In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Consejos y trucos

MIUI Tips
Subscribed
Subscribe

[] [MITU TIP'S] 10 + 1 consejos imprescindibles para dominar la fotografía móvil. Vol. 2

2019-06-10 17:25:00
4633 14

¡Hola Mi Fans!

El día de hoy quiero compartir con ustedes la segunda edición de los mejores consejos que he leído sobre tomar fotografías con el móvil, la primera edición la puedes encontrar pinchando
AQUÍ, si apenas vas iniciando en este mundo o aún no lo has hecho y te gustaría comenzar te invito a leer hasta el final.

Hoy en día vivimos en una época en que la fotografía digital es más popular y atractiva que nunca, y tenemos que agradecérselo a los avances casi constantes en la industria de los teléfonos inteligentes. Los fabricantes de hoy, no solo compiten para producir teléfonos más rápidos y delgados, sino que también prestan mucha atención a la calidad de las cámaras que conectan a los teléfonos.

Además de la comodidad de llevar una cámara con nosotros a todas partes, también hay una característica muy importante de la tecnología digital actual que podría haber contribuido al aumento de la fotografía digital: es social. Tomamos una foto y la compartimos con amigos y / o seguidores. Y, como parece, realmente disfrutamos ese aspecto de la tecnología digital :)

Cualquiera puede tomar una foto con su teléfono inteligente, pero tomar una buena foto con un teléfono inteligente no es una tarea fácil. Lo que importa no es solo el tema de tu foto, sino también la forma en que tomas una foto, la habilidad que aplicas para tomar una foto. Con eso en mente, escribí algunos consejos que espero te ayuden a tomar mejores fotos con la cámara de tu teléfono inteligente.

Entonces empecemos.

1.- Conoce el software de tu cámara.

Este consejo puede parecer innecesario, por supuesto que conoce su cámara, dónde se encuentra el flash y cómo cambiar al modo de video. Pero tu cámara es mucho más que eso: explora su potencial. Por ejemplo, prueba el modo HDR o panorama. Aprenda sus opciones y aprendalas bien: así no perderás un momento que te gustaría capturar.

2.- Limpia tu lente

La cámara de su teléfono siempre está expuesta porque los teléfonos inteligentes no tienen cubiertas para lentes. El polvo, la suciedad y las huellas dactilares pueden disminuir la calidad de la foto. Así que, antes de comenzar a disparar, no olvides limpiar la lente. Use gafas de sol y sea muy suave. Lentes limpias significan imágenes limpias y nítidas.

3.- Aprender composición

Es muy importante aprender lo básico de la composición. Esto puede sonar un poco aburrido, pero te prometo que cuando domines los conceptos básicos de la composición, tomarás fotos mucho mejores.

La “regla de los tercios” es una de las técnicas de composición más utilizadas. No es difícil en absoluto: divide su foto con dos líneas horizontales y dos verticales; luego, coloca el tema de tu foto en esas líneas o donde se juntan las líneas. La mayoría de las aplicaciones de cámara ofrecen la opción de usar la línea de cuadrícula de "regla de los terceros" mientras tomas fotos. Le ayudará a colocar el tema de su foto en las líneas, y no en el centro, una práctica que hace que las fotos sean más interesantes. Además, si hay un horizonte en tu composición, asegúrate de que esté en las líneas horizontales (lo que también ayudará a nivelar tu foto).

Por supuesto, cuando domines las reglas y los principios de la composición, podrás romperlos con éxito. Entonces, aprende y practica mucho.

4.- Establecer el enfoque

Después de componer su foto, el siguiente paso importante es asegurarse de que el sujeto de la foto esté nítido y enfocado. No lo olvides. Es fácil establecer el enfoque en las cámaras de teléfonos inteligentes: solo toque la pantalla donde se encuentra el sujeto y estará listo para tomar la foto.

5.- NUNCA zoom, acercarse

Todas las cámaras de teléfonos inteligentes pueden hacer zoom al pellizcar (o estirar) la pantalla con los dedos. De esa manera, acercas el sujeto de la foto y la compones más fácilmente. Pero, ese es el zoom digital, a diferencia del óptico, lo que, en esencia, significa que la imagen se recorta con una notable pérdida de calidad. Entonces, por el bien de la calidad, simplemente acérquese al tema.

6.- Quédate quieto

Mantener el teléfono fijo es importante cuando se toman fotos con poca luz o de noche.En estas condiciones, su cámara utiliza una velocidad de obturación más larga para compensar la falta de luz. Si no tiene un trípode para teléfono inteligente, siempre puede colocar su cámara en algo fijo. Además, no olvide el retraso del obturador. Ese es el tiempo entre la presión del botón y la cámara que toma la foto. Tenga en cuenta que algunas cámaras de teléfonos inteligentes tienen un retraso mayor que otras. Por lo tanto, cuando tome una foto con poca luz, encuentre la manera de mantener estable su teléfono y, si no tiene éxito al principio, intente nuevamente.

7.- La luz es todo

Cuando se trata de fotografía, la luz lo es todo. Cuanto mejor se ilumine su objeto, más clara será la imagen. Por lo tanto, es muy importante aprender cómo evaluar la luz y cómo usarla. De esa forma podrás hacer que una escena dramática o tu tema sea más interesante. Cuando tome fotografías en el interior, busque ventanas que den la dirección de la luz, ajústelas de manera suave y difusa para que no resulte áspera con el sujeto.

La luz artificial, como los flashes, puede cambiar los colores de su foto. Puedes arreglarlo con el balance de blancos en las aplicaciones de edición de fotos.

Mi consejo es que use la mayor cantidad de luz natural posible y nunca use el flash en su teléfono, excepto cuando necesite luz de relleno (pero tenga cuidado porque puede crear sombras y arruinar su foto).

8.- Perspectivas diferentes

Al tomar una foto, siempre debe buscar puntos de vista alternativos. No te quedes ahí parado, agáchate, sube o incluso acuéstate en el suelo. Los teléfonos inteligentes son pequeños y ligeros, úsalos. La gente está acostumbrada a ver las cosas desde una posición o dos; cuando tomas una foto desde un punto de vista inusual, la cosa podría verse desde otra luz.

9.- Nunca dejar de disparar

Siempre llevas tu teléfono contigo, úsalo. Cuantas más fotos tomes, mejor fotógrafo serás. Incluso si no estás inspirado en un día determinado, dispara de todos modos.Entrenarás tu ojo para buscar luz, para detectar fácilmente algo que vale la pena tomar una foto, para mirar y mirar más rápido para diferentes ángulos, y nunca perderás un gran momento.

No seas tímido o perezoso. Usa la cámara que siempre tienes contigo.

10.- Aplicaciones de edición

Las aplicaciones son una de las cosas más hermosas de la fotografía móvil. Hay muchas aplicaciones de edición gratuitas y funcionan bien. Mi consejo es usarlos para cada foto que publiques en línea. Sin embargo, no sobreprocese sus fotos, demasiada edición puede convertir una buena foto en una mala. Editar con moderación. Agrega solo efectos que puedan realzar la belleza de tu foto.

Yo uso Snapseed y VSCO y los recomiendo.

Y recuerda: las malas fotos son malas. Ninguna aplicación de edición puede arreglar eso. Intenta y recuerda los consejos anteriores para obtener una foto nítida y bien compuesta.

11.- Diviertete

Este es el último y más importante consejo: ¡nunca dejes de divertirte! Si disfrutas de lo que haces, estarás motivado para aprender y experimentar, y tomarás fotos memorables.Te sorprenderás de lo que puedes hacer cuando te diviertes con tu cámara.

Espero que sean útiles mis consejos. Algunos de ellos se aplican no solo a la fotografía móvil, sino a la fotografía en general...

Muy bien chicos hemos llegado al final del post, me despido no sin antes preguntar.

¿Qué te han parecido estos consejos?, ¿Sabes algunos más?.

Si te ha gustado esta información recuerda compartir con un amigo a quien le pueda interesar.
Y antes de marcharte, déjame saber tus comentarios aquí abajo.
____________________________________________________________________________________________

También te puede interesar:

[MITU TIP'S] 7 Consejos que debes conocer para ayudarte a elegir un teléfono para jugar. Ver más...

2019-06-10 17:25:00
Favorites53 RateRate
MIUI Tips
Una recopilaciónde novedades, actualizaciones y consejos para sacar el mayor partido a las funciones de MIUI
21 Article Description     367 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Advanced Bunny

JuLiiO CEssAr | from Mi MIX 2S

Que genial!
2019-06-10 17:36:48

Master Bunny

Raúl Quío | from Redmi 4X

Gracias, Carlos, muy buenos consejos. Saludos!
2019-06-10 19:23:36

Rookie Bunny

ErickRam | from Redmi Note 7

Muchas gracias por la información.. Al punto como debe ser
2019-06-10 20:07:22

Master Bunny

Kevin Sánchez | from Redmi Note 6 Pro

Yo no lo hubiera dicho mucho mejor, excelentes tips para fotógrafos en potencia.
Sin duda alguna le servirá a más de uno.
Saludos!!
2019-06-10 20:41:26

Master Bunny

Neo Anderson | from MI 8 Lite

Muy buenos tips, saludos
2019-06-11 02:54:40

Rookie Bunny

Wawuis | from Mi 9 SE

Muy buenos tips
Solo cambiaria una cosa
"Las mala fotos son malas. Ninguna aplicación de edición puede cambiar eso"

Asi como la Fotografia es mágica, la edición también lo es
Y al menos que sea una pésima foto, pero con "Photoshop cc" se pueden hacer muchas cosas
2019-06-11 10:15:33

Advanced Bunny

em_por9 | from MI 9

Puedo sugerir un tema, que accesorios son los mejores para mejorar tu día a día como fotógrafo de celulares.
2019-06-27 07:57:07

Advanced Bunny

Sam_8 | from MI 8 Pro

genial
2019-07-24 02:47:23

Advanced Bunny

AMIR M1603697787 | from Redmi Note 3

Con estos tips espero ahora sí ganar el concurso de fotografía en la próxima reunión jeje
2019-07-28 09:27:15

Rookie Bunny

Areck083 | from Redmi Pro

Yo uso pero Lightroom, no me acostumbro ni con VSCO ni Snapseed
2019-08-01 04:39:27
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Carlos Ávila

Moderator

Beta Tester
Check-in 3 jours
Check-in 7 jours