In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

Noticias Mi Community
Subscribed
Subscribe

[Tecnología] Android Q ¡ya está aquí!

2019-03-14 05:01:19
14413 55

Android Q ¡ya está aquí!

¡Buenas Mi Fans!

Hace muy pocos días postee un hilo el cuál era titulado Android Q ¿está cerca? donde trataba los rumores sobre la venida de esta nueva versión de Android, entre esos rumores era la inminente llegada de Q, pues ahora sí, ya es oficial y está en forma beta.

Las novedades oficiales son las siguientes:

• Servicios de localización: una nueva función que busca dar mayor privacidad a los usuarios, la cual ahora permitirá tener un mayor control sobre las aplicaciones que hacen uso de nuestra ubicación en tiempo real, aun en segundo plano. Aquí los usuarios podrán autorizar a las aplicaciones para que usen la ubicación del dispositivo sólo cuando la app está en uso o en todo momento.

• Almacenamiento y su alcance: por fin tendremos mayor control en cuanto al uso del almacenamiento de nuestro dispositivo Android, ya que con esta nueva función podremos limitar el acceso a nuestros archivos por parte de las aplicaciones. Fotos, vídeos y audios tendrán nuevos permisos de ejecución, algo que también aplicará para las descargas, donde nosotros decidiremos qué aplicación podrá hacer uso de nuestros archivos y en qué momento. Este cambio también significa que los desarrolladores deberán cambiar la forma en las que sus aplicaciones usan las áreas compartidas del almacenamiento.

• Control de actividades en segundo plano: gracias a esta nueva función ahora será posible reducir las interrupciones por parte de aplicaciones que saltan a primer plano, ya sea con publicidad o anuncios, mientras estamos haciendo otra actividad en el móvil. A partir de ahora las aplicaciones ya no podrán lanzar este tipo anuncios mientras estén en segundo plano, sólo podrán llamar la atención del usuario en caso de llamadas entrantes, alarmas o notificaciones clasificadas por el usuario como de "alta prioridad", que serán las únicas que aparecerán a pantalla completa.

• Profundidad dinámica en fotos: Android Q estrena un nuevo formato de imagen, que guardará junto al JPG los metadatos XMP con la profundidad de la imagen, lo que nos permitirá editar posteriormente la profundidad de nuestras fotos. Claro, esta novedad está relacionada con el famoso modo retrato que poco a poco empieza a estar presente en más smartphones.

• Acceso limitado a los datos del usuario: como vemos, Android Q tiene un nuevo enfoque especial en la privacidad y con esta nueva función se limitará algo que había sido criticado en Android: que era la posibilidad de acceder a los identificadores del dispositivo, como IMEI o número de serie, así como otros datos privados. También, a partir de ahora se podrá cambiar de forma aleatoria la dirección MAC del dispositivo cuando se esté conectado a diferentes redes WiFi, aunque esto se podrá desactivar si así lo desea el usuario.

• Mejora en el soporte para dispositivos plegables: en noviembre pasado, Android estrenó soporte para pantallas plegables, pero ahora en Android Q esto mejora, ya que se hace extensivo a las aplicaciones y funciones como onResume y onPause. Además, si estamos usando la pantalla grande con dos o más aplicaciones, ahora se añade soporte para notificaciones simultáneas. Por último, los desarrollares ahora tendrán una nueva herramienta para probar cómo se ve su aplicación en estos dispositivos, tanto en pantalla pequeña con diversas resoluciones, como en pantalla extendida.

• Tambien algo a destacar es que ahora hay algo más de personalización si activas las Opciones para Desarrolladores en las que podrás cambiar el color de accent a Púrpura , Verde , Negro o Azul , tambien la forma de los iconos de la barra de notificaciones , pero no existe el modo oscuro como configuración opcional (solo es posible activarlo con comandos ADB o con ahorro de batería) , ni grabación de pantalla facilmente accesible ni la supresión del botón de ir hacía atras algo que pudimos ver filtrado y que mencione en el hilo de rumores...

• Y mucho más: Android Q en su primera beta también estrena novedades principalmente enfocadas a desarrolladores o a mejorar la experiencia de uso general del sistema. Por ejemplo, también se mejora el menú de 'compartir', en panel de configuración, nuevos modos para WiFi, nueva API 1.2 para redes neuronales y mejoras en el rendimiento del entorno de ejecución de aplicaciones ART.

Activar Modo Oscuro con comandos ADB en Android Q
Es una novedad que no viene por defecto en configuración , solo si pones el móvil en modo Ahorro de Batería se pondra automático , pero para poder tenerlo siempre  se requiere abrir una ventana de comandos en el PC y con comandos ADB activarlo:

• Activar modo oscuro: adb shell settings put secure ui###night###mode 2
  • Desactivar modo oscuro: Disable Dark Mode: adb shell settings put secure ui###night###mode 1

Activar Grabación de pantalla
Las opciones para desarrolladores se encuentran en Android Q dentro del apartado Sistema de los ajustes, y deberás expandir los ajustes avanzados para poder acceder a ellas. Ya dentro de las opciones para desarrolladores, debes tocar en Marcas de funciones(una traducción un tanto regular de feature flags) y activar settings_screenrecord_long_press

Deberás pulsar el botón power y después hacer una pulsación prolongada en captura de pantalla , que abrirá el pequeño cuadro de grabación.

Grabar voz en off te permite que se grabe tu voz durante la grabación, mientras que Mostrar toques añade indicativos cada vez que hay un toque en la pantalla. Cuando estés listo para empezar, pulsa Iniciar grabación.

Android Q beta 1: dispositivos compatibles
  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Emulador oficial de Android (Android Studio)

Hoja de ruta de Android Q
Según Google , para este año tienen planes más definidos en cuanto a la liberación y pruebas de Android Q, con miras a tener el lanzamiento de seis versiones beta antes de dar a conocer la versión final del operativo, y su nombre, durante el tercer trimestre del año.Las betas 2, 3 y 4 están programadas para inicios de cada mes (abril, mayo y junio), y posteriormente cambiará el ritmo de publicación hasta llegar a la versión definitiva de Android Q en otoño.

• Beta 1 (versión inicial, beta)
  • Beta 2 (actualización, beta)
  • Beta 3 (actualización, beta)
  • Beta 4 (APIs finales y SDK oficial, apertura para apps compatibles en Play Store, beta)
  • Beta 5 (candidata a la versión de prueba)
  • Beta 6 (candidata a versión final)
  • Versión final publicada en AOSP y ecosistema

En el caso de esta beta 1, el objetivo es que dar a conocer los primeros detalles de Android Q y que poder recibir comentarios acerca de la estabilidad de la plataforma y compatibilidad de las aplicaciones. En las futuras betas veremos más novedades así como el soporte a nuevos dispositivos de otros fabricantes.

En el que esperemos que haya al menos uno o dos dispositivo Xiaomi , como minimo un Android One...
A partir de la versión publicada en AOSP es cuando Xiaomi trabaja en los dispositivos que no estuvieron en la Beta.

RECORDATORIO:

• No va haber ningun dispositivo que de forma oficial reciba Android Q antes que Google Pixel.
  • Puede que tu Mi Phone pueda recibir la beta Android Q de forma no oficial si es compatible con Project Treble y tenga una comunidad de usuarios avanzados grande .
  • Hasta la Google I/O 2019 que será en Mayo no sabremos los dispositivos compatibles con la beta de Android Q.
  • Si tu Redmi ya ha tenido una actualización de versión de Android posiblemente no reciba está actualización.
  • Los Android One recibiran está actualización si entra dentro del tiempo de su soporte de versiones de Android , en este caso sí, menos Mi A1 qué habra que ver...
  • POCOPHONE F1 tiene confirmada la actualización a Android Q
  • Gama Mi & Mi Mix de flashgips tienen confirmadas dos actualizaciones de versión de Android, su soporte es de 2 años, por tanto sí la reciben.
  • Gama Mi (gama media) también aunque no con la misma rapidez que POCO F1 - Mi Android One - Flashgips.

FUENTES: Web de Xataka , Web de Desarrolladores oficiales Android

HILOS DE INTÉRES:
2019-03-14 05:01:19
Favorites71 RateRate
Noticias Mi Community
En esta columna podrás encontrar todas las noticias relevantes de Xiaomi, MIUI y Mi Community
243 Article Description     492 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Pro Bunny

JoseS. | from app

Me parecen acertadísimas todas las mejoras respecto al control de acceso a datos de usuario que se van implementado... muy completo el artículo!!!
2019-03-14 05:41:17

Master Bunny

Roviti | from app

Ansioso de que llegue a mi RN5.
2019-03-14 06:19:20

Pro Bunny

PhantomSoulless | from app

Roviti
Ansioso de que llegue a mi RN5.

esperarte a que nos llegue android 9 porque android Q va a tardar mucho incluso es posible que no llegue ya que la gama redmi sólo sube una vez de Android
2019-03-14 06:35:47

Advanced Bunny

1649064363 | from app

Tiene muy buena pinta y demás trae muchas novedades con respecto a la privacidad y entre otras cositas más..... Me alegro que al menos la serie Mi Mix tenga soporte 2 años ya que lo dudo cuando salga otra versión Android y la serie Mi Mix ya le haya terminado el soporte...
2019-03-14 07:02:02

Pro Bunny

bruenorz | from app

Qué buena noticia!! ojalá apliquen optimización de batería
2019-03-14 07:30:45

Master Bunny

Roviti | from app

PhantomSoulless
esperarte a que nos llegue android 9 porque android Q va a tardar mucho incluso es posible que no  ...

Ya los sé. Lo comentaba en plan irónico.
2019-03-14 08:33:55

Master Bunny

juanlufer | from app

Siiiiiiii, android Q está cerca pero los xiaominers no lo veréis hasta dentro de unos años porque seamos realistas en Xiaomi todo funciona más despacio. Android Q apenas está en fase alfa diría yo aunque hay alguna ROM GSI para algún dispositivo. Hace como un año salió Android P en ROMs Aosp, cuando Aosp tenga la ROM desarrollada y empieze con la versión Q empezareis vosotros con la P. Así es mi forma de ver la cosa y también sé que a los más fanboys no les gustará este comentario. Un saludo a todos
2019-03-14 09:18:05

Pro Bunny

Jairo Sánchez | from app

pues todo sea que los desarrolladores de ROM aops se pongan las pilas y se pueda probar
2019-03-14 09:44:37

Moderator

Fsbv Author | from app

juanlufer
Siiiiiiii, android Q está cerca pero los xiaominers no lo veréis hasta dentro de unos años porque ...

debes de saber cuando compras un dispositivo Xiaomi cual es el plan de actualización de la gama que has comprado , en tu caso submarca, que es Redmi.
por ejemplo el primero dispositivo Xiaomi y uno de los primeros en general fue el Mi Mix 2S en recibir versión de P estable, después llegó a los demás flashgips y a Android one , redmi no tiene esa velocidad y al menos tienes un cambio de versión y lo importante , Miui 10 que es la base , la mayoría de novedades que presenta Android puro ya las suele incorporar Miui...
2019-03-14 10:11:45
Lo importante es que la versión de Android que tengas en el movil vaya como un tiro. Es complicado recibir mas de dos actualizaciones  en el movil que compres.
Creo que mas actualizaciones de las mencionadas afectarían al funcionamiento del movil y sobre todo a su batería.
2019-03-14 10:30:00
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Fsbv

Moderator

• Followers

560

• Threads

101

• Replies

2685

12552