In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi.com

[Envíos] Sin móvil, sin dinero y sin vergüenza de quien todos sabemos

2019-04-04 08:05:33
1230 8
Hola a todos,
   Despues de leer esta categoria, así como la de devolución de dinero, me estoy quedando "de piedra", por la mala  gestión de la tienda online de la  compañia Xiaomi en nuestro pais. Y, encima, hoy están con la promoción del día sin IVA. Pero si nadie sabe si va a llegar ó no el teléfono o lo que se compre. Qué miedo!!! Por supuesto, a todo el que conozco, le aconsejo que no compre nada a través de la tienda online (www.mi.com/es), porque es una vergüenza.

Mi caso, como el de muchos, compré un terminal teléfonico a finales de febrero, y a través de la web estuve esperando a que SEUR me entregase el paquete, pero SEUR no llegaba. Además, el hipotético número de seguimiento de SEUR no es correcto, por lo que tampoco se puede seguir. Tras pasar 10 días y ver que no llega nada, escribo al correo electrónico service.es...... y no me contesta nadie. Llamo por teléfono al 902, y me dicen que siga esperando. En la siguiente llamada, solicito la devolución del dinero, ya que el producto no me ha llegado, con constancia de este hecho en la página web de la tienda online, y me dicen que no hay problema, pero que tengo que esperar a que el departamento correspondiente lo resuelva. Y sigo esperando...

Me he cansado de decir al personal del 902, que iba a poner una reclamación en Consumo, pero ha dado igual. Nadie, absolutamente nadie ha contactado conmigo después de 8 ó 10 llamadas realizadas al Service.es, ni a través de correo electrónico ni por teléfono.

Hoy veo en la página web, que han activado un historial de seguimiento de los pedidos y me encuentro con esto:

Estado del envío                                                                                      
04-Apr-201910:17 am
DEVOLUCION DESDE DESTINO
13-Mar-201906:50 am
DEVOLVER PLAZO CUMPLIDO EN PUDO
05-Mar-201908:23 am
EN REPARTO
05-Mar-201908:23 am
EN REPARTO
04-Mar-201909:00 am
EN REPARTO
01-Mar-201906:31 pm
TRANSITO
01-Mar-201905:06 pm
RECIBIDO SIE

O sea, que hoy 4 de Abril,  se ha devuelto desde destino un  teléfono que nunca ha llegado.

La reclamación ya está puesto en Consumo, por lo que habrá que esperar la resolución, pero lo que realmente no comprendo es que no haya nadie de Xiaomi, a nivel de España o Europa, que siga estos casos, vea la problemática surgida, y directamente mediante correo electrónico o teléfono, se hable con el cliente para dar una buena imagen de la empresa.

Conclusión:  Es una auténtica pena que por cuatro "mataos" que trabajan en una empresa, el prestigio de esa empresa se vaya al garete. Por supuesto, seguiré comprando teléfonos Xiaomi, pero no en su página web.

Saludos,

2019-04-04 08:05:33
Favorites1 RateRate

Pro Bunny

1866*339 | from app

El día sin IVA no es hoy es el día 6, hoy empieza el MDF solo.
2019-04-04 08:54:37
Yo prefiero ir directamente a la tienda
2019-04-04 12:27:43

Rookie Bunny

Carmlo Author |

1866*339 respondió a las 2019-04-04 14:54:37
El día sin IVA no es hoy es el día 6, hoy empieza el MDF solo.

Gracias por la puntualización.

Saludos,
2019-04-04 14:32:11

Rookie Bunny

Carmlo Author |

Raquel Diaz Diaz respondió a las 2019-04-04 18:27:43
Yo prefiero ir directamente a la tienda

Haces muy bien. El problema es que en ocasiones faltan modelos. Pero con este personal, "mejor pájaro en mano que ciento volando".

Saludos,
2019-04-04 14:33:19

Advanced Bunny

RaulXpro | from app

hola, yo siempre digo que comprar por Internet es una lotería, en las tiendas oficiales las cosas están más caras pero en la tiendas de paquis están mucho más baratas yo me compre un pocophone de 128 gb a 300€ cuando en la tienda de Xiaomi ese modelo vale más de 400€. Mi Consejo es que lo compres en una tienda de barrio, no será tan barato como por Internet pero aún así esta mucho más barato que en tiendas oficiales y tienes la certeza de que si o si tendrás el producto.
2019-04-04 15:54:15

Moderator

hrm93 | from app

RaulXpro
hola, yo siempre digo que comprar por Internet es una lotería, en las tiendas oficiales las cosas e ...

Comprar en esas tiendas como dices tu tiene sus riesgos, a parte de que normalmente los precios son las caros por qué quieren sacar mas tajada, no tienes un servicio oficial, y ya. O hablo de mi.com o sus tiendas fisicas, ahora mismo la mejor opción para comprar es en Amazon, buen precio, buen servicio y rapidez, el móvil que tu has comprado en el "paqui" como tu dices no te ofrece una buena garantía, ya veas como tengas que tirar de SAT la cantidad de problemas que tendrás, como te lo tengan que reparar ellos te lo van a destrozar, ya lo he visto muchas veces
2019-04-05 00:21:54
Guía para crear nuevos hilos: https://c.mi.com/thread-1237153-1-0.html
Normas: https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Rookie Bunny

Carmlo Author |

RaulXpro respondió a las 2019-04-04 21:54:15
hola, yo siempre digo que comprar por Internet es una lotería, en las tiendas oficiales las cosas e ...

Hola,
   yo llevo comprando por Internet 20 años, y efectivamente, en los primeros años era un lotería auténtica, aunque para eso se hizo Paypal entre otras. Actualmente, y con las leyes que tenemos que garantizan que la compra sea igual en una tienda online que física, ha cambiado todo bastante. Personalmente, lo que me ha pasado con Xiaomi España, no me ha pasado nunca con ninguna tienda online, por lo que me resulta muy extraño que funcione así.

He comprado en casi todos los paises del mundo, y los productos han tardado más o menos en llegar, pero llegaban y si no se adaptaban bien a lo que habías comprado, se devolvía y punto. Recuerdo haber comprado en China en el año 2007 un producto que no me servía, me costó 200 euros, tuve que devolverlo, ya daba por perdido el dinero,  pero al final, y después de 3 meses, me devolvieron el dinero.

Imagino que Xiaomi España, en algún momento me devolvera el dinero, pero estamos en el 2019, con una compra realizada en España, aunque la compañia tenga sede en Paris, y esa devolución económica por un producto que ya están enterados desde hace semanas que no me ha llegado, deberían de haberla hecho hace semanas.

En fin, hay que seguir con el ojo avizor con las compras online, porque si no, te la cuelan en algún momento. Se tendría que elaborar una lista, como la de morosos, pero de páginas web que no son de confianza, para que la gente pudieramos saber donde comprar ó no. Lo mismo hay alguien que ya la ha hecho. Lo desconozco.

Saludos,
2019-04-05 03:55:43

Rookie Bunny

Carmlo Author |

hrm93 respondió a las 2019-04-05 06:21:54
Comprar en esas tiendas como dices tu tiene sus riesgos, a parte de que normalmente los precios so ...

Estoy contigo. Ni un solo problema con Amazon desde el 2012. Mira que salirme de lo habitual!!!

Saludos,
2019-04-05 04:00:07
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Carmlo

Rookie Bunny

• Followers

0

• Threads

1

• Replies

6