In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

ANDROID Noticias

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Noticias] Novedades de la segunda beta de Android Q

2019-04-04 07:58:58
3637 27

Novedades de la segunda beta de Android Q

¡ Buenas Mi Fans !
La segunda beta de la nueva versión de Android ya está disponible en los Google Pixel , en los que cada mes (hasta Junio) recibirán una nueva beta con correción de errores y novedades según el plan Google, que nos presentó el anterior mes junto a las primeras novedades de Android Q que podéis ver en este hilo: Android Q ¡ya está aquí!

Novedades:

• Permiso de almacenamiento: En Android Q se acabará tener que darle permiso a nuestro almacenamiento para que un juego termine de la instalación. Ahora con Scoped Storage las aplicaciones y juegos tendrán su propia caja de arena privada (sandbox) para guardar datos en el almacenamiento. Las aplicaciones y juegos si que necesitarán usar el permiso de almacenamiento cuando quieran acceder a nuestras fotos, vídeos o música.

• Burbujas de chat: Google activa en la segunda beta de Android Q las burbujas de chat que estaban ocultas. Se presentan como una nueva forma para exprimir la multitarea de nuestros dispositivos móviles. Ahora los desarrolladores de aplicaciones de mensajería pueden dar soporte a esta nueva forma de mostrar los mensajes nuevos. Android Q mostrará todas las burbujas agrupadas, y en su ventana emergen nos permitirá chatear, enviar fotos, adjuntar archivos y mucho más. En cada burbuja aparecerá la imagen del contacto y el icono del servicio de mensajería.

• Barra de progreso en las notificaciones multimedia: Cuando se reproduce una canción, un vídeo de YouTube, el episodio de una serie o una película, y la notificación multimedia aparece en el panel, esta también incluirá la barra de progreso que indica el tiempo restante.

• Control de volumen avanzado desde cualquier pantalla: Al subir o bajar el volumen del teléfono a través de los botones físicos, será posible desplegar un panel de ajustes de sonido avanzados desde cualquier lugar, simplemente pulsando sobre el botón que aparece justo debajo del deslizador de volumen.

• Micrófonos direccionales: Android Q Beta 2 da soporte oficial a los micrófonos direccionales. Eso significa que las aplicaciones ya pueden usar sus nuevas API para especificar una dirección preferida del micrófono al tomar una grabación de audio. Por ejemplo, si vas a grabar un selfie, que la aplicación use el micrófono frontal.

• Emulador de dispositivos plegables: Se añade soporte en Android Studio 3.2 Canary a los dispositivos plegables. Ahora el emulador del SDK de Android permite simular el abrir y cerrar un dispositivo plegable para ver si la aplicación se adapta bien a los dos tamaños de pantalla.

• Compatibilidad a través de APIs públicas: Por último, Google quiere que los desarrolladores solo puedan usar las APIs públicas de Android, y por eso en Android Q Beta 1 comenzó a restringir el acceso a algunas API. Ahora para minimizar el impacto alternativas, actualiza la lista en Android Q Beta 2 con el objetivo de proporcionar unas API públicas alternativas antes de restringir el acceso.

Novedades ocultas:

• Personalización: Se ha descubierto una aplicación oculta, Pixel Themes , por el momento dicha app no es funcional, sino que se incluye como app de sistema para que se pueda actualizar más tarde fácilmente, probablemente desde Google Play. Sin embargo, los entresijos de su APK muestran que probablemente sea una app de personalización de la interfaz, donde puedas elegir temas de color, fondos de pantalla, fuentes y forma de los iconos. En principio, es posible que sea solo para teléfonos Pixel igual que continúa hasta nuestros días Pixel Launcher, aunque por otro lado, otras apps de personalización como Fondos de pantalla terminó llegando a todos, o el caso de Pixel Launcher , que lo más parecido y distribuido para los demás Android Puro fue Quickstep (Launcher3) , habrá que estar antentos a estas novedades.

• Nueva navbar y gestos: Aunque la beta 2 ya introduce algunos cambios relacionados con la navegación por gestos, desde XDA-Developers han descubierto que Google estaría trabajando en una solución más similar a la de los últimos dispositivos iPhone de Apple, con una barra inferior que ocupa un tamaño muy superior al del actual botón “home” introducido junto a Android 9 Pie. Para activar esta opción hay que ejecutar el siguiente comando ADB
adb shell settings put global quickstepcontroller_showhandle 1

Antes que nada , recordad que ningún dispositivo que no sea Google Pixel recibirá Android Q de forma oficial. Se rumorea que el próximo mes con la Google I / O haya más dispositivos en la beta.

¿Qué opinas de estas novedades? ¿Te gustan? ¿Crees que sacarás partido a las burbujas de chat? ¡No dudes en comentar!

HILOS DE INTERÉS:

Rate

Number of participants 4 Experience +22 Pack Reason

View Rating Log

2019-04-04 07:58:58
Favorites39 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
243 Article Description     492 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Es una gran comunidad. Muchos teléfonos se pueden añadir a la beta, pero hay ciertos requisitos.
Hay que recordar que una beta es lo que es, con sus bug para ser reportados, no para usarla como una rom final.
2019-04-04 08:10:55
Además, también hay disponibles roms GSI de esta beta de Android Q para instalar en los dispositivos que traen Treble de serie. Aunque es una tarea muy arriesgada y con muchos fallos en el proceso. Coincido con Noland al respecto. Tampoco estas roms son finales.
2019-04-04 08:35:37

Pro Bunny

Mateus | from app

Estoy impaciente por ponerlo a prueba. Tiene buena pinta.
2019-04-04 10:02:52

Rookie Bunny

Cabo36co | from app

y yo todavia con android O ,
2019-04-04 13:44:56

Pro Bunny

Kike1907444117 | from app

Gracias por la info, muy detallada.
2019-04-04 14:07:32

Semi Pro Bunny

Joseel | from app

esperemos que llegue pronto
2019-04-06 17:42:51
Gracias por traernos estás informaciones:+)
2019-04-07 03:03:13

Advanced Bunny

SBarrera | from app

Muy buena info. Gracias
2019-04-07 03:12:46

Master Bunny

LoLoR | from app

El control de volumen avanzado mola mucho
2019-04-07 15:54:22

Pro Bunny

Elena77890 | from app

thanks for information