In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Tecnología] Nuevos procesadores Qualcomm: SD665 , SD730 / 730G

2019-04-10 11:17:08
1447 19

Nuevos procesadores Qualcomm: SD665 , SD730 / 730G

¡ Buenas Mi Fans !
La empresa Qualcomm ha presentado tres nuevos procesadores que se podrían ubicar en la gama media - alta. Son los procesadores Snapdragon 665 , 730 y la variante 730G con G de gaming. Una apuesta por todo lo alto para los gráficos de los juegos, el soporte de megapíxeles en las cámaras y la Inteligencia Artificial.

Así es el Snapdragon 665

Este procesador es el que viene a reemplazar al Snapdragon 660 con el que seguramente conviva algún tiempo. El nuevo Snapdragon 665 llega también optimizado para mejorar el 'gaming', aunque la dedicación a éste se consolida en la nueva gama 730. El nuevo SD665 se presenta ante nosotros luciendo ocho núcleos divididos en dos clústeres, curiosamente alimentados por el mismo tipo de núcleos. Hablamos de Kryo 260 a 2GHz y fabricados en 11 nanómetros. Para acompañar a esta CPU tendremos la nueva GPU Adreno 610, que llega flanqueada por el nuevo Hexagon 686 DSP para la ejecución de código de inteligencia artificial.

En capacidad fotográfica cuenta con ISP Spectra 165, un ISP Dual de 14 bits que nos permitirá montar una cámara sencilla de 25 megapíxeles, un equipo dual de 16 megapíxeles por sensor o una única cámara de 48 megapíxeles, aunque tendremos que prescindir para ello de los algoritmos de reducción de ruido y del zero shutter lag. En vídeo, el SD665 puede capturar 4K a 30fps, y pueder reducir la velocidad hasta los 240fps, pero cayendo la resolución hasta el HD.

El chip es compatible con hasta 8GB de RAM LPDDR4x, ofrece un módem LTE Snapdragon X12 con hasta 600Mbps de descarga y 150Mbps de subida, y cuenta con WiFi 5 y WiFi 4. En cuanto a pantallas, máximo FullHD+ de 2.520 x 1.080 píxeles, con soporte también para pantallas externas FullHD.

Así es el Snapdragon 730

Nos encontramos ante un procesador que se ubicaría por delante de los Snapdragon 710 y 712 que tienen los mi phones como Mi 8 SE y Mi 9 SE. El Snapdragon 730, que llega con núcleos Kryo 470, concretamente ocho de ellos a 2,2GHz y fabricados en 8 nanómetros. Y como escudera, la GPU Adreno 618 además del Hexagon 688 para inteligencia artificial. Cuenta con un SDK de procesamiento neural dedicado.

El nuevo chip de Qualcomm llega con el Spectra 350 al mando del equipo fotográfico, y soportando cámaras duales de hasta 22 megapíxeles, y cámaras sencillas de hasta 36 megapíxeles. Si sólo buscamos reducción de ruido, podremos montar 48 megapíxeles. Y si preferimos prescindir también de esto, podremos colocar al teléfono en cuestión una cámara de hasta 192 megapíxeles. Sí, habéis leído bien, 192 megapíxeles.

Fijándonos en las capacidades de grabación de vídeo nos topamos con 4K y 30 fotogramas por segundo, incluyendo HDR10, y podemos apuntar a cámara lenta de 240fps y resolución HD. En vídeo también contaremos con desenfoque selectivo o bokeh, y tendremos clasificación de objetos en tiempo real, además de sustitución de estos objetos también en tiempo real. Veremos si algún fabricante aprovecha esta tecnología.

Llegamos a la conectividad para encontrar WiFi 6, además de WiFi 5 y WiFi 4, y MU-MIMO para agregar hasta cuatro canales e incrementar la velocidad. El Snapdragon 730 monta un módem Snapdragon X15, con 4G de hasta 800Mbps de descarga y 150Mbps de subida, y tendremos soportes clásicos como el NFC, el GPS y compañía, además de carga rápida Quick Charge 4+.

Así es el Snapdragon 730G

Este procesador está dedicado al 'gaming' en el teléfono móvil. Al fin una gama específica dentro del largo repertorio de procesadores de Qualcomm para quienes busquen la más alta optimización en un nicho que cada vez es más amplio y cobra un mayor protagonismo. El primer chip con apellido G.
En cuanto a construcción, no hay apenas diferencias con el Snapdragon 730...

Sus diferencias están en :
Conexiones optimizadas para reducir la latencia al mínimo y gráficos overclockeados
Tenemos que adentrarnos en las mejoras gráficas añadidas al chip, además de las específicas de conectividad. Como encontrarmos con el WiFi Latency Manager y el Jank Reducer, que buscan lograr un afinamiento de la conexión móvil del teléfono al que acompañen, y así reducir al máximo los milisegundos de respuesta de los routers. También nos topamos con que la Adreno 618 del procesaor llega overclockeada, con un 25% de potencia extra.

Contaremos además con True HDR para gaming, con una profundidad de color de 10 bits, y un gamut Rec. 2020 con hasta mil millones de tonos de color. El chip es también compatible con el motor gráfico Vulkan 1.1, y esta optimizado expresamente para consumir un 20% menos cuando lo ejecute. Como vemos, Qualcomm se ha tomado en serio esta nueva serie de características que ha dado en llamar "Snapdragon Elite Gaming Features", y que encontramos en el nuevo chip de la serie G.

¿Cuando llegarán estos procesadores?

Según Qualcomm los tendremos en circulación antes de lo que podríamos pensar. Los tres nuevos cerebros, deberían estar disponibles en torno a la mitad de este 2019. Así pues, esperamos al menos un teléfono con cada uno ellos a bordo para el verano.

"Con la presentación de los Snapdragon 730, 730G y 665 traemos al mercado características como una IA sofisticada y capacidades excepcionales en gaming y fotografía avanzada para un amplio espectro de dispositivos de rendimiento excepcional" - Kedar Kondap, vicepresidente de Qualcomm

¿Os gustan estos nuevos procesadores?  Si tuvieraís que elegir uno... ¿cuál eligiriaís? ¿Que Mi Phones creeis que lo llevarán?

FUENTES: Xataka , Qualcomm

HILOS DE INTERÉS:

Rate

Number of participants 1 Experience +15 Pack Reason

View Rating Log

2019-04-10 11:17:08
Favorites23 RateRate
Gracias Fran:+)
2019-04-10 16:17:23
Información interesante.
2019-04-10 16:24:08

Master Bunny

clash_ic | from app

Buen hilo compañero, me agradaría leer este tipo de información en Mi community más a menudo.
2019-04-10 17:02:37
El 730 tiene muy buena pinta... A ver si Xiaomi lo implementa en algún terminal de gama media-alta futuro.
2019-04-10 17:57:22
Excelente:+)
2019-04-10 18:13:15

Moderator

Fsbv Author | from app

Samuel Rodríguez
El 730 tiene muy buena pinta... A ver si Xiaomi lo implementa en algún terminal de gama media-alta  ...

sí , yo pienso que igual un Blackshark Lite con el 730G no sería descabellado o el futuro flashgip redmi en formato lite con uno de estos procesadores...
2019-04-11 02:50:36

Master Bunny

Ondarru | from app

perfecto muchas gracias
2019-04-11 08:33:47
Buena info. Deseando ver algún Mi phone con ellos
2019-04-16 04:29:52

Rookie Bunny

1858430699 | from app

Interesante.
2019-04-16 10:35:39

Master Bunny

Félix Otegui | from app

Qualcomm no se detiene, no entiendo mucho, pero hay realmente tanta diferencia de prestaciones entre modelos?
por qué sacar a mercado modelos que no mejoran el último lanzamiento?
2019-04-16 18:06:19
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Moderator

• Followers

768

• Threads

118

• Replies

2931

13627