In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat y Offtopic

[Chat, Dudas y Debates] [CONCURSO: La mejor publicación] De las peores tinieblas se puede salir (experiencia personal).

2019-04-07 16:21:33
745 26
¡Hola a todos, queridos Mi Fans!

Llevaba bastante tiempo sin publicar ningún hilo en este pequeño rincón que tenemos a nuestra disposición, donde reconozco que he podido aprender cantidad de cosas, no solo acerca de Xiaomi, sino de tecnología, fotografía, software y otro tipo de curiosidades, lo cual me resulta gratificante y me hace cada vez querer saber más de esta área.

Hoy, me he dispuesto a contaros algo muy personal que viví hace ya algunos años. Sé que esta comunidad está acostumbrada a hablar de tecnología, por lo general, pero quería abrirme un poco en canal y enseñaros una parte mía que tanto me reservo, pero creo que es el momento de enseñároslo, ya que cada día me demostráis que este espacio se acerca más a lo que yo entiendo como concepto de familia. Y, por cierto, lo que voy a escribir no va con ánimo de querer buscar compansión o unas palabras reconfortantes por lo ya sufrido, sino, como dije anteriormente, darme un poco más a conocer y, en todo caso, que esta vivencia pueda ayudar a alguien que no esté pasando por su mejor momento.

Por lo general, siempre me he considerado una persona bastante reservada y tímida, aunque en los últimos años he sufrido una evolución y me muestre más sociable y con un carácter más abierto, he tenido durante muchas etapas de mi infancia y parte de mi adolescencia problemas bastante serios de adaptarme con distintos grupos, sobre todo en el colegio o cuando iba a algún campamento en verano. Salvo el baloncesto, que siempre fue un deporte que he amado y sigo amando, en otros aspectos de mi vida me he mostrado siempre muy inseguro y he necesitado ayuda especializada para poder paliar esas patologías.

Como consecuencia de todas esas inseguridades, y no sin antes haber pasado por otros tantos malos tragos a nivel académico y personal con determinados individuos que me lo hicieron pasar bastante mal en el instituto, con tan solo 16 años, caí en una fuerte depresión que me llevó a abandonar 1º de bachillerato en el mes de enero, poco después de retomar las clases tras las vacaciones de navidades. Clínicamente necesité durante los primeros 6/8 meses recibir un tratamiento muy severo, acompañado de largas sesiones con sus respectivos facultativos médicos, y, para colmo, empeoré muchísimo de mis problemas de dermatitis atópica que, a día de hoy, aún sigo arrastrando, aunque eso lo tengo bastante más controlado.

Para que os hagáis una pequeña idea de todo lo que llegué a vivir en esos meses, estuve como unos 4/5 meses sin apenas salir de casa, perdiendo bastante peso a consecuencia de reducir mis comidas, con muchísimo imsonio y con unas heridas y cicatrices que me hacía en mi cuerpo de los picores que sufría por mi empeoramiento de la dermatitis, que llegué a un punto que no era capaz ni poder mirarme en un espejo del asco que sentía a mí mismo y un total rechazo a lo que representaba en esa época.

Por suerte, y gracias a la entereza de mi familia, en especial, de mis santos padres y mis abuelos maternos (que les debo muchísimo en esta vida), fui poco a poco saliendo de ese pozo en el que me había socabado con mis manos, y haciendo caso a sus recomendaciones, y con la terapia que fui llevando a cabo, ingresé en un hospital de día y ahí estuve durante unos 2 años, hasta que me pudieron dar el alta a finales del 2010, donde emprendí un nuevo camino, lleno de obstáculos y aún con muchísimas dudas de ver qué iba a hacer con mi vida, pero desde luego ya con un estado de ánimo mucho más alto.

A día de hoy soy conscinente de que esa batalla la pude ganar, pero cualquiera que haya sido diagnosticado de una depresión, sabe que el recorrido es mucho más largo, ya que nos volvemos personas muy vulnerables y con miedo de que eso pueda manifestarse en un futuro. La ansiedad y la taquicardia son también síntomas muy comunes en este tipo de enfermedades, y nadie está preparado mentalmente para situaciones tan complejas si no tiene las herramientas a su disposición, y no solo basta con controlar la respiración y tratar de cambiar el chip: hace falta un trabajo muy de fondo para conocer las entrañas de cada persona y ver el porqué se ha manifestado ese estado de ya no buscarle sentido a la vida.

Yo lo único que puedo decir al respecto para cualquiera que esté leyendo esto y se vea identificado en estas palabras, o que conozca a alguien con esas manifestaciones, buscad ayuda lo más urgente posible y no dejéis que esta bola crezca más por los peligros que puedan entrañar en un futuro. Los que sufrimos o hemos sufrido de depresión no somos personas locas o individuos peligrosos de la sociedad. Tan solo, enfermos que en un momento necesitamos algo más que dos palmadas en la espalda. Sobre todo, algo que falta, en cierto sentido, en la sociedad actual, empatía, y que dando los pasos adecuados, se puede salir, y que a la menor recaída es imprescindible volver a una terapia que nos implique a los afectados a retomar nuestro día a día y no dejar que el miedo vuelva a cundir en nuestras vidas.

Para acabar, quiero agradecer infinítamente lo a gusto que me encuentro en esta comunidad, ya que he descubierto una pasión que desconocía que me gustase tanto, el hecho de poder conocer a tantas personas tan agradables con las que compartir esa afición y disfrutar de tan buenos momentos, como en las pasadas quedadas en las que he podido asistir, tanto las del año pasado, como la más reciente del noveno aniversario de Xiaomi.

Saquemos siempre nuestro mejor lado y demostrémonos a nosotros mismos que podemos seguir ilusionándonos, crecer y mejorar en todas las áreas de nuestra vida.

Rate

Number of participants 3 Experience +24 Pack Reason

View Rating Log

2019-04-07 16:21:33
Favorites6 RateRate

Moderator

Fsbv | from app

Eres muy valiente compartiendo esa experiencia, ahora eres más fuerte. Siempre cuando algo nos gusta, interactuamos más y nos sentimos mejor.
Mucho ánimo con todo. Un fuerte abrazo :)
P.D me encanta esa camiseta , Dark Mode ON :D
2019-04-07 17:14:39

Master Bunny

ACM_91 Author |

Fsbv respondió a las 2019-04-07 23:14:39
Eres muy valiente compartiendo esa experiencia, ahora eres más fuerte. Siempre cuando algo nos gust ...

¡Muchísimas gracias! Cuesta a veces recordar según que cosas, pero todo esto me sirve de terapia conmigo mismo para saber qué no debo de hacer para no volver a pasar por lo vivido. Me alegro que te gustase, tanto el post como la camiseta :P. ¡Otro abrazo para ti!
2019-04-07 17:29:07

Master Bunny

lgruz | from app

Temas complicados donde los haya. Compartirlos demuestra mucha seguridad. En mi entorno tengo a varias personas que, sin llegar a depresión, sufren de ansiedad y agorafobia a veces a niveles importantes, entre ellas mi mujer. Creo que ni la sociedad ni la sanidad están preparadas para este tipo de problemas. Yo mismo necesite varios meses antes de comprender mejor el problema, y aún a día de hoy me cuesta a veces. Fíjate si se vuelve complicada la cosa que yo mismo, a pesar de ser una persona bastante fría, he tenido algunas rachas bastante duras por tener que vivir con mis seres queridos en esta situación. Enhorabuena por el hilo, y que estás vivencias sólo sirvan para hacerte cada día más fuerte.
2019-04-07 18:39:03

Mi FC President

dandruida | from app

Tienes todo mi aprecio, por desgracia este tipo de cosas pasan más de lo que nos gustaría, en nuestra familia también tenemos casos de lo mismo y es cierto que es algo duro y difícil de afrontar, tanto por la persona en sí como por las que tiene alrededor.
Mucho ánimo y aquí estamos para lo que sea.

Un abrazo crack.
2019-04-08 00:11:45

Pro Bunny

Kat_2188 | from app

Muy buen post.  Eres un valiente.  Te entiendo perfectamente. Pero lo importante es que siempre para delante!  
2019-04-08 02:04:09

Master Bunny

eevvaa_99 | from app

Muchas gracias Alberto por abrirte y compartir esa etapa de tu vida con nosotros. Es muy gratificante ver lo valiente que has sido y eres jeje y me alegro mucho de haberte conocido,¡ eres una persona extraordinaria!
2019-04-08 02:05:20
He leído al completo tu post, y tengo que decirte que me siento muy identificado contigo. La depresión es un tema muy serio, que no debe ser tratado de forma trivial. Yo también he pasado por ese mal trago, y, se pasa mal. Muy mal. Fatal. ¿Por qué? Porque mucha gente no comprende la tristeza interior que encierra este problema. Falta mucha empatía, y mucha comprensión para comprender al 100% este problema. En eso coincido contigo en prácticamente todo.

Sé que éste es un foro de tecnología, pero detrás de la tecnología hay personas. Y dichas personas merecen también ser escuchadas y comprendidas. Llevo relativamente poco tiempo en esta Comunidad (unos 6 meses, a lo sumo), pero, sinceramente, me siento como uno más de la familia también.

¡¡¡Mucho ánimo, compañero!!! Que sepas que tienes mi apoyo. Juntos, somos más.
2019-04-08 02:53:57

Master Bunny

ACM_91 Author | from app

lgruz
Temas complicados donde los haya. Compartirlos demuestra mucha seguridad. En mi entorno tengo a vari ...

Es verdad que aún no estamos preparados para situaciones tan complejas y existe ese tabú en la sociedad, y creo que es necesario dar la vuelta a la tortilla y apoyar a aquellos que lo están pasando verdaderamente mal. Muchas gracias por tus palabras y ánimo para tus seres queridos, que de esta se puede salir.
2019-04-08 03:30:24

Master Bunny

ACM_91 Author | from app

dandruida
Tienes todo mi aprecio, por desgracia este tipo de cosas pasan más de lo que nos gustaría, en nues ...

Muchísimas gracias! Ánimo para los tuyos también y ojalá que puedan remontar, que no es para nada malo pedir ayuda si es necesario.
2019-04-08 03:32:17

Master Bunny

ACM_91 Author | from app

Kat_2188
Muy buen post.  Eres un valiente.  Te entiendo perfectamente. Pero lo importante es que siempre para ...

Por supuesto, nunca retroceder! Muchas gracias y me alegro que te gustase el post
2019-04-08 03:33:12
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

ACM_91

Master Bunny

• Followers

82

• Threads

16

• Replies

701

7718