In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Hogar y Oficina

Colaboradores con Xiaomi
Subscribed
Subscribe

[Mi Smart Sensor Set] [TIPS & REVIEWS] Mi Smart Sensor Set - Automatizaciones

2019-04-17 02:38:38
45766 28

¿Cómo estais amigos/as? ¿Ya teneis en vuestras manos este magnifico set?

Espero que la respuesta sea SI, porqué a mi punto de vista es una pieza fundamental en la domotica de Xiaomi, el por que, es porqué el Hub (centralita) es la encargada de los diversos sensores y estos normalmente serán lo que disparen nuestras escenas (automatizaciones) con los que podremos hacer que otros dispositivos vinculados a Mi Home participen en estas escenas.

Mi Home es la aplicación de Xiaomi que nos permite controlar los dispositivos de IOT de Xiaomi, desde esta aplicación los controlaremos independientemente, pero hoy vamos hablar del apartado que permite interrelacionarlos entre ellos.

Mi Home tiene varias maneras de comunicarse con los dispositivos que se enlazan a el.

¿Qué podemos hacer con nuestro Mi Smart Sensor Set?

Cómo muchos sabeis este set nos viene de la versión China que lleva unos cuantos años con nosotros con una gran cantidad de dispositivos, pero este hilo esta enfocado a la versíon global.

Os dejo unas capturas de los dispositivos que se pueden enlazar a día de hoy en el servidor de España (esta lista se irá incrementando  a medida que entren nuevos dispositivos en nuestro mercado).

Pues nuestro Set va ser quien va a disparar muchas escenas que programemos con luces, aspiradores, purificadores de aire, termometros, etc...

Automatizaciones

El sistema de programar las automatizaciones es muy simple: Si se cumple una condición o varias obligatoriamente de un dispostivo, entonces  mandas hacer una acción o una cadena de acciones.

Cada dispositivo tiene unas opciones de condición y otras de hacer, algunos solo nos permiten acciones de hacer y otros solo de condición, eso dependerá del dispositivo.

Vamos ha ver un ejemplo simple, queremos que cuando lleguemos a casa por la tarde, cuando abramos la puerta de casa, encienda la luz del recibidor, para esto requeriremos de nuestro Set y de alguna bombilla o lampara soportada por Mi Home.

Comenzamos pulsando al + para crear una escena

debemos elegir que dispositivo dispará la escena y dentro de el una de sus opciones, vamos ha seleccionar un sensor de puerta/ventana

elegimos puerta abierta

ahora tenemos que elegir que ocurrirá, en este caso se encenderá una bombilla

Aquí elegimos encender

Como se puede ver, la bombilla tiene unas cuantas opciones que puede realizar

vamos añadir un temporizador de 2 minutos para despues añadir otra acción a la bombilla, para que se apague.

así es como queda esta automatización. ahora nos falta definir en que periodo de tiempo queremos que este activa, para eso en la parte inferior de la pantalla podemos configurarlo.

¡Bien! ya hemos creado nuestra primera automatización.

Ejemplo: Si nos dejamos abierta la puerta principal de casa, nos avisa el Hub con un sonido.

Aquí elegimos la opción del sensor de puerta

Si esta la puerta abierta más de un minuto
Entonces en el Hub elegimos la opción que reproduzca una melodia que elijamos.

Ejemplo; Las camaras detectan movimiento en su estado de alarma y enciende unas luces y despues de 16 sg se apagan.

Esta es una escena preventiva, ya que estas cámaras miran fuera de casa, si detectan movimiento de 6 a 12:30, encienden una serie de luces y lamparas y despues de 16 sg las apaga, simulando que hay gente en casa.

Ejemplo: Con el pulsador del Set, dando dos pulsaciones encendere / apagaré mi Mi Led Celing Light

El pulsador tiene 3 funciones, podriamos crear otra escena con otra combinación de pulsación para cambiar la intensidad, temperatura de color u otra opción que permita la lámpara.

Cuantos más dispositivos dispongamos, más escenas  podremos crear combinando los diferentes dispositivos que dispongamos haciendonos la vida más comoda y simple.

¿Cómo veis que creemos una sección donde podamos dejar nuestras escenas que puedan ser interesantes para otros?

Otros Hilos de Interés

Rate

Number of participants 2 Experience +25 Pack Reason

View Rating Log

2019-04-17 02:38:38
Favorites52 RateRate
Colaboradores con Xiaomi
Dar a conocer las diversas marcas que trabajan con Xiaomi para producir productos.
20 Article Description     74 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Cómo siempre gran trabajo enhorabuena
2019-04-17 10:25:35

Master Bunny

STieR78 | from app

Me encantan éstas cosas y tus guías están muy bien Flash sigue así, a ver si nos traen más cositas para probar que la familia crece
2019-04-18 12:24:41
Pedazo guía my friend!
2019-04-18 18:01:25
una guía mucho más que interesante.  Muchas gracias!!!
2019-04-19 13:33:20

Advanced Bunny

wolfeo | from app

muy currado, gracias
2019-04-20 06:35:28

Mi FC President

JBaquero | from app

No podría estar mejor explicado y detallado...muy buen post Flash. Un gran trabajo como de costumbre. a Favoritos....Un saludo
2019-04-20 09:30:00
Excelente guía!!! gracias
2019-04-20 13:49:51

Pro Bunny

Emi67 | from app

Es el futuro, y la verdad es que está muy bien, gracias.
2019-04-21 03:06:05

Advanced Bunny

SBarrera | from app

Gracias por tan increíble tuto!!!
2019-04-21 03:28:01

Pro Bunny

JoseS. | from app

Interesante mundo este del IoT...las posibilidades son infinitas, el bolsillo no tanto!!! ;).                  Gran tuto, si señor!!!
2019-04-21 05:11:16
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

flashkaisel

Super moderator

• Followers

629

• Threads

91

• Replies

4832

21951