In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi 9

[Tips y Reviews] Primeras impresiones y review de Xiaomi Mi 9

2019-02-25 06:16:39
3698 22

Primeras impresiones y review de Xiaomi Mi 9

¡Ey, Mi Fans!

El nuevo Xiaomi Mi 9 ha sido presentado durante varias semanas en nuestra comunidad, y finalmente ha sido lanzado hoy un día antes de la MWC en Barcelona. Hoy nos han enviado nuestros amigos de Beijing este unboxing y review del nuevo buque insígnia de Xiaomi, el nuevo Mi 9 ¿qué sorpresas nos traerá este buque insignia?¡Vamos allá!

Diseño

Xiaomi Mi 9 tiene un cuerpo de vidrio atractivo y colorido y o tiene un aspecto de primera calidad, que se llama color "holográfico". Mi 9 es totalmente curvo. No hay ninguna superficie plana en la parte posterior y todas las curvas encajan perfectamente en la mano.

La parte trasera de Mi 9 tiene la mejor característica de este buque insignia - la primera cámara triple de la compañía. Hay tres objetivos en la parte trasera: cámara de teleobjetivo de 12MP, cámara de ultra resolución de 48MP y cámara de ángulo ultra-ancho de 16MP con fotografía macro.vamos a voltear el Mi 9 entonces.

La parte delantera de Mi 9 es bastante sencilla, con una pequeña barbilla y muesca en la parte superior de la pantalla de Gorilla Glass 5 por delante y Gorilla Glass 6 por detrás. Mi 9 tiene una pantalla Samsung AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340×1.080) y una relación de aspecto de 19,5:9. Además, la relación pantalla-cuerpo es de hasta el 90,7%.

Hay una cámara frontal de 20MP y el sensor de luz ambiental está oculto debajo de la pantalla alrededor de la esquina superior izquierda y en el borde superior encontraréis un infrarrojo.

El Mi 9 puede llevar dos tarjetas nano SIM pero no permite la expansión de la memoria. Junto a las tarjetas SIM, hay un botón de Asistente de Google, que puedes pulsar o mantener pulsado para utilizar el Asistente de Google.

El teléfono tiene un solo altavoz y está en la parte inferior, junto al puerto USB-C.

Todas las versiones de Mi 9 tienen un sensor de huellas dactilares en pantalla, lo que hace que la experiencia sea más rápida y fiable. Además, puede presionar la tecla larga para los accesos directos (p. ej., escaneo QR, brower o calendario).

Software

La versión de MIUI es de Android 9.0 (Pie) y corre la última MIUI 10. Los cambios obvios en MIUI 10 incluyen iconos de sistema, la notificación de gestos, etc. Mi 9 es compatible con always-on display y puedes personalizar los patrones AOD y hacerlos tuyos.

Además, Mi 9 dispone de un modo Oscuro el cual cambiará todos los colores del sistema de blanco a negro y de esta manera se podrá ahorrar mucha batería gracias a la pantalla AMOLED.

El Mi 9 también viene con varios fondos de pantalla dinámicos configurables en la pantalla de bloqueo el cual hará cambiar el fondo de pantalla con el paso del tiempo.

Rendimiento

Xiaomi Mi 9 funciona con Qualcomm Snapdragon 855, se basa en la tecnología de proceso de 7nm. El nuevo chipset utiliza un diseño de CPU de 8 núcleos, 1 × Prime Core + 3× Performance cores + 4× Efficiency cores, de este modo consigue un mejor equilibrio entre rendimiento y consumo de energía. El rendimiento del Prime Core es super fuerte, con un reloj de hasta 2.84 Ghz.

El chip ofrece uno de los procesadores más rápidos del mercado Android. El Mi 9 regular básico viene con 6GB de RAM y puedes elegir entre 64 y 128GB de almacenamiento. (Hay otras versiones de Mi 9 que cuentan con hasta 12GB de RAM y almacenamiento, como la versión Pro (o explorer) que no se venderán en España)

Los resultados del AnTuTu nos dan un poco de resumen del rendimiento general del teléfono. En esta prueba, el Mi 9 obtiene 376.581, que es la puntuación más alta de los otros competidores.

Mi 9 nos da una puntuación impresionante y ha superado a todos los demás teléfonos. Es rápido y fluido, sin importar la tarea que se realice.

Cámara

Una de las características más impresionantes del Mi 9 es su cámara. Cuenta con una cámara triple en la parte posterior, que es la primera de esta clase para Xiaomi. La superior, con el halo decorativo que la rodea, es una cámara de teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico 2x. La de abajo es una cámara ultra gran angular de 16MP. Captura la vista completa de 117° y también soporta la fotografía macro de 4 cm.

La del medio es una cámara de 48MP de ultra alta resolución. Verás los detalles como nunca antes gracias al sensor insignia de Sony IMX586. El sensor CMOS de 1/2" permite capturar más luz, lo que resulta en disparos ultra claros como ningún otro. A continiación os mostraremos algunas fotos realizadas con Xiaomi Mi 9.

Las imágenes tienen una forma especial y son muy vívidas bajo la luz del sol. Hay muchos detalles, un rango dinámico impresionante, colores vivos y precisos.

Con la lente ultra-wide, podréis ver y capturar el ángulo de visión más grande... Es una buena opción para tomar fotos de paisajes, fotos de arquitectura.

Y si deseáis obtener una representación más detallada, podréis cambiar a la cámara en modo de 48MP ya que esas fotos os permitirán tener un mejor zoom!. Podríais ampliar la imagen fácilmente y seleccionar la parte que deséeis para recortarla fácilmente, ya que esta con los 48 MP las fotografías tienen una resolución que te permitarán después de haber reocortado la foto, seguir teniendo una foto con alta claridad.

Ahora, pasemos a la calidad de la imagen en condiciones de poca luz. Estoy muy impresionado por la calidad de la imagen durante el rodaje nocturno - no hay ruido prominente y los detalles son buenos.

El nuevo modo Noche realmente marca la diferencia al ser capaz de obtener la exposición adecuada en los entornos más oscuros.

Conclusión

Sin duda, Mi 9 es uno de los mejores smartphones disponibles en su gama de precios. Es el primer Snapdragon 855 para los mercados globales, y también será el más barato con lo último de Qualcomm por un tiempo. Con su impresionante diseño, huella dactilar en pantalla, triple cámara, carga inalámbrica a un precio atractivo, Mi 9 es definitivamente un smartphone estrella.

Eso es todo por nuestra revisión de Xiaomi Mi 9. ¿Te gusta?

¡Déjanos tus comentarios a continuación!

OTROS ENLACES DE INTERÉS
2019-02-25 06:16:39
Favorites32 RateRate

Grand Master Bunny

Fsbv | from app

Que la pantalla sea super Amoled y la implementación de ese modo oscuro  que si aporta ahorro de batería es genial. Aún más genial es su triple cámara prácticamente la mejor del mercado con permiso de algún competidor.Tal como se ha portado Xiaomi con Mi 8 actualizando constantemente la cámara , va a mimarla mucho en este caso y eso es muy bueno! El procesador lo mejor en el mercado incluso ya se está llegando a la época en la que  supera a procesadores de PC.
Este teléfono impone un estilo propio y eso enamora , sin olvidar que la filosofía #HonestPricing sigue.
2019-02-25 06:28:56

Mi Podcaster

Félix Otegui | from app

Bravo por la huella digital en pantalla y la lente Ultra Wide. Poco diseño, parece uno más. Perfecto su Snapdragon, pero me gustaría ampliación por tarjeta SD y una sola SIM, para mi gusto.
2019-02-25 07:31:43
increíble deseando tenerlo
2019-02-25 07:39:13

Pro Bunny

pro01 | from app

Bestial !!!
2019-02-25 08:00:16
Magnifico, solo espero ahora que bajen los precios jeje;+)
2019-02-25 08:19:06

Master Bunny

dandruida | from app

Pedazo de terminal. Que ganas de tener uno en mis manos y trastear un poco.
2019-02-25 12:19:23

Grand Master Bunny

quique | from app

Deseando echarle la mano encima...
2019-02-25 14:28:18

Master Bunny

mariafdez99 | from app

Increíble!! Estoy deseando poder probarlo
2019-02-25 15:25:06

Master Bunny

Arbos | from app

verdaderamente increíble no esperaba menos de XIAOMI