In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Galería / Álbumes

[Fotos con Historia] Atardecer en primavera

2019-06-03 06:57:55
4122 27

Atardecer en primavera

Buenas. Con un dia atípico de mucho calor en estas fechas y, siendo sincero, no me apetecía mucho salir a dar mi paseo diario. La verdad es que siempre he aprovechado estos paseos para probar las cámaras de los móviles, así todos los días del año y siempre hago alguna toma, alguna prueba, otro intento para conseguir algún motivo que se me resiste. Lo que más me gusta de esta actividad es que he visto cómo han evolucionado las cámaras, cómo las imágenes que tomo evolucionan también.

Así que aprovechando la última hora de la tarde, cuando el sol ya está bajo, decidí encaminarme hacia la Playa de Itzurun para hacer unas pruebas con el Redmi Note 7. Esta playa es uno de mis rincones favoritos para fotografiar, siempre cambiante por su curiosa orografía, estratos de roca posicionados en vertical, denominado Flysch, donde las paredes crean un caleidoscopio de tonos y colores según la cambiante luz, donde la marea al retirarse nos descubre detalles que hacen que no pueda resistirme a realizar un sinfin de fotografías.

Tenía unas cuantas tomas pendientes con este móvil, y como el sol en estas fechas ya se oculta en el mar, la luz incide sobre la playa y sus paredes de una manera más directa, es entonces cuando queremos fotografiar todo lo que vemos, otra cosa es que nos salga. Últimamente estoy empeñado en conseguir el efecto seda en el agua, pero ya llevo tres visitas y las olas brillan pero por su ausencia, aun así os muestro un par de fotografías en las que se ve que ya voy consiguiendo algo, es poco pero ello me anima a insistir.

Siempre me gusta comentar algún detalle sobre los lugares que enseño con mis fotografías como en este post de la semana pasada... Un paseo por el Flysch. En esta ocasión os cuento que esta playa, aparte de ser muy beneficiosa para la salud por su agua muy rica en yodo, por el Flysch, podemos decir que ahora es famosa, gracias a las películas y series que se han filmado en su entorno, por citar algnuas de las más recientes y destacadas serían Ocho apellidos vascos y Juego de Tronos (Stonedragon).

Cuando el agua se retira con la marea se forma una superficie de una finísima película de agua que provoca que miremos donde miremos tendremos reflejos infinitos, ahora solo toca buscar aquellos que nos provoquen, que nos emocionen, buscando la complicidad añadida de un sol que aún no está en todo su esplendor.

Me acerco a las rocas que descubre la bajamar, a esas paredes y rocas húmedas, nos agachamos para que la luz parezca que resbala también y surjan esas sombras, esos tonos y reflejos que de otra manera no los veríamos, donde esa sutil diferencia de altura, en un móvil, marca la diferencia.

El sol se fué, es momento de aprovecharlo, la hora azul se mezcla con la dorada en el momento en el que los últimos bañistas se retiran, el momento en el que se convierten en siluetas para mi disfrute...

Al final con tanta atención que he prestado a mi entorno, me doy cuenta que tanto mis zapatillas como mis pantalones están mojados y llenos de arena, ha llegado el momento de retirarme, pero no sin antes volver a fotografiar lo mismo que al comienzo, pero esta vez con distinta luz, de una manera más atrevida, quizás sin duda emocionado por el muy buen momento que he disfrutado haciendo fotos hoy.

Sin más, espero que os haya gustado y os invito a visitar esta maravilla siempre cambiante, siempre sorprendente, siempre hermosa.

Aprovecho la circunstancia para animaros a que participéis en esta seción "Fotos con historia", que compartáis esos momentos, porque de eso se trata, de compartir, de contar aquello que nos emociona.

Saludos!!!

Rate

Number of participants 1 Experience +15 Pack Reason

View Rating Log

2019-06-03 06:57:55
Favorites18 RateRate
Las fotos brutales como siempre, un placer leerte y poder disfrutar de tus instantáneas. Gracias por compartir con todos ese maravilloso rincón del mundo que algún día habrá que visitar.
2019-06-03 13:12:25

Pro Bunny

Hectorlemon | from app

Espectacular, otra vez nos vienes con un lugar precioso y unas fotos que quitan el hipo acompañadas de una impecable redacción. Gran trabajo compi, saludos!;)
2019-06-03 13:39:44

Master Bunny

Cmspulpi | from app

Estupendas tomas!!!!
2019-06-03 14:17:54
Espectacular esa luz compañero y tremendas las fotos que conseguiste.

Gracias por compartir.
2019-06-03 14:41:12
"Photography is the power of observation, not the application of technology"
Flipando estoy todavía con esos fotones que has conseguido. Y todavía más mérito conseguirlos con el Note 7. Enhorabuena! Vaya crack!
2019-06-03 15:26:30

Semi Pro Bunny

ximiximi | from app

muy bonitas
2019-06-03 15:39:31

Master Bunny

ACM_91 | from app

Espectaculares fotos y la playa una auténtica maravilla. Gracias por compartir este hilo con los Mi Fans.
2019-06-03 15:40:50
Una pasada de fotos y una explicación que se ajusta a la calidad de la fotos.
2019-06-03 15:45:06

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community [url=https://c.mi.com/thread-933904-1-0.htmll[/url]
excelente gracias, es una maravilloso hilo.
2019-06-03 17:08:32

Master Bunny

Tutankabron | from app

La naturaleza es muy bella,tener una buena camara y saber usarla,es  maravilloso;gracias.
2019-06-03 20:36:46
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

vmrr8395

Master Bunny

• Followers

1427

• Threads

61

• Replies

469

12558