In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Redmi Go

[Noticias] Qué es Android GO y a quién va dirigido

2019-03-18 07:44:42
1431 14

Qué es Android GO y a quién va dirigido

Hola a todos. Debido a que el Xiaomi Redmi Go ya está empezando a venderse en canales oficiales (como Amazon, por lo que voy viendo en este momento), creo que no estaría de más realizar un artículo explicando la versión especial de Android que lleva este dispositivo, sus limitaciones, y a quién va dirigido en general.

En primer lugar, empecemos con las especificaciones más concretas a nivel hardware de este dispositivo:

• Snapdragon 425, 4 núcleos Cortex A53 a 1,4 Ghz (un SoC probado y con solvencia)
  • 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno

Subrayo las especificaciones de memoria RAM y almacenamiento interno debido a que, bajo esta configuración, un sistema operativo estándar Android no funcionaría del todo bien. Y, entonces, es aquí donde interviene la configuración GO.

Android GO es una pequeña variación de Android, con el parámetro LowEndRam activo en el build.prop, y las aplicaciones propietarias de Google usuales sustituidas por otras más ligeras y de menor consumo de recursos. ¿Por qué todo esto? Debido al limitado espacio de almacenamiento existente en el teléfono, es necesario instalar estas aplicaciones con el fin de poder tener espacio para instalar otras. Además, también bajo esta configuración, se reduce el consumo de recursos necesario para que funcione todo correctamente.

Ahora bien, ¿y qué pasa con el resto de aplicaciones? ¿Puedo instalar las habituales que uso en mi smartphone (Facebook, Instagram, WhatsApp...)?

La respuesta es SÍ, pero con matices. La simple instalación de las aplicaciones de Facebook e Instagram provocará que el espacio de la memoria interna baje drásticamente, y que, debido a la limitación de Android de imposibilitar la instalación de apps en la tarjeta microSD, tengas muy poco espacio para poder usar el móvil con un mínimo de soltura sin que salte el mensaje de "No hay suficiente espacio en disco" todo el rato. Ante esto, la única alternativa posible sería, o usar apps más ligeras, como Facebook Lite, o, directamente, usar aplicaciones web (caso de Instagram, por ejemplo).

Además, las aplicaciones excesivamente pesadas saturarán el teléfono con facilidad debido, de nuevo, a la escasa memoria RAM (1 GB), lo que nos lleva a la segunda pregunta:

¿Puedo instalar juegos pesados, aplicaciones de edición de fotografías/vídeos, software exigente?

En estos casos, la respuesta es un NO. Los juegos, de nuevo, saturarán el almacenamiento interno, y, es posible que algunos de ellos, debido a las limitaciones existentes, ni siquiera se ejecuten. Ojo con esa cuestión. Si realmente necesitas "algo más" para correr esos juegos, o ejecutar esas aplicaciones, ve directamente a por los Redmi 6A, o Redmi 6, los cuales, por muy poco más, te sacarán de ese apuro sin mucho esfuerzo/potencia de cálculo requerido. Además, tened en cuenta que funciones como la pantalla partida no estarán disponibles en esta versión reducida de Android.

No estoy tirando por tierra, ni mucho menos, a este móvil, pero hay que tener en cuenta sus limitaciones a nivel hardware, para avisar a los posibles compradores y evitar sorpresas desagradables entre los mismos.

Para resumir, yo, en mi humilde opinión, recomendaría este teléfono en ciertos casos:

• Uso muy básico (llamadas, SMS, WhatsApp).
  • Teléfono de empresa económico
  • Cualquier necesidad básica de uso de smartphone.

Espero que con esto haya quedado más claro este concepto recientemente desvelado en este modelo.

Rate

Number of participants 2 Experience +11 Pack Reason

View Rating Log

2019-03-18 07:44:42
Favorites4 RateRate
Buen hilo  impreza233.

Gracias por compartirlo. Le hice uno mini arreglos al cuerpo del hilo, espero que no te importe.

¡Un saludo!
2019-03-18 08:06:55

Mi Comm Editors

impreza233 Author | from app

trunk
Buen hilo  impreza233.

Gracias por compartirlo. Le hice uno mini arreglos al cuerpo del hilo, esper ...

Sin problema :) A veces, el editor web es un tanto lioso...
2019-03-18 08:09:59

Advanced Bunny

pisuka | from app

yo he comprado 1 para mi madre para que empiece a usar móviles táctiles. me ha costado 63€
2019-03-18 08:35:23

Mi Comm Editors

pisuka
yo he comprado 1 para mi madre para que empiece a usar móviles táctiles. me ha costado 63€

Eso está bien. Otro caso de uso que se le podrían dar a este tipo de dispositivos: el de dar a conocer las ventajas de un smartphone a la gente que lo desconozca.
2019-03-18 08:42:26

Pro Bunny

dark-arkero | from app

Gracias por el aporte....
2019-03-18 09:17:20

Moderator

Fsbv | from app

coincido en quien va dirigido,  es un teléfono que he visto que tiene muchas críticas pero no se valora la sencillez del sistema o su público.
2019-03-18 09:19:01

Mi Comm Editors

Fsbv
coincido en quien va dirigido,  es un teléfono que he visto que tiene muchas críticas pero no se v ...

El problema es que se critica desde el desconocimiento. Cualquier Android GO puede ser carne de crítica por sus bajas prestaciones. Pero nunca hay que olvidar a quién va dirigido eso. Cada teléfono tiene una misión.
2019-03-18 12:33:50

Pro Bunny

rocanrola | from app

Lo veo bien como teléfono de empresa para hacer o recibir llamadas y poco más.

Yo llevo un Huawei P20 Lite solo para llamadas y la App para fichar y es un armatoste!

Para personas mayores o niños para llamadas también...
2019-03-18 13:26:23

Master Bunny

Franelche83 | from app

Gracias por la información crack
2019-03-18 13:39:47

Mi Comm Editors

Franelche83
Gracias por la información crack

De nada :)
2019-03-18 13:54:07
please sign in to reply.