In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Hogar y Oficina

Colaboradores con Xiaomi
Subscribed
Subscribe

[Mi Smart Sensor Set] [TIPS & REVIEWS] Cómo configurar Mi Smart Sensor Set

2019-04-03 20:08:44
39986 89

Hey compañeros/as vamos a continuar con la segunda entrega de Cómo configurar el Mi Smart Sensor Set, en el anterior hilo Instalación del Mi Smart Sensor Set expliqué como instalar la aplicación Mi Home y enlazar el Hub (centralita) y los sensores, en este hilo aprenderemos sus funciones basicas y los menus del pluing del Hub.

Una vez ya todo instalado tendremos una imagén como esta con nuestro Hub, 2 Sensores Puerta/Ventana, 2 Sensore de Movimiento y el pulsador, si tenemos más dispositivos enlazados a Mi Home, támbien apareceran en esta pantalla principal (se pueden ordenar por casas y dentro de ellas por espacios (comedor, dormitorio, etc,,,)

Accedemos al plugin del Mi Control Hub, este viene dividido en 3 pestañas, que podemos ver en la parte superior de la pantalla: Centralita, Automático y Dispositivo.

Centralita

En esta primera pantalla, como podemos ver, esta dividida en dos, en la parte superior con fondo verde, con un circulo y un escudo en el medio, nos indica si tenemos activada la alarma, justo debajo tenemos un registro de la alarma, indicadonos, cuando se ha disparado y que sensor se ha disparado.
Esta pantalla, si la desplazamos a un lado, podremos controlar el color de la luz del Hub y su intensidad.

En la parte inferior podemos ver un resumen con la ultima información que han detectado los sensores. Si pulsamos sobre ellos obtendremos más información, un registro de acciones, dependiendo del sensor.

Automático

Tenemos las siguientes opciones

En este menú configuraremos las opciones de la función alrma.

• Alerta programada: Configuraremos a que hora queremos que se active o se apague automaticamente la alarma.

• Dispositivo de activación de alarma: Aquí seleccionaremos que sensores disparan la alarma.

• Tiempo efectivo de retardo: El tiempo que queremos que tarde que se active la alarma una vez encendida para que nos de tiempo a salir de casa.

• Más ajustes:  Aquí podemos:

Tono de alarma de la centralita: Cambiar el sonido de la alarma
Volumen de la alarma: Configurar el volumen de la alarma
Tiempo de parpadeo de la luz roja de alarma: El tiempo que queremos que este la luz del Hub parpadeando cuando se dispare la alrma.
Duración de la alrma: La duración del sonido de la alarma.

Vinculación de la alarma: Si tenemos otro Hub ubicado en la misma casa u otra, cuando suene la alarma sonara simultaneamente en ambos Hubs.

• Registro: Tendremos el mismo registro que podemos ver desde la pantalla principal.

Esta función hace que cuando el Hub (centralita) no detecte luz y el sensor de movimiento detecte algo moviendose, encenderá la luz de cortesia durante un tiempo que determinaremos.

• Encender la luz de inducción nocturna: Activar o descactivar esta función.

• Dispositivo de activación de la luz de inducción nocturna: Elegiremos que sensor o sensores de movimiento activaran la luz.

• Tiempo de retardo para apagar la luz despues: El tiempo que este encendida la luz cada vez que detecte movimiento.

Podemos progrmar el encendido / apagado de la luz del Hub a diferentes horas del día.

Nuestro Hub  támbien dispone de función de despertador, podemos introducir una o varias alarmas con melodias diferentes.

Aquí podemos activar la función timbre, que se usaria con el pulsador a modo de timbre.

Dispositivo de activación de timbre: Elegimos que sensor o pulsador activará el timbre.

Tono del timbre: Podemos elegir entre varios sonidos.

Volumen de notificación: Nos permitirá ajustar el volumen del timbre a nuestro gusto.

Mensaje de recordatorio en el móvil: Si activamos esta opción, cada vez que el timbre se active, recibiremos una notificación en el móvíl.

Dispositivos

Desde esta pestaña veremos los sensores vinculados al Hub, tambien acceder a su configuración y añadir nuevos sensores (parte inferior de la pantalla situado al medio un signo +)

Estos son los dispositivos que se pueden vincular actualmente al Hub, en un futuro serán muchos más.

Yo estado haciendo algunas pruebas de vincularle otros dispositivos ( sensores de temperatura, humo, vibraciön) y aunque no aparezcan representados, usando la opción + los he vinculado y si os habeís fijado en la imagen del resumen del pluing del Hub, aparece la temperatura y el chequeo del sensor de incendios, pero de momento no se puede acceder a sus opciones, ni integrarlos en las automatizaciones, pero lo iguala en posibilidades a su hermano Chino el cual lleva ya unos cuantos años en el mercado y con muchisimos tipos de dispositivos. Confirmado que lleva integrado servidor Zigbee que nos permitirá integrar al Hub una gran variedad de dispositivos (enchufes, interruptores sensores de fuga de agua, de incendio, de fuga de gas, etc...)

Hasta aquí este hilo sobre la configuración de este fantastico Set, en el próximo hablaré de las Automatizaciones (la manera de crear escenas aprovechando los sensores que ya disponemos, junto con algún otro dispositivo de ecosystem).

Podeis comentar, preguntar, lo que querais, estoy a vuestra disposicón.
Recordad que el Mi Smart Sensor Set se puede adquirir en mi.com

Otros Hilos de Interés

Rate

Number of participants 2 Experience +25 Pack Reason

View Rating Log

2019-04-03 20:08:44
Favorites64 RateRate
Colaboradores con Xiaomi
Dar a conocer las diversas marcas que trabajan con Xiaomi para producir productos.
20 Article Description     75 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Una pasada el hilo, una explicación perfecta, gracias ;)
2019-04-04 01:01:27

Master Bunny

Franelche83 | from app

Trabajo perfecto, imprescindible. Enhorabuena
2019-04-04 01:48:09

La incertidumbre para montar el Mi Smart Sensor ma acaba de desaparecer al leer tu fantástico hilo. Gracias por esta guía tan sumamente útil.

Saludos!!!
2019-04-04 03:31:57
¡Muy buena guía! ¡Un 10!
2019-04-04 03:53:08

Mi FC President

Fonk | from app

¡Más al detalle imposible! Gran trabajo ;)
2019-04-04 04:43:31

Pro Bunny

luismixi | from app

Muy bien explicado
2019-04-04 04:50:28

Mi Comm ECO

Mikigarcia25 | from app

Genial como siempre Flashkaisel. Maestro
2019-04-04 05:04:48
Sé correcto. Lee las normas

*  Spanish translator
Más claro y conciso imposible guía indispensable para los usuarios que dispongan de este kit enhorabuena buen trabajó
2019-04-04 05:45:14

Semi Pro Bunny

xivala 3 | from app

muchas gracias. me gustaría saber si las luces las van hacer compatibles con los empotrables que existen en china
2019-04-04 17:50:02

Master Bunny

bribi | from app

muy buena información
2019-04-05 01:30:48
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

flashkaisel

Süper moderatör

• Followers

1031

• Threads