In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[Guias MIUI] [CAP. 75] #MIUITrucos | 7 Consejos para garantizar nuestros datos personales en la Red

2019-06-06 13:07:56
4314 23

7 Consejos para garantizar nuestros datos personales en la Red

¡ Hola Mi Fans !

No hay duda de que Internet ha cambiado nuestras vidas de muchas formas y todas ellas positivas, pero no es una bendición ya que también en su interior existen peligros y muy abundantes. Debido a que nuestra privacidad personal se ha perdido, podemos poner en riesgo a personas, compañías etc, etc. Como tal no existe la seguridad perfecta y menos cuando hablamos de compartir datos bien sea en nuestra Red Wi-Fi o en la Red de la compañía a la cual le tenemos contratada la línea.

No importa quienes seamos, de que familia formemos parte, de que parte del mundo seamos ni a qué cultura pertenezcamos, podemos hacer muchas cosas y algunas de ellas bastante simples para evitar exponer nuestros datos a la vista de cualquiera. En este capítulo de MIUI Trucos, compartiremos con vosotros algunos trucos para mantener seguros nuestros datos personales en la Red.

1. Cifrado de datos

El cifrado solía ser uno de los secretos de los tecnólogos y matemáticos, pero este mundo de la tecnología cambió mucho en estos últimos años. En particular, varias herramientas disponibles públicamente han eliminado la ciencia espacial de cifrar (y descifrar) correos electrónicos y archivos. Para mantener nuestros datos en línea seguros, es muy importante mantenerlos encriptados. Para poder cifrar nuestros datos en PC o móvil, podremos encontrar varios programas como; AxCrypt, Gpg4win, DiskCryptor, Dekart Private Disk, etc etc.

2. Protección de nuestro dispositivo

Nuestro Mi Phone es el punto final de nuestra vida. Lo llevamos a todas partes y, por lo general, guardamos nuestros secretos más personales e información confidencial. Los Mi Phones más modernos y más nuevos suelen venir con unas características de seguridad sólidas. Con nuestros dispositivos Mi, nuestros  datos estarán seguros y protegidos, ya que MIUI siempre se compromete a garantizar la seguridad de nosotros los usuarios. También podemos consultar algunos más en este capítulo de MIUI Trucos

3. Establecer una contraseña difícil de traspasar

Debemos usar una contraseña alfanumérica ( números  + letras ) única y sólida que tenga al menos dos dígitos de caracteres para cada cuenta que tengamos. Al establecer nuestras propias contraseñas, debemos procurar crear contraseñas largas y complejas que consistan en frases sin sentido o resúmenes de una sola cosa o eventos extraños de nuestra vida y agregar también en lo posible, números o caracteres especiales.
Una vez que establezcamos estas contraseñas más seguras y únicas para cada una de nuestras cuentas, no será necesario cambiarlas a menudo. Es sugerible no usar la misma contraseña en varios sitios, cuentas o app.

4. Activar la autentificación en dos pasos

Para proteger nuestros datos tan valiosos, solo las contraseñas igual no son suficientemente seguras por si solas. Si un sitio ofrece funciones de seguridad adicionales, como la autenticación secundaria o de dos factores, deberíamos habilitarlas. Luego, cuando ingresemos nuestra contraseña en estas app o páginas, recibiremos un mensaje de texto en nuestro Mi Phone con un código de un solo uso, que tendremos que ingresar antes de poder iniciar sesión.

5. Habilitar las actualizaciones automáticas de software

Para asegurarnos de tener instaladas las últimas actualizaciones de seguridad de sistemas operativos y otro software ( Android ), debemos habilitar las actualizaciones automáticas. Muchos de los programas de software que tengamos instalados se conectarán y actualizarán automáticamente para defenderse contra riesgos conocidos. Activar las actualizaciones automáticas puede mantenerlo más seguro. Encontraremos esta opción en, Ajustes / Sobre el teléfono / Actualización del sistema / Ajustes de actualización / Descargar automáticamente

6. Asegurar nuestra red Wi-Fi

Siempre se recomienda proteger nuestra red Wi-Fi con una contraseña. Esto evitará que personas no autorizadas dentro de la proximidad accedan a nuestra red inalámbrica doméstica de manera deliberada. Incluso si solo intentasen obtener acceso gratuito a nuestra Wi-Fi, no querríamos compartir inadvertidamente información privada con otras personas que usan nuestra red sin nuestro permiso. Al igual que si nos conectamos en nuestro lugar de trabajo, deberemos de asegurarnos de que es segura, cifrada y oculta. Para ocultar nuestra red Wi-Fi, debemos configurar nuestro Router de tal manera que no transmita el nombre de la red, conocido como el Identificador de conjunto de servicios (SSID).

7. Copia de seguridad de nuestros datos

Es uno de los consejos de protección de datos más básicos, pero a menudo pasados por alto, es hacer una copia de seguridad de nuestros datos. Básicamente, esto crea una copia duplicada de nuestros datos para que, en caso de pérdida, robo o compromiso de un dispositivo, no perdamos esta valiosa e importante información. Es mejor crear una copia de seguridad en un dispositivo diferente, como un disco duro externo, para que podamos recuperarlos fácilmente si nuestro Mi Phone se viese comprometido. Esto lo realizaremos de la siguiente manera  Ajustes / Ajustes Adicionales / Copia de seguridad y restablecimiento / Copias de seguridad locales

Hasta aquí una nueva entrega de los MIUI Trucos de hoy, espero que también os resultasen interesantes, contadnos que os parecen estos consejos para salvaguardar nuestros datos más privados y preciados que siempre los llevamos a todas partes con nosotros, al mismo tiempo se encuentran expuestos a que en cualquier momento sean obervados por extraños o por personas no gratas.

CAPÍTULOS ANTERIORES DE MIUI TRUCOS
2019-06-06 13:07:56
Favorites30 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
79 Article Description     405 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Pro Bunny

JoseS. | from app

Fantástico recordatorio!!!. Consejo de mi cosecha: si tenéis tan mala memoria como yo, un gestor de contraseñas se convierte en algo imprescindible. Tened cuidado con los gratuitos y leed con lupa los permisos que solicitan.... ;)
2019-06-06 13:46:26

Moderator

Aldrey Author | from app

JoseS.
Fantástico recordatorio!!!. Consejo de mi cosecha: si tenéis tan mala memoria como yo, un gestor de contraseñas se convierte en algo imprescindible. Tened cuidado con los gratuitos y leed con lupa los permisos que solicitan.... ;)

Tienes toda la razón del mundo JoseS, además es un buen consejo ya que tarde o temprano a todos se nos olvidan las cosas, gracias
2019-06-06 13:55:47
Buenos consejos a seguir.
2019-06-06 18:08:37

Master Bunny

2018Henry | from app

Gracias muy bien elaborado
2019-06-06 18:29:46

Pro Bunny

luismixi | from app

Gracias por el hilo, muy interesante
2019-06-06 23:10:12

Moderator

Aldrey Author | from app

Puskas 1660175320
Buenos consejos a seguir.

Gracias
2019-06-07 01:24:09

Semi Pro Bunny

Joan1975 | from app

Consejos muy importantes y muy bien explicado, gracias!
2019-06-07 02:40:40

Advanced Bunny

Mataliebres | from app

Gracias por los consejos
2019-06-08 09:21:01

Pro Bunny

1900128031Nacho | from app

Muy interesante, gracias
2019-06-09 06:14:54

Rookie Bunny

J*o Molina | from app

gran trabajo