In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias y Lifestyle

[Tecnología] Xiaomi y mi opinión sobre la marca (Contexto-Histórico y opinión)

2019-04-02 10:45:55
1073 25

Escucha esta canción mientras lees el artículo, recomendable:

Buenas tardes a todos los usuarios de Mi Community, hoy vengo a hablar de Xiaomi y mi opinión personal sobre la marca, espero que os guste y sobre todo, animar a que todos los usuarios comenten o aporten su pequeño granito de arena en este hilo.

Empecemos.

Xiaomi Mi 1, su primer móvil y su pequeño paso en el mundo.

Xiaomi se fundó el 6 de abril de 2010, su primer teléfono fue el Xiaomi mi 1 con un pocesador Qualcomm MSM8269, un dual core a 1,7GHz con 1 GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento, este teléfono funcionaba bajo la capa MIUI V2.3 bajo Android 2.3 con 1930 mAh de batería.

Rondaba los 311€ en su época.

Aunque Xiaomi tuviera su inicio y foco en los smartphones, este ha diversificado sus productos, es decir, con el lanzamiento de nuevos productos como las Tv box, televisiones, smartwatch, tablets, ropa calentador e !incluso un paraguas! entre otras muchos productos.

Su mayor asociación con otras empresas fue y es Mijia.

Xiaomi consiguió hacerse un hueco en el mercado entre diversos acuerdos de colaboración e inversión en pequeñas startups (empresas que se encuentran en edad temprana o de nueva creación y presentan grandes posibilidades de crececimiento), con ello rodeandose de un ecosistema de empresas que tenían como filosofía: "buen precio y mejores prestaciones".

Xiaomi empezó ofreciendo lo que muchos estábamos esperando, calidad - precio.

¿Cómo ha conseguido esto xiaomi?

La respuesta es fácil, dandole poca importancia a su marketing y a las tiendas físicas para así reducir significamente el gasto que supondría mantener a la empresa en comparación con otras.

Entonces... ¿Xiaomi pierde dinero o en todo caso gana muy poco?

No, simplemente porque Xiaomi no sólo vende smartphones, sino que también otros productos, así va aumentando sus ganancias ofreciendo productos a bajo coste. Es decir, Si Xiaomi pierde 2€ con cada smartphone creado, luego con otro producto, pongamos por ejemplo su bolígrafo, con cada uno gana 3€ de beneficio final, entonces, su ganancia sería de 1€, pero, ¿esto es ser inteligente? - , lo es y mucho ya que capta el doble de consumidores que su competencia haciendo que esta sea conocida sin apenas gastar en marketing.

Gamas de smartphones de Xiaomi:

Actualmente Xiaomi tiene varias gamas:

Gama baja: En la cual me encantaría destacar el Xiaomi Redmi Go.

Cuyo smartphone está destinado a los niños más pequeños o a aquellas personas (generalmente ancianos) que no necesiten un móvil potente, sino algo para un uso muy simple. Su coste es de 50-55€

Gama media: Tenemos al Xiaomi Redmi Note 7, la bestia de la cámara de 48 Mpx, de batería (4000mAh) y en potencia.

Este smartphone es para un uso cotidiano que no requiera de usar varias aplicaciones pesadas a la vez, sirve para jugar, sirve para todo, pero con ciertas limitaciones que realmente harán de este smartphone imprescindibles para aquellos que buscamos algo barato y potente.

Tiene suficiente potencia para jugar al PUBG movil por ejemplo a graficos medios, 30 FPS estables.

Su precio en oferta ronda entre los 149-159€ y su precio normal entre 179-189€ la versión 3GB y 32 GB de almacenamiento.

Gama alta: Es indiscutible que aquí esté el Mi 9 recien estrenado. Un móvil para tareas exigentes y una autonomía suficiente para un dia completo sin carga.

Ya el título y la categoría de la gama lo dice todo, es un gama alta, podremos jugar, ejecutar cualquier aplicación y tener en segundo plano más de dos aplicaciones a la vez sin tener el efecto "lag" , para aquellos que necesiten NFC, este modelo también lo incluye, y oye, su precio es de alrededor de 400€ algo más que asquible por lo que nos ofrece este pedazo de smartphone con Android 9.

Finalmente encontramos a la Gama One, o mejor dicho con Android puro sin la capa de personalización MIUI 10 y su mejor ejemplo el Xiaomi Mi A2 Lite.

Que cuenta con 4000 mAh de batería y un hardware más que decente para un uso cotidiano.

Conclusión final:

Podriamos hablar de Samsung, Lg, Motorola, Nokia o cualquier otra marca, pero ninguna en mi opinión personal superará a Xiaomi.

No es porque sea un "ultra fan de Xiaomi" es mas, soy un chaquetero de cuidado... Pero cuando una empresa hace algo bien lo digo.

No es por la potencia por lo que me he quedado en Xiaomi, sino por las constantes actualizaciones que recibe mi terminal, el Xiaomi Redmi Note 5 el cual estoy muy contento y también por su inmejorable comunidad, sois imprenscindibles para Xiaomi, sin vosotros, nada de esto seria posible, ni el concurso, ni mi libertad de expresión que es escuchada por miles de usuarios.

Aquí os dejo un breve resumen de los pros y los contras que ofrece Xiaomi con sus terminales y con sus servicios:

Pros Contras
· Calidad - precio· Actualizad la versión de Android
  a aquellos dispositivos que todavía
  sea posible, ya que, con esto ganareis
  a cualquier otra empresa
· La excelente comunidad
· Constantes actualizaciones
   en la fase beta
· MIUI 10 la mejor capa
que he probado en un movil
· Dispositivos para todos
   los gustos

Ahora os pongo una pregunta, que vosotros, los usuarios de Mi Community respondais sinceramente

¿Es este el comienzo de un nuevo principio?

En mi opinión digo que sí, sólo hay que ver como Xiaomi está revolucionando el mercado, nunca imaginé que tendría un Gama Media en mi vida sinceramente.

Gracias por leer mi artículo. Que tengais una buena tarde.

Rate

Number of participants 2 Experience +9 Pack Reason

View Rating Log

2019-04-02 10:45:55
Favorites4 RateRate
Yo tengo Xiaomi Mi 8, me lo compré porque me hacía falta cambiar de móvil y me lo recomendaron mucho. Mi móvil tiene ahora 1 mes casi y estoy súper contenta. Lo que más me sorprende es el almacenamiento y la batería
2019-04-02 11:45:16

Pro Bunny

chgara | from app

que currada, muy chulo
2019-04-02 16:09:29
Muchas gracias, hermoso hilo:+)
2019-04-02 16:41:21
6165567089
Yo tengo Xiaomi Mi 8, me lo compré porque me hacía falta cambiar de móvil y me lo recomendaron mu ...

Si la versad es un muy buen móvil, gama alta en toda regla:+)
2019-04-02 16:41:56

Pro Bunny

PhantomSoulless Author | from app

Francisnatanaell
Muchas gracias, hermoso hilo:+)

únicamente fui sincero, ¡gracias a ti!
2019-04-02 16:42:02
Buen hilo.

Pienso que su éxito fue MIUI y ya después vinieron los teléfonos, pero no eran tan baratos, diría que despegaron con el Red Rice (Hongmi) y ya después Mi3, Redmi note WCDMA, Mi4, etc,,,, el introducir el IOT en muchísimos dispositivos es otro apartado que los han hecho grandes y los hará más cuando entren con todos esos dispositivos de manera global; y tampoco hay que olvidar el merchandise uno de los pilares base.
2019-04-02 17:03:09

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Pro Bunny

flashkaisel
Buen hilo.

Pienso que su éxito fue MIUI y ya después vinieron los teléfonos, pero no eran tan b ...

En un futuro hilo que haré será para actualizar esto una vez pase el concurso, de todas formas, he tratado de resumir todo para que no sea muy extenso ni muy pesado, aunque gracias por el comentario
2019-04-02 17:04:40

Rookie Bunny

6177049941 | from app

pues yo lo he comprado hace un mes por internet y estoy hasta las narices, cada vez que me llaman se le baja la iluminación, y se pone sin querér en modo avión o no molestar por lo que no me pueden llamar, tengo que estar siempre corrigiendolo se enciende sola la linterna, vamos que me está  volviendo loco , es un mi2 lite
2019-04-02 18:09:30

Pro Bunny

6177049941
pues yo lo he comprado hace un mes por internet y estoy hasta las narices, cada vez que me llaman se ...

¿Has probado a restablecer el móvil a fábrica? sino, repórtalo en el apartado de, valoración, ahí expones tu problema y Xiaomi en una futura actualización lo corregirá, mantén actualizados tu smartphone amigo
2019-04-02 18:10:55

Rookie Bunny

6177049941 | from app

PhantomSoulless
¿Has probado a restablecer el móvil a fábrica? sino, repórtalo en el apartado de, valoración, ...

que apartado es ese,  venfo de iPhone y se estos tengo poca idea
2019-04-02 18:12:34
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

PhantomSoulless

Pro Bunny

• Followers

9

• Threads

54

• Replies

286