles pueden ajustarse con cambios de hasta 200 milivoltios. Con estagestión se controla mucho mejor la temperatura y se puede enviar más energía deforma eficiente. Lo que al final hace que se cargue más rápido el móvil sinsobrepasar un límite peligroso. Cargar la batería del móvil en diez minutos esfácil, hacerlo sin que esto repercuta en la salud de la batería no tanto. Latemperatura como vemos es un factor clave en los sistemas de carga, más todavíacuando se pretende incrementar la velocidad.

Las tecnologías de carga rápida como Quick Charge 4+ se centran principalmente en un control cada vez más exhaustivo de los voltajes y la temperatura.

¿Qué ventajas tiene Quick Charge 4.0? En primer lugar, lanomenclatura que utiliza Qualcomm para su última tecnología es Quick Charge 4+.Se trata de un sistema de carga rápida donde se aplican tecnologías INOV(Intelligent Negotiation for Optimum Voltage) para cuidar la carga y el controldel voltaje puede hacerse hasta intervalos de 20mV.

• Parallel Charge: Con esta tecnología se divide la corriente de carga y así se limita la disipación térmica.
  • Intelligent thermal balancing: el sistema puede reducir el calor dinámicamente eligiendo la ruta más fría. Esto permite cargar el móvil con una temperatura hasta tres grados centígrados menor.
  • Battery Saver: Se trata de un sistema de seguridad que regular la temperatura evitando sobrecalentamientos.

Dispositivos compatibles con Quick Charge 4+

Desde la página web oficial de Qualcomm se puede consultar el listado de móviles y accesorios compatibles con Quick Charge 4+. ¿Qué se necesita para ser compatible? Básicamente cumplir con los requisitos de software y hardware donde se aplican las distintas tecnologías relacionadas con la carga rápida, la protección de la batería y la gestión térmica.
Si además de estos requisitos el fabricante emplea las prácticas recomendadas por Qualcomm, se recibe el sello Quick Charge 4+.

El listado de dispositivos compatible con Quick Charge 3.0 es mucho más extenso, pero en móviles es una tecnología que no acaba de ser adoptada masivamente.

¿Qué ocurre con los accesorios? Aquí la historia es diferente. Existen pocos cargad0res certificados como Quick Charge 4+.

Cargadores QC 4.0 recomendados:

Dispositivos compatibles con Quick Charge 3.0

Cargadores QC 3.0 recomendados:

• Anker USB hub (A2054J11)
  • AUKEY 18W wall charger (PA-T9)
  • Tronsmart wall charger (WC1T)
  • Ugreen wall charger (CD132)

Los anteriores son algunos de los más conocidos,  la lista completa la puedes ver pinchando aquí.

¿Por qué hay tan pocos y en cambio hay tantos cargadoresQuick Charge 3.0? Esto es debido a que la certificación Quick Charge 4+ se basaprincipalmente en el dispositivo y no en el cargador. Para entender esto mejor,debemos explicar qué es el estándar Power Delivery.

Power Delivery, el protocolo en que se basa Quick Charge 4.0

Hasta la fecha Qualcomm había utilizado un protocolopropietario pero con Quick Charge 4+ se decide basarse en el estándar PowerDelivery. Con esto tenemos soporte con USB tipo C y se permite ofrecer un mayorsuministro de corriente, hasta 20 voltios y 100W (con 5A).

Además de permitir un mayor nivel de potencia a través delos USB, Power Delivery introduce tecnologías como la optimización de laenergía en varios dispositivos, un sistema de gestión más flexible, un mínimode energía más bajo muy útil por ejemplo para auriculares y se elimina ladirección fija de la alimentación, por lo que un dispositivo puede actuar tantode periférico como de cargador.

Con Quick Charge 4+, Qualcomm se pasa al estándar Power Delivery que mejora lo que se ofrecía de manera propietaria con QC 3.0.

Cuando anteriormente comentábamos que con Quick Charge 4+ se puede controlar el voltaje en saltos de 20mV, es porque Power Delivery lo contempla. Por tanto, debemos entender Quick Charge 4+ como un sistema de carga rápida que utiliza las ventajas de Power Delivery y además incorpora tecnologías de mejora energética en el propio dispositivo.

¿Necesitamos entonces un cargador Quick Charge 4+?

Las gran mayoría de las ventajas de Quick Charge 4+ están en el propio terminal y son independientes del cargador utilizado.

Explicados los conceptos de Quick Charge 4+ y PowerDelivery, toca responder la pregunta inicial de si es suficiente con uncargador Quick Charge 3.0 para el móvil. La respuesta es que en la prácticatotalidad de las situaciones sí. El hecho que un terminal sea Quick Charge 4+significa que se han implantado las ventajas como Parallel Charge o elmonitoreo de la temperatura, pero tal y como nos explica Diego, están en eldispositivo y siguen activas independientemente de que el usuario utilice uncargador QC3.0, QC4 o QC4+.
La certificación Quick Charge 4+ no se aplica igual a losmóviles que al cargador. No solo estamos ante un protocolo de comunicación,sino a una manera de cómo el dispositivo gestiona la energía que se transmite através del USB Tipo C y el cargador.
Un cargador Quick Charge 4.0 sería básicamente uno PowerDelivery, con retroalimentación y hasta un máximo de 20W. Con Quick Charge 3.0perdemos la retroalimentación y el máximo es 18W, suficiente para todos losdispositivos móviles.
Sin embargo más allá de esto ofrece los mismos resultados.Esto provoca que en el mercado no haya cargadores QC 4.0, ya que en su lugar sesuele optar por el sello "Certified USB Fast Charger" que propone elestándar Power Delivery.

¿Por qué existen entonces muy pocos cargadores certificados como Quick Charge 4+? Principalmente porque las ventajas de QC 4+ están en el dispositivo. Y en caso contrario, la certificación Power Delivery (USB PD) es más abierta y globalmente aceptada, ya que no solo funciona con procesadores Snapdragon. Aquellos cargadores Quick Charge 4+ son los que pudiendo poner el sello "Certified USB Fast Charger", han decidido optar por la certificación propietaria de Qualcomm.

Los cargadores Quick Charge 4.0 no se ven porque casi todos los fabricantes optan por incluir el sello "Certified USB Fast Charger" del estándar Power Delivery y con las mismas capacidades.

En conclusión Si tienes un móvil compatible con Quick Charge4+ y tienes un cargador Quick Charge 3.0 PD, será suficiente para extraer todoel potencial.

vía: XM

Muy bien chicos hemos llegado al final del post, me despido no sin antes preguntar.

¿Recomiendas alguno en especial?.

Si te ha gustado esta información recuerda compartir con un amigo a quien le pueda interesar.
Y antes de marcharte, déjame saber tus comentarios aquí abajo.

____________________________________________________________________________________________

También te puede interesar:

2019-06-13 01:15:32
Favorites37 RateRate
MIUI Tips
Una recopilaciónde novedades, actualizaciones y consejos para sacar el mayor partido a las funciones de MIUI
21 Article Description     371 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Intern Moderator

Edux | from Redmi Note 7

Genial la información... Excelente.
Muy buen post.
2019-06-13 02:08:17
Muy completa reseña, además de educativa en este tema de vanguardia sobre esta tecnología.
2019-06-13 02:22:08

Pro Bunny

θάνατος | from Redmi S2

Interesante, pero le faltan varios modelos
2019-06-13 02:55:49

Advanced Bunny

Zkr Cervantes | from Redmi Note 7

interesante
2019-06-13 03:27:06

Advanced Bunny

vikland10 | from Redmi Note 7

Muchas gracias por la información.
2019-06-13 04:00:24
...

Rookie Bunny

1857841747 | from Redmi Note 7

quisiera saber si afectaría la salud dela batería de mi Xiaomi redmi note 7?
2019-06-13 04:35:34

Rookie Bunny

1843364030 | from Redmi Note 5

1857841747
quisiera saber si afectaría la salud dela batería de mi Xiaomi redmi note 7?

tengo entendido que cualquier tecnología de Carga rápida a la larga afecta la batería
2019-06-13 08:58:14

Advanced Bunny

Ferco | from Mi A2

Excelente aporte, gracias
2019-06-13 09:18:23

Pro Bunny

Gol89 | from Mi A2

excelente información muchas gracias
2019-06-13 09:44:57

Semi Pro Bunny

Lgsus1993 | from Redmi Note 7

Muy buena información, gracias amigo